Auditoría de popularidad
¿Cuál es la popularidad de tu sitio web? ¿Cuál es el número y la calidad de tus enlaces externos? ¿Qué anclajes se utilizan y a qué páginas se dirigen? ¿Cómo estás posicionado en relación con tus principales competidores? ¿Cómo puedes optimizar tu estrategia de netlinking para aumentar tu visibilidad en los buscadores? Para averiguarlo, necesitas una auditoría de netlinking.
El netlinking, también conocido como “link building” o “offsite”, consiste en obtener backlinks de sitios externos que apunten a tu propio sitio.
No sólo mejoran tu visibilidad, sino que también son votos de confianza que pueden impulsar tu clasificación en los motores de búsqueda. En el pasado, un backlink equivalía a un voto, pero esto ya no es tan cierto hoy en día porque los backlinks de calidad son más importantes que la cantidad.
La auditoría de enlaces es un análisis en profundidad de todos estos enlaces: su calidad, su relevancia y su eficacia para tu estrategia SEO. No se trata de una simple comprobación de su presencia, sino de una evaluación cualitativa de tu estrategia global de popularidad.
¡Nuestro objetivo: ayudarte a optimizar tu visibilidad y aumentar la confianza de los buscadores gracias a una auditoría SEO completa con la SEOgrafía!
¿Por qué tu empresa necesita una auditoría de netlinking?
Hacer un inventario
La auditoría te ofrece una imagen clara de la situación actual de tu perfil de enlaces. Sin este conocimiento, es difícil saber dónde estás y hacia dónde tienes que llegar.
Detectar enlaces tóxicos
Ciertos backlinks de sitios de mala calidad o irrelevantes pueden perjudicar tu SEO. Pueden ser el resultado de prácticas SEO obsoletas, ataques negativos de la competencia o asociaciones con sitios de baja calidad.
Detectar enlaces infrautilizados
La auditoría puede revelar backlinks de calidad de sitios relevantes a los que se podría dar más valor, dirigiéndolos a páginas mejores u optimizando la página objetivo.
Comprobar los textos de anclaje
Los anclajes de los enlaces determinan cómo otros sitios se refieren a ti. Comprobamos que estos textos sean variados, relevantes y naturales, para evitar una sobreoptimización que podría despertar las sospechas de los buscadores.
Eliminar los enlaces rotos
Los que apuntan a páginas inexistentes o fuera de lugar no sólo son una oportunidad perdida en términos de SEO, sino que también perjudican la experiencia del usuario. Una auditoría puede ayudarte a identificarlos y repararlos.
Evitar las penalizaciones de Google
Google, al igual que otros motores de búsqueda, tiene directrices estrictas sobre lo que considera prácticas aceptables de construcción de enlaces. La auditoría sirve para evitar estos escollos.
Estudia a tus principales competidores
¿Qué buenas prácticas han puesto en marcha tus competidores? Estudiamos su autoridad en relación con la tuya, su número de enlaces y su calidad para estimar los esfuerzos que debes hacer por tu parte.
Optimizar tu estrategia
Además de detectar y corregir problemas, la auditoría proporciona una información inestimable para afinar tu estrategia de netlinking. Puedes asignar tus recursos de forma más eficaz para obtener un mayor rendimiento de la inversión.
¿Cuándo debes analizar tus backlinks?
Seguimiento anual
Caída del tráfico
Penalización de Google
Lanzar una nueva estrategia de SEO
Ataque de SEO negativo
Entrar en un nuevo mercado
Criterios analizados
La auditoría de popularidad determina el perfil de enlaces de tu sitio y define las acciones que debes emprender para mejorar tu posicionamiento en las consultas clave. La metodología de OCTOPUS se basa en el estudio de 5 características: El estudio de la estructura externa del sitio, los enlaces externos, los dominios de referencia, los anclajes y las páginas objetivo.
- Dominios de referencia: ¿Cuántos dominios únicos apuntan a tu sitio?
- Relevancia: ¿Son relevantes estos sitios para tu nicho o sector?
- Calidad de los sitios : ¿Tienen buena reputación y contenidos de calidad?
- Geolocalización: ¿De dónde proceden geográficamente? ¿Tiene sentido desde el punto de vista de tu público objetivo?
- DoFollow / NoFollow: ¿Cuál es la proporción entre estos dos tipos de enlace?
- Enlaces de texto / imagen: ¿Cómo se incorporan a los sitios? ¿Son principalmente de texto o de imágenes?
- Enlaces redirigidos: ¿Utilizan redirecciones?
- Diversidad: ¿Son variados los textos de anclaje o hay repeticiones sospechosas?
- Relevancia: ¿Los anclajes de los enlaces reflejan el contenido de tu sitio?
- Sobreoptimización: ¿Hay demasiados enlaces con las palabras clave adecuadas?
- Sitios spam: ¿Los enlaces proceden de sitios conocidos por spam o contenidos de mala calidad?
- Sitios penalizados: ¿Provienen de sitios que a su vez han sido penalizados por Google?
- Enlaces de sitios para adultos o maliciosos: ¿Tienes backlinks no deseados de nichos dudosos?
- Errores: ¿Recibes enlaces que apuntan a páginas de tu sitio que ya no existen o que contienen errores?
- Picos sospechosos: ¿Ha habido un aumento repentino de backlinks?
- Posicionamiento: ¿Los enlaces proceden del contenido principal, de los comentarios, del pie de página o de la barra lateral?
- Contexto: ¿En qué contexto se ha colocado el enlace? ¿Es natural y relevante?
- Duplicación: ¿Los enlaces proceden de contenidos plagiados de otros sitios?
- Nivel: ¿Cuál es el desglose entre los enlaces que apuntan a la página de inicio y los que apuntan a páginas más profundas del sitio?
- Historia: ¿Desde cuándo existen estos enlaces?
- Tipo : ¿Los enlaces proceden de artículos de blogs, foros, revistas, etc.?
- Compra: ¿Existe alguna prueba o sospecha de que ciertos enlaces han sido comprados o intercambiados?
Nuestras métricas de valoración
El Trust Flow es una métrica que evalúa la calidad de los backlinks de un sitio web. En lugar de contar simplemente el número de enlaces, el Trust Flow tiene en cuenta la autoridad y la confianza de los sitios que los proporcionan. Un backlink procedente de un sitio de gran autoridad tendrá más peso que varios procedentes de sitios de baja calidad. Un Trust Flow alto suele ser un indicador de que el sitio está recibiendo enlaces de sitios web de confianza y, por tanto, se considera más fiable y creíble.
El Citation Flow evalúa la cantidad de backlinks que apuntan a un sitio, independientemente de su calidad. Da una idea de la popularidad de un sitio o página basándose en el número de sitios que lo mencionan, pero no tiene en cuenta si estos sitios son en sí mismos de confianza. Un Citation Flow alto indica que el sitio o página se menciona o cita a menudo, pero esto no garantiza que estas menciones procedan de fuentes de alta calidad.
El Topical Trust Flow va un paso más allá al evaluar la credibilidad y autoridad de un sitio web en un dominio o nicho específico. En lugar de medir simplemente la confianza general (como hace el Trust Flow), esta métrica examina las áreas temáticas de los sitios que proporcionan backlinks. Por ejemplo, un sitio podría tener un alto Topical Trust Flow en los campos de “salud” o “tecnología”, lo que indica que se considera una fuente fiable en estos campos concretos, basándose en los tipos de sitios que hacen referencia a él.
Herramientas para analizar la popularidad de tu sitio
Google Search Console
Screaming Frog, Sitebulb y Auditor
SEMrush, Majestic y Spyglass
Solicita tu auditoría de netlinking a OCTOPUS
¿Convencido de los beneficios de una auditoría SEO para tu empresa?
Es una inversión en el crecimiento y la visibilidad de tu empresa. No dejes tu presencia en Internet al azar: asegúrate de que tienes los enlaces adecuados para alcanzar tus objetivos.
En OCTOPUS, estamos especializados desde hace más de 10 años en la realización de auditorías SEO de netlinking que proporcionan a nuestros clientes recomendaciones y resultados concretos. Con nuestra experiencia y nuestros conocimientos, te proporcionaremos todo lo que necesitas para optimizar tu visibilidad y tus conversiones con una estrategia de netlinking adaptada a tus necesidades.
FAQ
La duración de una auditoría de netlinking depende de varios factores, como el tamaño de tu sitio, el número de backlinks que hay que analizar y la profundidad de la auditoría requerida. En general, una auditoría completa para un sitio medio dura varias semanas. Te facilitaremos una fecha de entrega de la auditoría basada en nuestros calendarios y estimaciones.
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