Blog

Inicio  /  Google   /  Usuarios con Múltiples dispositivos: cómo obtener analíticas fiables

Usuarios con Múltiples dispositivos: cómo obtener analíticas fiables

Usuarios con Múltiples dispositivos: cómo obtener analíticas fiables

El uso de internet ha presentado diversas modificaciones en cuanto a los hábitos de los usuarios, las formas de conexión y los aparatos desde donde se puede navegar actualmente. Uno de ellos son los dispositivos móviles, que son uno de los factores más importantes para que se dieran estos cambios.

Pero esto también ha obligado a los expertos en análisis de métricas web a desarrollar herramientas y métodos confiables para conocer, estudiar y tener acceso a datos sobre lo que sucede con los usuarios de internet, desde todas las multiplataformas y dispositivos que existen actualmente.

Herramientas para analíticas confiables

Una de estas herramientas es Google Analytics, que recaba datos sobre los comportamientos de los usuarios en la red, cómo interactúan en los sitios visitados y lo más importante, ha agregado la función “User ID”, que permite dar seguimiento al comportamiento de un mismo usuario en distintos dispositivos, ya sea desktop, smartphones o tablets, por lo que es de gran ayuda para estudiar todos los entornos de uso.

Mediciones de Apps

Las apps son otra de las variantes que han modificado el entorno digital, por lo que ahora es muy útil medir sus comportamientos, ya que según un estudio de Flurry elaborado de enero a marzo de 2014, existen 784 millones de usuarios de apps en todo el mundo y el 86% de los usuarios de internet en dispositivos móviles, utilizan su tiempo de conexión en aplicaciones.

Ante tal crecimiento del uso de las apps, existen herramientas de medición para aplicaciones móviles como Localytics, que ofrece segmentación personalizada sobre usuarios de ciertas apps, los contenidos que mejor funcionan y dar seguimiento a campañas publicitarias, todo en tiempo real y disponible para Android, iOS y Window Phone.

Otra es Mixpanel, una potente herramienta gratuita que permite diversificar los temas para las mediciones, crear datos precisos sobre apps y todo lo que sucede en el mundo digital, además de que sus reportes son fáciles de interpretar para los que no son expertos en análisis web.

En Octopus te ofrecemos toda nuestra experiencia y la calidad del equipo de profesionales que conformamos esta empresa para diseñar estrategias de medición de acuerdo a tus necesidades y así poder preparar campañas publicitarias que sean todo un éxito. O simplemente para que sepas de manera precisa la evolución y crecimiento de tus sitios web en dispositivos móviles, y así tomar las mejores decisiones.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas