Blog

Inicio  /  Redes Sociales   /  Snapchat se corona como la red social más popular entre adolescentes

Snapchat se corona como la red social más popular entre adolescentes

snapchat se corona como la red social más popular entre adolescentes

Durante el año, Snapchat ha ido actualizando su plataforma de maneras muy creativas. Con esto, poco a poco ha ido escalando en los rankings de las redes sociales.

Snapchat ha tenido un crecimiento tan increíble, que ya está dominando uno de los mercados más fuertes, los adolescentes.

Inclusive ya ha rebasado a Twitter, Facebook e Instagram en este target.

En este estudio, se les hizo una encuesta a más de 6,500 adolescentes en Estados Unidos. En el estudio le preguntaron a estos adolescentes cual consideraban ellos es la red social más importante y Snapchat recibió el 28% de los votos. Instagram obtuvo un 27% seguido de Facebook y luego Twitter.

En la primavera del 2015, Instagram estaba en primer lugar. En solo 1 año, Snapchat llego a posicionarse como la favorita.

La encuesta “Taking Stock With Teens”, se hace semi-anualmente, y este año mostró el alza que tuvo Snapchat en los últimos meses. Apenas fue hace 10 meses que Instagram era la número uno! Hoy, Snapchat se puso en primer lugar y desplazó a Facebook hasta el tercer lugar.

El estudio comprueba que la audiencia adolescente está mucho más interesada en ver videos y fotografías que medios enfocados al texto, como Twitter y Facebook.

snapchat gana a las demas redes sociales

Snapchat ha estado todo el año aumentando sus actualizaciones, donde ha introducido cosas como Snapchat Discover y hasta cobertura en vivo de eventos como los Oscares.

Esta plataforma se ha expandido en áreas mucho más entretenidas y cada vez son más los filtros para las fotos y videos que comparten los usuarios, sin hablar de sus stickers de realidad aumentada, los cambios de cara y un sin fin de herramientas que la audiencia adolescente parece amar.

A diferencia de otras plataformas que buscan como crear un equilibrio entre Anunciantes y Usuarios como Instagram o Facebook, Snapchat se ha enfocado en ser interesante y fresco para todos sus usuarios. 

En este mismo estudio, Google+ obtuvo el último lugar de la lista con un total de 1% de votos, seguido de Pinterest y Tumblr.

Tumblr también es otro caso muy curioso que si bien, no hay una audiencia especifica que muestre un interés concreto por esta plataforma, sus usuarios funcionan como una comunidad única con contenido relevante, curado y generado por los mismos usuarios. Este es un tema que pronto abordaremos, pues Tumblr aún no ha sido explotado en su totalidad como Denny’s o Tommy Hilfiger lo han hecho. 

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas