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Cuando Google habla de su propio SEO

enero 22, 2019
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Google acaba de publicar un artículo en el que explica cómo se administra internamente el SEO en los 7,000 sitios de la compañía. En general, los SEO internos de Google no están mejor que nosotros, aún trabajando en el corazón de la bestia…

Google publicó hace unos días en su sitio “Think with Google” un artículo titulado “Inside Google Marketing: 3 formas en que pensamos en SEO“, donde habla de cómo considera el SEO de su propio contenido, internamente.

En esta ocasión, Google explica que, en algún lugar, tiene el mismo objetivo que cualquier otra empresa: ser visible en la web y, por lo tanto, en los motores de búsqueda. Y la compañía de Mountain View actualmente administra 7,000 sitios web en todo el mundo. En otras palabras, el trabajo de optimización y visibilidad ocupa internamente mucha gente con 200 cambios diarios en estas fuentes de información.

En este artículo, Google explica que su estrategia se está desarrollando en 3 prioridades y por lo tanto, hay 3 consejos importantes en términos de SEO:

Para obtener grandes resultados, comience con poco

Comience con un sitio “pequeño”, luego aumente el contenido e implemente nuevas funciones a medida que avanza. No comience desde el principio con una “planta de gas”, sino que viva su sitio día tras día. Google da el ejemplo del sitio Google my Business, que vio multiplicado por 2 su tráfico orgánico después de la integración de los fundamentos básicos de SEO, incluida la adición de etiquetas “canonical” o etiquetas Hreflang en el mapa del sitio XML.

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Aumentó el tráfico de SEO del sitio myBusiness luego de la integración de varios fundamentos de SEO. Fuente: Google

No tengas miedo a los cambios

“El que no arriesga no gana”. En otras palabras, el pequeño mundo del SEO evoluciona y es necesario que su sitio siga estas evoluciones (que nunca son revoluciones, sino el hecho de una adaptación continua a las realidades de la Web). Un sitio debe vivir, como la propia web vive. También debe pensar en corregir los errores detectados por algunas herramientas como Search Console (u otras). Aquí nuevamente: el sitio “Think with Google”, que vio su tráfico duplicarse luego de la corrección de los errores de AMP. La mejora del contenido en algunas páginas también mejoró la visibilidad en los fragmentos destacados.

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Aumento del tráfico SEO desde el sitio Think with Google debido a la corrección de errores de AMP. Fuente: Google

Consolidar y fusionar donde sea posible

El consejo de Google, que ahora se aplica después de que una auditoría interna haya detectado errores en esta área, es crear sitios únicos con contenido no duplicado, en lugar de una multitud de sitios pequeños que ofrecen casi toda la misma información. El ejemplo dado es el de la oferta de Google Retail, con el rediseño de 6 sitios fusionados en uno que trajo una tasa de clics duplicada y un aumento del tráfico orgánico del 64%.

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Combinar los sitios y resultados de Google Retail. Fuente: Google

Por supuesto, este artículo también es un ejercicio de comunicación y una forma de decir que los algoritmos de los motores de búsqueda también se aplican a los sitios “domésticos”, sin preferencias, pero también es bueno ver que Google es sensible al SEO “Bien hecho” y profesional, ya que también se aplica internamente. Y eso tampoco es despreciable.

Tenga en cuenta que, a raíz de este artículo, Danny Sulivan explicó en Twitter que internamente, los equipos que administran los sitios y blogs de Google no reciben consejos específicos de los equipos que diseñan el motor más utilizado del planeta: leen, se documentan en las mismas fuentes que todos los demás SEO y hacen, como cualquier SEO promedio; aprenden de sus experiencias de “prueba/error” sin privilegios internos especiales

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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