Blog

Inicio  /  Google   /  ¿Será Google Posts el futuro del SEO?

¿Será Google Posts el futuro del SEO?

¿será google posts el futuro del seo?

Si has estado siguiendo la carrera presidencial online de Estados Unidos, seguro te habrás dado cuenta del pequeño cambio que Google ha hecho en la forma de mostrar sus resultados, creando Google Posts.

Ve a Google y busca a uno de los candidatos presidenciales, encontrarás un feed parecido a Twitter que permite a los usuarios de Google tener acceso directo a información en vivo.

Aparte de que ya permite a sus usuarios localizar información en vivo y velozmente, esta actualización cuenta con el potencial de expandirse a celebridades y negocios, permitiendo a los usuarios tener feeds de contenido personales dentro de la plataforma de Google.

Bienvenido al nuevo mundo: Google Posts o Podium, como le están llamando las fuentes de noticias y bloggers.

google posts

El Circulo de la vida de Google: Google Posts (O Podium) en resultados de búsqueda

Esto es lo que necesitas saber sobre este increíble cambio que se está trabajando en la esfera de Google.

¿Cómo lucen los nuevos resultados de búsqueda?

Si vas a Google ahorita y escribes el nombre de cualquier candidato presidencial Estadounidense en carrera, como con Bernie Sanders, encontrarás resultados que lucen así:

bernie sanders screenshot

El display muestra un pequeño sello que indica que Bernie es una presencia verificada. También permite que los usuarios naveguen por un live feed de noticias recientes, es un contenido fácil de compartir directamente a Twitter, Faceboook, Google + o e-mail con solo un botón.

share screenshot

¿Quién puede usarlo? La lista de espera de Google para su nuevo feed está abierta

Por ahora el nuevo SERP está disponible solo para estas 2 segmentos:

  • Unos cuantos negocios ya seleccionados
  • Y los candidatos presidenciales Estadounidenses actuales

Sin embargo muchos expertos creen que en un futuro próximo, se podrá usar para todos.

De hecho, Google tiene una lista de espera en la que puedes solicitar esta actualización para tu negocio. Hasta ahorita, Google se ha mantenido relativamente callado con este cambio. El monstruoso motor de búsqueda lo ha llamado “Podio Experimental” que permite a los usuarios “escuchar de manera directa información sobre sus búsquedas en tiempo real”

Entre estos cambios, los candidatos presidenciales pueden compartir imágenes, videos y textos directamente a la plataforma de Google, donde aparecerán instantáneamente en los resultados de búsqueda. Aparte, queda claro que Google ha hecho muy fácil a sus usuarios compartir contenido directamente desde la plataforma, lo cual deja en claro su intención de viralizar contenidos.

¿Cómo funcionan los Google Posts en los resultados de búsqueda?

Google comenzó a experimentar con esta nueva actualización el mes pasado cuando fue liberada para permitir a los candidatos una manera responder y atender situaciones como la educación, el control de armas y los inmigrantes. Junto con otras innovaciones como las Google Cards en móvil, esta nueva forma de ver el feed de Google es fantástico para que los usuarios puedan acceder a la información que necesitan de forma rápida y sencilla.

Mucha gente está llamándole “Posts” o “Podium” a esta actualización, sin embargo Google aún no ha declarado un nombre oficial. A pesar de que está funciones siguen muy limitadas, el contenido ofrecido por la nueva actualización promete mucho para los SERPs de Google,  lo cual será increíble para los mercadólogos y negocios por igual.

El formato actual se parece mucho a los posts de Google +, aunque los usuarios no pueden comentar directamente en la página ni seguir el contenido.

¿Por qué importa el SERP de los nuevos Google Posts?

Aparte de los candidatos políticos, hay otras pequeñas empresas utilizando este nuevo formato. Para los negocios y empresas, esta actualización en las búsquedas les da un potencial de revolucionar sus resultados al proveer un tráfico mucho mayor y al facilitar el social sharing.

Como Google tiene un alcance tan vasto, (mucho mayor a cualquier red social) queda en claro que tener contenido promocionado directamente en la plataforma de búsqueda puede ofrecerle a las empresas un increíble aumento en sus esfuerzos SEO.

