Blog

Inicio  /  SEO   /  10 acciones para mejorar el SEO en el 2017

10 acciones para mejorar el SEO en el 2017

10 acciones para mejorar el seo en el 2017

Estamos a menos de un mes de terminar el 2016, y la cuenta de mejoras, actualizaciones y cambios ya están a nada de llegar, es por eso que deseamos que te adelantes y tengas presentes estás acciones para mejorar el SEO de tu página en el 2017.

Aunque tu página ya tenga cierto tiempo es necesario que le des una revisada y actualizar para mejorar el SEO.

Debo advertirte que debes llenarte de paciencia y hacerlo con la conciencia de que tal vez tarde un poco más de lo esperado, pero todo es por un beneficio, como dicen por ahí: “Lo que cuesta trabajo, realmente vale la pena”. No quieras hacerlo todo en una sola sesión, poco a poco será mucho mejor para que no te satures.

1. Identifica contenido duplicado.

Este importante punto, te ayudará a evitar que Google te tenga en la 8va página, tal vez es por esta razón que tu página web no ha despegado y tu no lo tenías en cuenta.

No es necesario que leas página por página para identificar si hay contenido duplicado, la magia del mundo digital está aquí para ayudarte con herramientas como Copyscape que hará un análisis online de todo tu sitio.

2. Analiza URL duplicadas

Tal vez no lo sabías, pero tener URLs duplicadas no es muy bueno cuando de estructura y posicionamiento SEO se trata, al igual que el contenido duplicado, debes realizar un análisis y hacer los cambios necesarios, claro está que también debes realizar las redirecciones pertinentes así como avisar a Google que tal URL ya no existe.

Para este análisis puedes utilizar Siteliner, es una herramienta que analiza tu dominio completito, encuentra contenido y URLs duplicadas.

3. Evalúa tus URLs indexadas

Es posible que cuando lanzaste tu sitio hayas indexado algunas páginas que actualmente no son tan importantes, puedes identificar contenidos indexados con el comando site:tudominio.com, de está manera harás una actualización a páginas vacías o sin optimizar. Es evidente que esto puede ser una razón por la que el  posicionamiento SEO de tu página se encontraba con freno.

4. Analiza tus Títulos

Todos los títulos de tu sitio, deben tener un título con alguna palabra clave, de esta manera ayudarás al posicionamiento web desde el título. Utiliza el comando site:tudominio.com para que veas todos los títulos y optimices aquellos a los que les falta un poco de “punch”.

[Tweet “Incluye la keyword y ten un máximo de 512 px de ancho o algo parecido a 55 caracteres.”]

5. Comprueba las meta descripciones

Así como el título es de suma importancia, las meta descripciones son indispensables, estás deben incluir la palabra clave y medir como máximo 156 caracteres, pero lo más importante es que el contenido sea atractivo para que puedas aumentar tu CTR.

error 404 afecta el posicionamiento web

 

6. Elimina URLs con 404

Es posible que alguna de tus URLs tengan este error y ni siquiera estés enterado, cuando te encuentres realizando está radiografía puedes utilizar Search Console para que te ayude a identificar estos errores y solucionarlos. Para evitar estás situaciones puedes hacer redirecciones a otros contenidos. Te aseguro que al eliminar estos errores, tu posicionamiento SEO mejorará.

7. Relevancia del dominio

Los ojos de Google son muy especiales, así que es muy importante saber como es que nos ve, para poder estudiar la relevancia (punto importante para el SEO) puedes utilizar Real Page Rank, Barracuda Panguin Tool o SemRush.

8. Evalúa los enlaces entrantes

Es muy importante que puedas evaluar todos los enlaces por una sencilla razón, todo lo que apunte hacia tu página puede darte buenas o malas referencias antes el rey de los buscadores. Para identificar si tienes links “feitos” puedes utilizar Disavow Tool o Search Console.

9. Mide la Velocidad

Analiza la velocidad de tu página web, es necesario que todo el sitio sea rápido, utiliza herramientas como Gtmetrix para que puedas identificar cuales son los elementos que afectan tu SEO al abrir más lento.

10. ¿Todo se ve bien en el dispositivo móvil?

Es indispensable que todo se vea correctamente en todos los dispositivos, si cuentas con un diseño web responsive es indispensable que todo marche bien. Con Screenfly podrás identificar errores y obtener soluciones, no solo para las páginas si no para elementos gráficos como video o contenido multimedia.

Tengo 10 acciones más para mejorar el SEO de tu sitio web, así que debes realizar, así que quédate pendiente. 

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas