Blog

Inicio  /  SEO   /  ¿Qué tanto afectará la nueva actualización móvil de Google?

¿Qué tanto afectará la nueva actualización móvil de Google?

qué tanto afectará la nueva actualización móvil de google

Como todos sabemos Google cambia las reglas del juego de vez en cuando y es bueno estar preparado y saber que tanto afectará la nueva actualización móvil de Google a nuestro sitio web para tomar las medidas necesarias y que esto no nos afecte de manera considerable.

Abril 21 es la fecha. Ese día es el que todos esperan la implementación de la nueva actualización móvil de Google y será la nueva era del SEO orientado a los dispositivos móviles. Eso es lo que se supone debe pasar, pero en realidad nadie es capaz de predecir con precisión el impacto que puede tener sobre el nivel de audiencia y tráfico natural.

Por ejemplo, según estimaciones que hizo Rand Fishkin (fundador del sitio SEOMoz) tomando como base algunas secciones de Moz.com y que luego compartió en Google +, el número de penalizaciones por no contar con paginas mobile-friendly es relativamente bajo.

Estos datos llevaron al experto en marketing mobile Justin Briggs a determinar que en el caso de Moz.com, con el nuevo algoritmo el tráfico que podría perder este sitio por no tener secciones adaptadas a lo móvil sería de tan solo el 1%.

Números relativos

Sin embargo, la adaptabilidad de los sitios webs a los dispositivos móviles se ha convertido en una urgencia para algunos sectores, ya que según lo estima Mitul Gandhi, experto de seoClarity, la búsqueda móvil actualmente representa alrededor del 30% del tráfico total, independientemente de la industria.

Esto puede llevar a cifras tan altas para algunos sitios, que puede rebasar más de la mitad del tráfico total. Es decir, la adaptabilidad móvil es fundamental para mantener un número de visitas considerables y ofrecer a los usuarios experiencias de navegación intuitivas y seguras.

Por otra parte, como lo señala Bryson Meunier y siguiendo el ejemplo de Moz.com, aunque realmente impacte la nueva actualización móvil de Google,

“no sabremos hasta el 21 de abril las consecuencias en los resultados de búsqueda, pero un cambio de cinco posiciones podría significar una pérdida de hasta un 41% del tráfico de teléfonos inteligentes y el 3% del total del tráfico Moz”.

Revisiones y ajustes

Y como tantas veces lo ha recomendado Google y reafirman los expertos, lo mejor es utilizar las herramientas que están actualmente disponibles para calificar el grado de adaptabilidad que tiene cada sitio web con respecto a los dispositivos móviles y ganarle tiempo al tiempo.

Lo correcto sería hacerle caso a Google y poner a prueba el nivel de mobile-friendly que muestra nuestro sitio, convertirlo en un portal amigable con todos los dispositivos móviles y cumplir con esos pequeños requisitos que marcan la pauta para no tener problemas con el nuevo algoritmo.

En realidad, las exigencias del mercado hacen pensar que la mayoría de los sitios son capaces de adaptarse a las diferentes pantallas móviles.

Acércate a Octopus para que juntos podamos hacer una estrategia para tu sitio web para que tenga buen diseño, sea amigable con los dispositivos móviles, tenga contenido de calidad y está bien optimizado.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas