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¿Por qué las Instagram Stories podrían ganarle a Snapchat?

¿por qué las instagram stories podría ganarle a snapchat?

Las Instagram Stories fueron como un cubetazo de agua helada en la espalda de Snapchat, y desde entonces todo empezó a cambiar entre estas 2 redes…

He de admitir que soy un ávido usuario de ambas redes sociales. Entre Tumblr, Artblr, Instagram, Snapchat, Facebook y en ocasiones Pinterest, nunca había visto tanta confusión entre mis followers y amistades como ese día que Instagram le tiró a Snapchat una bomba con Instagram Stories.

Lo primero que noté de este cambio fue como muchos de mis contactos en Snapchat redujeron considerablemente el uso de esta plataforma y aumentaron las Instagram Stories. Inclusive yo no he usado Snapchat en los últimos 4 días pero he subido muchas más historias a mi Instagram ?

Snapchat debió tomar los 4 billones que le ofreció Zuckerberg ☝

Creo que hay muchísimas razones para decir que Instagram le va a dar la vuelta a Snapchat con sus historias pero logré separar las 5 más racionales para que tu saques tus propias conclusiones.

Los números no mienten

Los usuarios de Instagram superan a los usuarios de Snapchat 5 a 1, o sea 500 millones de usuarios mensuales activos contra los 100 millones en Snapchat. ¿Qué quiere decir esto? 

Es mucho más fácil contagiar a los usuarios de comportamientos nuevos como las Instagram Stories dentro del mismo Instagram que convencer a los usuarios de cambiar de aplicación y adaptarse a una nueva plataforma, como Snapchat.

Y si algo sabemos de cómo funcionan las masas en tiempos modernos, es que todos quieren obtenerlo todo sin hacer ni un solo esfuerzo.

instagram stories vs snapchat

El poder de las estrellas en Instagram Stories

Con tantos artistas y estrellas, hay usuarios con 40, 50, 60 millones de followers en Instagram. Eso quiere decir que 1 Instagram Story de estos super usuarios tiene el potencial de cubrir toda la user base de Snapchat. Eso es una palanca gigante. Imagina un anuncio del Super Bowl o de Nintendo en la historia de un super usuario – Ahora imagínalo en 1,000.

Solo puede haber una app que sea “La app”

Cuando me han preguntado la diferencia entre Instagram y Snapchat, generalmente digo que Instagram se trataba de curar contenido y Snapchat de capturar momentos fugaces de tu vida.

Ahora que Instagram ha incorporado las Stories, los usuarios enfrentan el encontrar el momento perfecto para capturar ese momento fugaz.

instagram stories snapchat

Los usuarios siempre se inclinan como si fuera gravedad hacia el lugar donde más gente podrá verlos. Una vez que Instagram haga algo con el software de reconocimiento facial, Snapchat estará en serios, serios problemas.

Una mejor interfaz

Tiene su encanto la forma tan única de Snapchat para desplazarte dentro de la aplicación, sí, hasta los pequeños de 12 años dominan eso, pero…

¿A poco no es mejor Instagram Stories en cuanto a user experience? El circulito que se prende con los colores tan llamativos de Instagram cuando hay una nueva historia. Las barritas en la parte de arriba de las historias que te dan a entender cuanto tiempo le queda a la historia o cuantos posts hay dentro de las historias – ¡Aparte mandar los mensajes es súper sencillo!

Si, Snapchat tiene exactamente lo mismo, pero su distribución no es tan cómoda ni estética como la de Instagram, pruébalo tu mismo y verás.

El factor Zuckerberg

El fundador de Facebook no es lo que los usuarios catalogarían como “cool” – Y aunque Facebook se haya convertido en el sueño de cualquier anunciante con su segmento con precisión láser, los cool kids se estaban yendo a Instagram.

Zuckerberg sabía que cuando una “tech brand” pierde lo “cool”, ya no hay vuelta atrás, así que simplemente compró Instagram, le dio un cambio más moderno e integró el controversial algoritmo de Facebook.

Cuando el fundador de Facebook vio el crecimiento de Snapchat y la forma en la que los grupos demográficos más jóvenes lo consideraban una alternativa mucho más trendy, decidió proteger su territorio metiendo las funciones de Snapchat en Instagram, después de que no pudo comprar a Snapchat.

Instagram ya no es exclusivo para fotos bonitas y videos. Ahora está redefiniendo la cultura de social media como la conocemos (otra vez), justo como Facebook empezó a definir el online marketing. 

 

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Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

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