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Tendencias para el 2017, perfecciona tu Marketing de Contenidos

tendencias para el 2017 perfecciona tu marketing de contenidos

Se nos está acabando el año, y las nuevas tendencias ya están tocando a la puerta, así que actualízate que el 2017 será una locura para los que nos dedicamos al marketing de contenidos.

El mundo digital es el que más cambios tiene, y es necesario que los cambios se tomen por los cuernos, para que tu estrategia de contenidos sea exitosa. Es una realidad que la audiencia está cansada de ver y leer lo mismo, de una u otra manera hemos desarrollado una indiferencia digital que sorprende y alarma a los generadores de contenido.

Sin embargo, no todo está perdido, existen ciertas hipótesis de los expertos de marketing de contenidos y estas son las tendencias que se esperan para el 2017.

¿Qué sorpresas habrá en el 2017 para el marketing de contenidos?

El Content Marketing Institute, pronostica una tormenta de presupuestos dirigiéndose a la estrategia de contenidos, los expertos pueden ver como se avecina una hora de presupuesto que aumentará y eso nos hace muy felices.

Regala contenido descargable y divertido

Pero no todo será una tormenta de presupuestos enfocados al marketing de contenidos, a cambio de estos debemos ofrecer el mejor contenido con un valor agregado: ¡Debe ser des-car-ga-ble!

Los offers descargables como los videos, tutoriales, eBooks y cuanta cosa se te ocurra ofrecerle a tu audiencia y que puedan descargar desde tu página, le dará un valor importante al marketing de contenidos. Gracias a está estrategia podrás obtener mayores suscriptores a tu mailing, interesados en blog y a la largo nuevos leads.

Yo se que el contenido es el rey y escribimos para darle información que cura a la audiencia, pero de vez en cuando sería bueno romper con los viejos y tradicionales formatos, si puedes realizar un pequeño viedito o quizz, un buen ejemplo es el quiz que realizamos para saber que tanto sabía nuestra audiencia de SEO Básico.

Sé  más selectivo con tu segmentación

Entre miles y miles de artículos compartidos al día y miles y miles de personas que buscan contenido, debemos hacer una mejor segmentación (espero que ya la hayas hecho) para acotar tu nicho de mercado, entre más especifico sea el marketing de contenidos mejores resultados tendrás.

segmentacion para la generacion de contenido

Incluye video en tu estrategia

La empresa Syndacast, arrojó datos muy interesantes en cuanto al ROI de el marketing de contenido, si bien el blog estándar representa un porcentaje alto, incluir video le dará un 74% más del tráfico a una página durante el 2017.

Puede que este elemento no te de una ayuda al posicionamiento web como tal, pero te ayudará a crear engagement con la audiencia quien en segunda instancia te dará mayor tiempo en la página, que se verá reflejado como una buena posición en Google. Es un ganar ganar.

Consigue audiencia de calidad

Antes era pura felicidad tener audiencia, sin importan de donde viniera o si participaba o no, estos seguidores de tus contenidos nos tenían asombrados, pero el día de hoy es mucho más importante tener fieles seguidores reales a tus letras o contenidos que miles de fans que no participan en nada o te generan leads.

La figura del influencer es una manera de ofrecer contenido de calidad y obtener audiencia que valga la pena.

Emociona a tus clientes

Las emociones son una cosa hermosa, y pueden ser una “herramienta”, sí, se lee muy feo pero, son un medio muy fácil para educar, inspirar y entretener a tu audiencia, así que ¡hazlo!

Una encuesta realizada por Hubspot, arrojó datos interesantes, el 33% de la audiencia están ávidos de contenido educacional, así como tutoriales y “paso a paso” de sus temas de interés.

los que nos dedicamos a la mercadotecnia que la emoción, está muy relacionada a la compra, entonces es importante crear un vinculo emocional de la marca a sus clientes, esto lo puedes conseguir con un storytelling, así le darás un formato personal que emocionará a la audiencia.

El 2017, será un año bastante movido, así que recarga las pilas descansa en el ultimo mes del año, que vendrá con todo.

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Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

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