Blog

Inicio  /  Redes Sociales   /  ¿Twitter podría estar perdiendo engagement?

¿Twitter podría estar perdiendo engagement?

Twitter podría estar perdiendo engagement

Twitter es una de las redes sociales que mayor éxito ha tenido en los últimos años. Junto con Facebook, son dos de las plataformas que más usuarios tienen, la gente las ha adoptado como parte de su vida cotidiana y han abierto espacios muy importantes para el marketing digital.

Twitter nació oficialmente el 21 de marzo de 2006, cuando Jack Dorsey envió el primer mensaje que decía “just setting up my twttr” (sólo ajustando mi twttr). Algunos afirman que esta red social nació del trabajo conjunto de un grupo de jóvenes que en su momento colaboraban en Postcast Odeo Inc. y que surgió de una idea de vincular la mensajería instantánea de los SMS, con textos muy cortos y hacerlo vía internet.

Actualmente Twitter cuenta con 284 millones de usuarios, lo que representa un crecimiento de 23% con respecto al 2013. Y aunque esta cifra es impresionante, hay algunos datos de los resultados presentados recientemente por la misma empresa, en donde algunos analistas han detectado que la cantidad de usuarios no se ve reflejado en la calidad de las interacciones.

En el tercer trimestre de este año, los nuevos usuarios no superaron las cifras de crecimiento de los trimestres anteriores. Siguen existiendo nuevos perfiles pero no en la medida de lo esperado.

Y a pesar de que en los últimos tres meses los timelines alcanzaron los 181 mil millones -14% más que el trimestre anterior-, los analistas están preocupados porque datos particulares apuntan hacia un descenso en la actividad de cada persona.

Según el último estudio realizado por los ejecutivos del pajarito, cada usuario tiene un promedio de visualización de timelines 7% inferior con respecto a trimestres anteriores. Para algunos expertos, esto significa que Twitter está perdiendo engagement con sus usuarios, es decir, el volumen y la cantidad de interacciones van a la baja.

Innovación y nuevas atracciones

Una de las causas para la relativa pérdida de engagemente de Twitter es que no ha sido una red social que presente innovaciones constantes. Según Nate Elliot, analista de redes sociales, “la experiencia en Twitter es la misma que la gente ha tenido siempre desde su lanzamiento”.

Esto es algo que le puede pasar a cualquier sitio web, empresa o tienda virtual, por lo que en Octopus te ofrecemos campañas y estrategias innovadoras para implementar cambios positivos que mantengan la atracción de tu público y aumente la lealtad y confianza entre tus consumidores.

Por eso, Twitter ha tratado de cambiar esto y ha agregado nuevas posibilidades de servicios a sus usuarios y ha cambiado los diseños para visualizar los mensajes, los historiales y los perfiles.

Además, el servicio más atractivo es que ahora ha puesto botones de compra desde donde se puede adquirir productos y servicios directamente en esta red social, abriendo una posibilidad de ecommerce entre sus millones de usuarios que hasta entonces estaba desperdiciada.

La clave para tener éxito en la red es innovar constantemente y aplicar cambios que siempre sean un gancho nuevo para los usuarios o visitantes. Hasta lo gigantes como Twitter pueden sufrir de pérdidas de engagement, por lo que mejor acércate a nosotros y nuestros expertos diseñarán campañas a tu medida para empezar a trabajar sobre tu marca, tu sitio web o tu tienda virtual y evitar el aburrimiento de tus clientes.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas