¡Rediseña tu sitio web con toda tranquilidad!

El rediseño de un sitio web es una etapa clave en la vida de una empresa. Implica cambios importantes que pueden tener un gran impacto en tu rendimiento SEO. Con nuestro apoyo específico para el rediseño de sitios web, ¡asegúrate de que estás en lo más alto de tu SEO!

¿Qué es un rediseño SEO?

Un rediseño SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de actualizar y mejorar tu sitio web para optimizar su visibilidad en los motores de búsqueda. Este proceso puede ir mucho más allá de la simple introducción de cambios estéticos en el sitio. De hecho, el rediseño de un sitio web también puede implicar cambios técnicos, estructurales y de contenido para mejorar la posición del sitio en los resultados de búsqueda. Se trata de un paso crucial para cualquier empresa que se embarque en un rediseño o migración del sitio, porque si se gestiona mal, el impacto en la visibilidad, y por tanto en la propia empresa, puede ser catastrófico.

Las principales razones para un rediseño SEO

Nuevo diseño

Tu sitio está envejecido u obsoleto, ¡y es hora de darle un lavado de cara!

Cambio de CMS

Tu CMS ya no te conviene o no cumple tus expectativas.

Nuevas funcionalidades

Necesitas integrar nuevas funcionalidades, como la venta online.

Mejora del UX

Necesitas mejorar tu recorrido de usuario para aumentar tus conversiones.

¿Por qué recibir ayuda con tu revisión SEO?

El objetivo principal de este apoyo es asegurarte de que desde el lanzamiento del sitio dispones de una fuente de información perfectamente “Google friendly” respetando el Mínimo SEO Viable a nivel técnico (diseño del código, URLs, estructura de las páginas, etc.), y respondiendo al mismo tiempo a las expectativas de los usuarios.

Mantén tus posiciones SEO

Desarrolla tu visibilidad

Establece una estructura de árbol coherente

Libera el potencial SEO de tu sitio

Tener una base técnica sólida

Eliminar los obstáculos SEO existentes

¿Tienes un proyecto de rediseño SEO para tu sitio web?

Preguntas frecuentes

Aunque cada servicio es personalizado y se adapta perfectamente a tus necesidades, en general incluye las siguientes acciones:

  • Envío de una especificación SEO genérica que deberá seguir la persona/empresa que cree el sitio;
  • Seguimiento del desarrollo de las maquetas HTML hasta la puesta en marcha del sitio (varias etapas);
  • 2 horas de consultoría SEO;
  • Comprobaciones finales y luz verde SEO antes del lanzamiento.

A petición, también podemos proporcionar el plan de redireccionamiento, un elemento clave de un rediseño.

  1. Planificación y estrategia
  2. Inventario del sitio existente
  3. Mapeo de URLs
  4. Desarrollo y pruebas en un entorno de Staging
  5. Mínimo SEO viable
  6. Validación de redireccionamientos
  7. Lanzamiento
  8. Monitoreo post-lanzamiento
  9. Evaluación y Ajustes
Para este servicio, los plazos dependerán mucho de tu progreso y el de tu agencia digital. Una vez que tengamos acceso al sitio de preproducción, podremos empezar nuestro análisis SEO. Estaremos contigo desde la creación del sitio hasta su puesta en marcha.
Al igual que en una auditoría SEO tradicional, durante un rediseño SEO se analizan muchos elementos. Algunos ejemplos son las cabeceras HTTP, la estructura de la plantilla, las etiquetas de título, el marcado Hn, las meta descripciones, los enlaces internos, la optimización de imágenes, las etiquetas canónicas, la estructura de URL, la gestión de la paginación, etc.
Nuestro servicio de revisión SEO comienza en 2.000 USD y es escalable en función del sitio, su número de páginas y el número de plantillas que haya que analizar.
Nuestras condiciones de pago son las siguientes: 50% al realizar el pedido y 50% una vez que el sitio esté en línea.
eric octopus

"Rediseñar un sitio web es un verdadero reto para una empresa. Aunque su propósito es, obviamente, mejorar tu sitio de varias maneras, por desgracia a veces puede ser un proceso caótico. Un rediseño mal gestionado es una forma segura de perder posiciones y ver reducida considerablemente tu visibilidad. Con el apoyo adecuado, puedes minimizar estos riesgos."

Eric Mercier - Big Boss SEO

Preguntas frecuentes

  • Definir los objetivos de la migración y establecer un cronograma.
  • Realizar una SEOgrafía del sitio actual para identificar fortalezas y áreas de mejora.
  • Realizar los cambios en un entorno de prueba antes de hacerlos públicos.
  • Verificar que todos los redireccionamientos y la funcionalidad del sitio funcionen como se espera.
  • Monitorear el tráfico y las métricas de SEO tan pronto como el sitio esté en vivo.
  • Revisar Google Search Console para monitorear errores y el estado de indexación del nuevo sitio.
  • Informar a Google sobre el cambio de URL en Google Search Console y enviando el nuevo sitemap.
  • Catalogar todas las URLs existentes, incluyendo páginas, imágenes, y otros archivos multimedia.
  • Utilizar herramientas de crawls y analizar las URLs.
  • Asegúrarse de que todas las nuevas páginas estén optimizadas para SEO, incluyendo títulos, meta descripciones, encabezados y contenido.
  • Revisar los cambios de textos de una versión a otra.
  • Continuar el monitoreo del rendimiento del sitio, incluyendo el tráfico, las posiciones y otros indicadores clave.
  • Prepárarse para hacer ajustes rápidos si los resultados no son los esperados.
  • Crear un mapa de redirección 301 para todas las URLs antiguas que cambian a nuevas URLs. Esto es crucial para preservar la autoridad de las páginas y evitar errores de página no encontrada (404).
  • Antes del lanzamiento, verificar todos los redireccionamientos 301 para asegurarse de que apunten a las páginas correctas.
  • Analizar el impacto de la migración en términos de SEO y realiza los ajustes necesarios para mejorar el rendimiento.