Data Analytics
¡Toma decisiones inteligentes para tu empresa!
No hay duda alguna de que la información es poder, en el entorno digital, esta afirmación se vuelve más tangible que nunca. Por eso, si quieres tomar las mejores decisiones para tu negocio, el Data Analytics (análisis de datos), es un paso que debes tener en cuenta antes de siquiera pensar en una estrategia de marketing digital.
¿En qué consiste Data Analytics?
Tal como su nombre lo explica, el análisis de datos o Data Analytics implica la recopilación y estudio de datos con el fin de tener información que respalde y ayude a tomar mejores decisiones a la hora de plantear una estrategia de negocio. En el caso del marketing digital, este servicio es crucial para:
Detectar posibles errores y áreas de oportunidad que puedan afectar el rendimiento del sitio web.
Facilitar la consulta de información y optimizar el análisis de resultados del negocio.
Resguardar la información recopilada a lo largo de los años y evitar la pérdida de datos.
Data Analytics se compone de varios subservicios, los cuales, juegan cada uno un papel importante a la hora de lograr una labor completa de Data Analytics, entre estos se encuentra:
Data Warehousing
Data Visualization
Tagging and Tracking Audit
Tagging and Tracking Setup
De nada sirve tener todos los datos del mundo si uno no sabe leerlos, por eso, el servicio de Tagging and Tracking Setup se encarga de etiquetar y dar seguimiento a tus usuarios con el fin de descubrir la verdad que yace dentro de los datos recopilados y conseguir las pistas que te guiarán hacia el éxito.
Looker Studio Setup
Visualiza tu futuro con Data Analytics
Si bien somos conscientes de que el futuro siempre es incierto, Data Analytics es lo más cercano que existe hoy en día a una bola de cristal a la hora de hablar de estrategias de marketing digital. Por eso, no dejes nada a la deriva y comienza a planear el futuro de tu sitio web con ayuda de la herramienta correcta.