Blog

Inicio  /  Caso de Éxito   /  Ranking Agencias de Marketing digital 2017 según Merca 2.0

Ranking Agencias de Marketing digital 2017 según Merca 2.0

ranking agencias de marketing digital 2017 según merca 2.0

La transformación digital es un hecho que pone a las agencias de marketing digital como una de las inversiones importantes para el crecimiento de cualquier empresa.

Según Statista el crecimiento se verá reflejado de manera exponencial para el 2021, esta bella industria recibirá un total de 332 mil millones de dólares. El escaparate que mayor inversión recibirá es la publicidad digital en dando oportunidad a otros medios como el social media, videos y clasificados.

A diferencia del 2016, y mientras los medios tradicionales ven disminuida la inversión, las agencias de marketing digital aumentan considerablemente las posibilidades de crecimiento para sus clientes y para ellas.

Crecimiento inminente para México

México es uno de los países con un gran número de agencias de marketing digital, que según Banxico aportará un crecimiento de entre el 1.3 y el 2.3 por ciento y menos del 1 por ciento en el peor de los escenarios.

Varios CEO y directores generales de agencias de marketing digital acuerdan que el 2017 es un año muy importante para la industria publicitaria, ya que las empresas están enfocando su vista hacia el sector digital y aquellos visionarios que comenzaron sus estrategias hace años, hoy ven resultados y ¡que resultados!

Este crecimiento se ve beneficiado gracias a las métricas que ayudan a realizar una segmentación del mercado al que las agencias quieren dirigirse, haciendo casi de forma automatizada e indispensable el uso de métricas para mejorar los retos dentro de las agencias de marketing digital.

Somos más que Community Managers

Es un error pensar que las agencias de marketing digital son sólo un grupo de community managers, cada día es mayor el talento humano que se suma para darle profesionalismo a una agencia de marketing digital. Desde programadores, arquitectos web, redactores, estrategas y analistas de datos.

Pero no todo se encasilla en ciertos perfiles, ya que las agencias de marketing digital en México requieren de personas que si bien deben ser creativas también deben tener cierto enfoque curioso, una gran afición a la tecnología y a mantenerse actualizados en temas digitales con ganas enormes de aprendizaje.

Según lo investigado por Merca 2.0 no falta mucho para que las agencias digitales en México tengan tanta importancia como las de otras partes del mundo.

Ranking de Agencias de Marketing Digital 2017

Merca 2.0 realizó el Ranking anual de Agencias de Marketing Digital 2017 basándose en una metodología que desarrolló el departamento de investigación de la revista, y este año contó con un total de 357 agencias participantes.

El ranking dependió de cinco variables importantes para otorgar las posiciones definitivas y te las presentamos a continuación:

    • Facturación – 36% 
    • Número de empleados – 24%
    • Cuentas totales – 24%
    • Presencia digital – 10% 
    • Antigüedad de participación en el Ranking de Marketing Digital – 6%

A un año del Ranking de agencias de marketing digital 2016 según Merca2.0 estamos muy contentos de compartir que nos encontramos dentro del Top de 100 mejores agencias de marketing digital de México.

¡Muchas gracias a Merca 2.0!

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas