SEOgrafía LA auditoría SEO
Realiza una auditoría SEO 100% adaptada a tu sitio web, con una mirada externa experta
Análisis completo y a medida
Recomendaciones detalladas y accionables
Auditoría realizada por un experto SEO senior
SEOgrafía: la auditoría SEO de OCTOPUS
Una SEOgrafía (auditoría SEO) es un análisis completo y detallado de los distintos elementos que pueden afectar a la visibilidad orgánica y el posicionamiento de un sitio en los motores de búsqueda (Google, Bing, etc.). Este examen en profundidad sirve para identificar las fortalezas y debilidades de tu sitio web en términos de SEO. Su objetivo es proporcionar recomendaciones para mejorar la optimización de las páginas del sitio para los motores de búsqueda y, por tanto, su clasificación en los resultados.
La SEOgrafía es el primer paso de cualquier optimización SEO que esté dirigida a cumplir objetivos estratégicos.
En OCTOPUS, examinamos muchos aspectos durante nuestro análisis SEO: la estructura del sitio, su contenido, las metaetiquetas, el uso de palabras clave relevantes, los enlaces entrantes y salientes, los tiempos de carga de las páginas, etc. La SEOgrafia también incluye una auditoría competitiva para determinar cómo se compara tu sitio con los sitios de la competencia.
La auditoría SEO es un paso indispensable para comprender qué funciona bien y mal en tu sitio web, qué puede optimizarse y cómo puedes adelantarte a tus competidores en las SERP (páginas de resultados de Google).
¿Cuándo debes realizar una auditoría SEO de tu sitio web?
Algunos momentos son mejores que otros para analizar tu sitio web y desarrollar una estrategia SEO. ¿Cuáles son los casos donde es útil para realizar un audit SEO de tu sitio web?
Quieres saber en qué punto te encuentras
Una auditoría SEO realizada una vez al año o cada 2 años garantizará que tu sitio web funciona bien y te permite saber exactamente dónde tienes que trabajar para mejorarlo. Estos datos te ayudarán a mejorar tu estrategia SEO.
Tienes una caída de tráfico orgánico
No sabes por qué ha caído tu tráfico orgánico y te gustaría entender las causas de esta caída de posiciones. Hay muchas causas posibles: competencia feroz, errores técnicos en tu sitio, baja popularidad, contenido inadecuado, etc.
A pesar de tus esfuerzos, tu sitio no se posiciona
Tienes la impresión de haberlo hecho todo bien, pero los resultados no llegan. Una auditoría SEO te ayudará a ver las cosas con más claridad y a descubrir qué es lo que no gusta a los motores de búsqueda, especialmente a Google. Sabrás exactamente en qué tienes que trabajar, paso a paso.
Estás a punto de rediseñar tu sitio web
Estás a punto de rediseñar o migrar tu sitio, y quieres saber qué mantener o corregir en la próxima versión. Dominio, URLs, páginas, enlaces internos, netlinking: el análisis se realizará desde el punto de vista del rediseño web. Es una fase muy crítica que puede llevar a una catástrofe si no está bien implementado.
Estamos al servicio de tu visibilidad orgánica
¿Seremos tu futura agencia SEO?
¿Por qué hacer una auditoría SEO?
Análisis exhaustivo
Accionables
El punto fuerte de nuestra auditoría SEO es que es 100% concreta, con acciones priorizadas según su importancia y dificultad. Proponemos acciones a aplicar a largo plazo, así como quick wins que tendrán un efecto rápido en tu sitio web.
¿Quieres realizar una auditoría SEO de tu sitio web?
¿Qué contiene una SEOgrafía (auditoría SEO completa)?
Investigación del mercado orgánico
Este tipo de investigación es fundamental para desarrollar una estrategia de SEO efectiva.
Auditoría técnica
Auditoría semántica
Auditoría de popularidad
El nuevo KPI OPI (Organic Performance Indicator)
KPI OTV (Organico Traffic Value)
Los beneficios a largo plazo de una auditoría SEO
Tráfico orgánico cualificado
Los usuarios que encuentran tu sitio a través de búsquedas orgánicas suelen ser más cualificados, ya que buscan activamente información, productos o servicios relacionados con lo que ofreces. Esto significa que es más probable que el tráfico que proviene del SEO se convierta en clientes o clientes potenciales.
Rentabilidad a largo plazo
En comparación con otros canales de marketing, como la publicidad de pago, el SEO puede ofrecer un excelente ROI a largo plazo. Una vez que hayas realizado las optimizaciones necesarias, podrás seguir beneficiándote del aumento de tráfico orgánico sin tener que pagar por cada clic.
Confianza y credibilidad
Los usuarios tienden a confiar más en los resultados orgánicos de los buscadores que en los anuncios de pago. Una posición alta en los resultados de búsqueda puede fortalecer la credibilidad de tu marca y la confianza de los usuarios.
Conversiones fáciles
Una vez posicionado en las palabras clave comerciales y transaccionales adecuadas, gracias al trabajo realizado en tu contenido, potenciarás tus conversiones y tus ventas. Los internautas que busquen comprar un producto o servicio harán clic en tu sitio, gracias a tus esfuerzos SEO.
¿Cuánto cuesta una SEOgrafía?
Para que te hagas una idea, una auditoría SEO de un sitio web “clásico” suele facturarse unos 50,000 MXN sin IVA. Se trata de una inversión que puede incrementarse en función de las particularidades del sitio o de tus necesidades. Una auditoría SEO bien hecha no es un coste, sino una inversión duradera.
En OCTOPUS, cada proyecto es único y cada auditoría SEO está hecha a medida. Por eso, ¡es difícil dar una respuesta concreta! El valor de tu auditoría SEO variará en función de varios factores:
El tamaño del sitio web
La inversión no será la misma si tienes un sitio con 10 ó 10.000 páginas. Cuantas más páginas tengas, más tiempo durará la auditoría.
El tipo de sitio web
Un sitio web sencillo será más fácil de analizar que un sitio de comercio electrónico o un sitio multilingüe. También tenemos en cuenta tu presencia en Discover o Google Noticias.
Los elementos de la auditoría
Una auditoría SEO completa te proporciona información sobre los aspectos técnicos, semánticos y de popularidad de tu sitio. El precio puede variar en función de la amplitud de la auditoría. Una auditoría superficial será sin duda más económica que una auditoría completa, pero seguramente será menos accionable.
La experiencia
Lógicamente, una agencia SEO con experiencia cobrará más por su auditoría que un principiante o un freelance. Pero recurrir a una agencia SEO experimentada te permite beneficiarte de sus conocimientos y expertise. En OCTOPUS, nuestros expertos en SEO tienen más de 15 años de experiencia.
¿Quieres saber el precio de una auditoría SEO de tu sitio web?
Realiza una SEOgrafía para mejorar tu posicionamiento orgánico
Objetividad
Para este tipo de análisis se necesita una mirada externa. