¿Cuáles son los beneficios del SEO?

febrero 22, 2016
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Para las empresas es indispensable contar con presencia en el mundo digital pero no todos conocen los beneficios del SEO y porqué tu página debe ser amigable para los usuarios y para los buscadores.

No importa cual sea tu buscador preferido, los motores búsqueda no solo son los que ayudar a buscar a las empresas en internet, ellos actúan como jueces cuando de atención al usuario se trata. Cuando los usuarios están felices con lo que encuentran en tu página web, los buscadores también están contentos.

Los beneficios son amplios cuando el SEO se realiza de la manera correcta y los verás reflejados a mediano y largo plazo y te los presento a continuación.

Nuevos clientes y crecimiento

Una de los objetivos principales para tener una página web es crear y aumentar clientes y por lo tanto obtener mayores ventas. Es un hecho que las empresas que buscan tener un lugar en la web atacan dos veces al mercado y si eres el primero es mucho mejor, bien dicen que el que pega primero pega dos veces.

El posicionamiento SEO ayudará a darte un lugar en la web, Google por ejemplo es el favorito y día a día se encuentra trabajando para que las empresas se coloquen en los primeros lugares pero todo en base a las experiencias del usuario, entonces entre más actualizada y optimizada se encuentre tu página web, mejor posicionamiento tendrá.

Llegar a nuevos mercados

La inmediatez que tiene la web ayuda a atraer nuevos mercados y de una manera más rápida, una campaña realizada a la perfección ayudará a explorar nuevos horizontes, es posible que aplicando una buena estrategia de SEO  te des cuenta que hay nuevos mercado que atacar y que seguramente no tenías contemplados en tu estrategia de mercadotecnia y atacando este nuevo mercado tu empresa crezca aún más.

Así que trabaja en estrategias que tengan cierta flexibilidad para que ataques todos los flancos necesarios hasta conseguir el posicionamiento SEO.

Mejora los ratios de conversión

Para darle fuerza a este punto tengo que definir que es un ratio de conversión, aquí mi explicación: un ratio de conversión es una métrica que nos ayuda a medir el porcentaje de visitantes, lectores o clientes que realizan una acción en consecuencia.

Si alguien se suscribe a tu blog, hace una reservación o una compra entonces es una buena señal de que el SEO esta funcionando ya que la audiencia está encontrando lo que busca y que mejor que sea en tu página ¿no crees?

[Tweet “Todo aquel que visite tu página web es un prospecto a mejorar los ratios de conversión”]

ratio de conversion

Mejora el SERP y crea confianza

Parece increíble, pero un SERP optimizado en SEO le da mucha más confianza a la audiencia esto sucede ya que es más factible que visiten una página que tenga la keyword en el SERP y que además le de la respuesta a la pregunta que se está haciendo.

Si tu página no está actualizada y optimizada entonces Google tomará la keyword que encuentre en la página sin sentido, respuesta o call to action.

Competencia

La competencia a nivel virtual al igual que en “la vida real” es bastante , entonces debes aparecer como líder para que la audiencia te tome en cuenta, si te posicionas en los buscadores con una keyword especifica es casi seguro que tus ventas aumentarán.

Debes evaluarte y evaluar a la competencia para que legalmente aparezcas en las primeras posiciones y ganes mercado.

Cuando una persona busca en específico un producto o servicio, siempre hará una comparación en las primeras marcas que aparezcan en Google, nunca se irán a la pagina 4 a buscar lo que desea.

Empresa 24/7

Una página web es un negocio abierto las 24 horas del día, los 365 días del año; entonces debes colocarte a la hora y en el lugar correcto con la ayuda del SEO y esto solo lo logras optimizando tu sitio, generando estrategias de contenidos y con un diseño web responsive.

No importa que sea día festivo, domingo o las 3 de la mañana si al usuario le interesa hacer una búsqueda y encontrar algo especifico y tu empresa debe estar posicionada en lo alto de los buscadores.

negocio 24:7

Invierte sabiamente

Puede que te decidas a invertir para que tu página aparezca en el primer lugar de los buscadores, pero tienes que hacer una inversión de manera muy sabia.

Imaginemos que necesitas un auto que te lleve a todas partes, sabemos que para que este auto no tenga problemas puedes comprar un buen auto usado o ir a la agencia y adquirir un auto nuevo; nunca pasaría por tu cabeza hacerlo tu mismo, el armado y ajuste sería imposible, muy lento y el resultado sería todo disparate. Lo mismo sucede cuando las empresas pretenden dejarle la estrategia SEO a una persona que no cuenta con el conocimiento necesario para “transportar” su página web hasta el no. 1 de Google.

Acude con especialistas que te ayuden a establecer estrategias razonables y sobretodo que te aseguren un retorno de inversión a mediano plazo.

Añade dinamismo con una estrategia SEO

Trabajar pensando en el usuario y los buscadores le añade un toque muy dinámico a las páginas web ya que se necesita estar actualizado en contenidos, este dinamismo le da un toque invaluable y los resultados son grandiosos.

Si todavia tienes dudas, realiza el análisis SEO gratis de tu página web y conoce en donde esta posicionada, si quieres sabes un poco más acércate a Octopus Agencia de Marketing Digital.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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