Gracias al tremendo potencial con el que cuenta esta plataforma, las empresas podrán tener más alcance que cualquier otra plataforma de social media, lo cual la convierte en la mejor manera de entregar noticias, actualizaciones y ofertas para los usuarios.

El futuro de las búsquedas en Google

De acuerdo a Google, no hay planes para cobrar por este tipo de búsqueda que ha implementado, sin embargo hay posibilidad de que eventualmente se utilice para competir con los Posts Pagados de Facebook si esto fuera a suceder, permitiría a las marcas e individuos promocionar publicaciones en base a búsquedas de keyword relevantes.

Sin embargo, por ahora, este nuevo layout de búsqueda permanece incierto. Aún así, queda claro que Google está comprometido a ofrecer contenido fresco, relevante y actualizado a sus usuarios sin tener que realizar muchas acciones.

google posts en movil

5 beneficios más relevantes de Google Posts o Podium

A pesar de que la actualización más reciente de Google sigue en una fase muy limitada, estamos emocionados por ver a dónde nos lleva. Aquí hay 5 beneficios relevantes de Google Posts que los mercadólogos y creadores de contenido pueden aprovechar.

Visibilidad Incrementada

Posicionarse en la cima de los SERPs de Google siempre ha sido una batalla y si esta nueva actualización se vuelve general, podría cambiar la forma en la que relacionamos nuestro trabajo con el ranking.

Sin duda rankear en Google mediante SEO, contenido, links y referencias siempre será muy importante, esta nueva actualización de Google ayudará a los negocios más pequeños para mostrar su contenido a todos sus clientes de manera sencilla.

Esto servirá para que las microempresas e individuos coloquen sus marcas en buenos lugares dentro de los resultados de Google sin los costos y esfuerzos de un SEO de alto nivel.

Más Contenido Relevante

Ya que la nueva función de Google opera en base a noticias y contenidos en vivo y directo, el contenido se muestra aleatoriamente hasta llegar a la cima de la lista. Esto hace que los Google Posts que se muestran a los usuarios sean relevantes y recientes sin tener que buscar entre los millones de resultados.

Adicionalmente, ayudará a las empresas y marcas a ofrecer contenido completamente actualizado. Por el lado de los usuarios, para que estos se mantengan actualizados, solo basta con revisar el feed de Google de nuevo – Sin necesidad de navegar hasta el fondo de los resultados como en Facebook ni buscar entre los resultados del SERP que no siempre están organizados cronológicamente.

Acceso Fácil

Cuando los usuarios naveguen por las nuevas búsquedas de Google, solo deben hacer click una vez en la noticia que capture su atención para ser enviados directamente a la página. Es rápido, sencillo y limpio.

Este cambio no solo recorta de manera increíble el tiempo que los usuarios pasan buscando información y navegando por sitios web, si no que también ofrece una manera más eficiente de entregar información y al mismo tiempo, ayuda a las marcas a experimentar sus búsquedas de una forma totalmente eficiente.

Una plataforma mejorada para contenido visual

El contenido visual en la nueva función de Google será especialmente bueno. Considera la diferencia entre estos dos screenshots:

bernie sanders

Si bien los posts basados en texto son informativos y claros, el post visual es el que atrapa la atención de los lectores. Es por esto, que el contenido visual sea el que genere mayores resultados.

Esto quiere decir que cosas como las infografías, los memes y los videos obtendrán mucha más conversión y resultados que los posts de texto y sobre todo, porque gracias a los botones de social share, podrán viralizarse con mayor facilidad.

Contenido fácil de escanear

Debido a que la nueva plataforma de Google fue lanzada para ofrecer contenido con un estilo tan veloz como el de Twitter a gente interesada en noticias políticas, será un buen lugar para que los usuarios de Google consuman noticias relevantes.

Esto logrará satisfacer el propósito de las búsquedas de usuarios y al mismo tiempo ayudará a distribuir la información de una forma más sencilla, digerible y fácil de compartir para todos los usuarios de Google.

En conclusión si bien los Google Posts aún son muy limitados, no hay duda de que este desarrollo es muy emocionante para el universo Google. Este nuevo formato de búsqueda hace que sea sumamente fácil para los usuarios de Google encontrar todo lo que buscan con prisa.

 

 

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas