Blog

Inicio  /  Redes Sociales   /  ¿Por qué es importante interactuar con los seguidores en redes sociales?

¿Por qué es importante interactuar con los seguidores en redes sociales?

Por qué es importante interactuar con los seguidores en redes sociales

A algunas personas les cuesta entender por qué es importante interactuar con los seguidores en redes sociales, pero este artículo sin duda les ayudará a tener una mejor visión de la relación que tiene una buena comunicación con la fidelidad de los clientes.

Se ha comprobado, que al menos en lo que respecta al marketing digital, las empresas que mantienen una interacción directa, personalizada y que platican con las personas, tienen un nivel de aceptación mucho mayor que otras que no lo hacen.

Las redes sociales se han convertido en el medio a través del cual, las personas pueden establecer comunicación efectiva con las marcas.

Parece increíble, pero hoy día esto es de alguna manera una relación entre “amigos” que comparten y escuchan sus puntos de vista, mantienen una plática fluida y están al pendiente uno del otro sobre lo que opinan.

Una buena comunicación en redes sociales genera fidelidad a la marca y relaciones más productivas

Un estudio elaborado por la firma Socialbakers comprobó que este tipo de relaciones son mucho más productivas para las empresas, que aquellas en donde se deja de lado la interacción y se olvidan de lo que opina el cliente.

Según sus resultados, las empresas que “hablan” (sobre todo en Facebook) con sus seguidores y contestan sus comentarios, recibieron un 65% más de preguntas que aquellas marcas que no lo hacen.

Es decir, los usuarios agradecen este tipo de interés por parte de las compañías y reaccionan de forma natural para mantener ese tipo de comunicación.

Esto se ve reflejado en números, ya que las empresas que responden a los seguidores de su marca tienen 3.4 veces más comentarios de sus fans que aquellas que no lo hacen. Un aumento significativo que se puede traducir en la obtención de más clientes fidelizados y satisfechos.

Una buena comunicación en redes sociales genera fidelidad a la marca y relaciones más productivas

Compañías que fomentan la interacción y comunicación

Las empresas que tienen este tipo de interacción y que son sensibles a lo que opinan sus seguidores y clientes en las redes sociales, se han denominado “socially devoted” o “consagradas a lo social”.

Son compañías que ponen mucha importancia a lo que sucede en estos medios, que fomentan la interacción comunicativa y que están dispuestos a escuchar comentarios de todo tipo; aceptar críticas y que no le tienen miedo a los juicios de las personas.

Esto es una forma de generar fidelidad y confianza en los clientes, ya que actualmente las personas no solamente están interesadas en conocer sobre un producto, sino que buscan ser actores directos al expresar sus puntos de vista, sus opiniones y quejas, con lo cual pueden influir en otras personas para comprar (o no comprar) ese producto.

Si las empresas que no han evolucionado y siguen sin romper esa tendencia de no responder a los comentarios, de cerrar los canales virtuales de comunicación y de no permitir que sus clientes se expresen libremente y le hagan llegar mensajes vía redes sociales están en el camino de perder clientes de forma acelerada.

escuchar y platicar con los seguidores de tu marca

Ahora la tendencia es escuchar y platicar con los seguidores de tu marca

Como en cualquier ámbito de la vida, la comunicación es la base para construir relaciones duraderas, por lo que las empresas “consagradas a lo social” son las que mejores posibilidades tienen de utilizar las redes sociales y los medios online como plataformas para ganar adeptos fieles, aumentar sus ventas y mejorar su reputación online

¿Quieres que tu marca cuente con una buena reputación online en las redes sociales? Entonces puedes acudir a Octopus.

Nosotros podemos preparar una estrategia que te permitirá tener una presencia importante en la red. Contáctanos y verás todo lo que podemos hacer para ayudarte.

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas