Blog

Inicio  /  Generación de Contenido   /  ¿Qué contenido generar el día de mañana?

¿Qué contenido generar el día de mañana?

¿qué contenido generar el día de mañana?

A veces nos gustaría tener una bola de cristal que nos diga que contenido generar por anticipado para tener éxito, el día de hoy existen varias maneras de anticiparse y darle a la audiencia algo que funcione.

Escribir sobre lo que nadie está escribiendo puede ser una buena idea, ya que el día de mañana alguien comenzará a escribir de eso que nosotros ya hemos escrito y que nos hace tener el liderazgo en el contenido generado… hasta parece trabalenguas.

Queda claro que la competencia a nivel SEO es cada vez más fuerte, entonces debemos empezar a posicionarnos en cuanto a información y claro creando el mejor contenido de la historia.

Podemos anticipar las tendencias de búsquedas antes de que surjan, para eso necesitamos de una graaaan creatividad pero también tener a un especialista en SEO, ese especialista es el encargado de generar estrategias para posicionar nuestro contenido y a su vez posicionar la página que lo aloja.

El objetivo general es crear contendido siendo los primeros en hablar del tema, crear antigüedad y ser un sitio que tenga autoridad y así enlazarse con otros.

¿Cómo anticiparte en la generación de contenido?

Lee Blogs de otros países

Cierto es que nuestra audiencia debe estar definida para poder escribirles, pero conocer las tendencias que hay a nivel mundial abrirá el espectro para generar contenido, esto sucede gracias a que en otros países e idiomas existen tendencias que seguramente no han llegado a tu país y que en algún futuro comenzarán a utilizarse, ahí es donde puedes ganar unos pasos en el camino y posicionarte como líder de dicho contenido.

Si te basas en un post en otro idioma puedes posicionar una keyword que de manera natural te dará autoridad gracias a los enlaces que seguirán hablando del mismo tipo de contenido, ¿interesante verdad?

escribiendo en un blog

Escribe con pasión

La suerte en el mundo de la generación de contenido es un buen aliado, pero no se tiene siempre la suficiente; si escribes contenido con frecuencia seguramente algún post pegue mas allá de lo que te imaginas, entonces debes escribir mínimo cada tercer día para seguir teniendo resultados.

Pregunta a la audiencia

En ocasiones obviamos lo más sencillo: preguntar a la audiencia, si ya tienes seguidores asiduos entonces puedes preguntar abiertamente y con toda confianza de que quieren saber.

Utiliza las redes sociales si cuentas con ellas e interactúa con tu audiencia y resuelve sus dudas por medio del contenido que generes.

Si el dia de hoy no sabes como darle respuestas a tu audiencia por medio del contenido, Octopus es una Agencia de Marketing digital en Cancún que puede auxiliarte sin importar en donde te encuentres, contáctanos.

Nos vemos el próximo viernes 😉

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas