¿Cómo identificar una penalización de Google?

septiembre 11, 2015
Índice del contenido

Tener una penalización de Google es una de las pesadillas que todos los expertos en marketing digital pueden llegar a tener, evidentemente lo que se busca es tener un mayor posicionamiento, pero algo puede salir mal en el camino y encontrarnos ante esta penosa situación.

¿Poco contenido o contenido duplicado?

La penalización de Google más común, se genera por la falta de contenido: tener menos de 2 párrafos de texto en la página web, hace imposible que el buscador pueda indexar el contenido.

Lo mismo sucede si haz hecho copy/paste, duplicando el contenido de alguna otra página, esto aunque no lo creas Google lo puede medir y dejarte en las últimas posiciones del buscador.

La solución a estas dos problemáticas es muy simple: Ponte creativo y escribe un poco más sobre tu marca, producto y/o servicio y sobre todo mantén actualizados tus contenidos.

Si quieres saber si el contenido fue duplicado, siteliner puede serte de utilidad.

Además recuerda que Google valora que tu contenido sea original y abundante.

contenidos actualizados

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Abuso de las palabras clave

Si haz abusado de las palabras clave, es seguro que tengas alguna penalización de Google y te hayan mandado lejos de los primeros lugares.

Google puede evaluar si las palabras claves se están introduciendo de manera forzada, por eso, lo recomendable en este caso es usar sinónimos y variarlas.

Evita a toda costa utilizar frases como: “Click aquí”, “ Más información” y “Visita la web”.

¿Tengo una penalización de Google?

Existen herramientas certeras como Authoritas para medir el estatus y saber si estamos en los primeros puestos de Google y así evitar una penalización.

La mejor manera de saber si hemos sido penalizados, es ver si el tráfico web a cambiado repentinamente, analizar si hay incremento de backlinks vs los dominios de referencia, monitorear las posiciones en cuanto al volumen de búsqueda y evaluar constante del posicionamiento de Web y Analitycs.

seo analytics

Octopus es una de las agencias de marketing digital que se preocupa por realizar regularmente todas estas acciones, preparar tu página web con buenos títulos, excelentes contenidos, material visual optimizado y el análisis necesario y correcto para que tu marca se encuentre en los primeros lugares del ranking en Google.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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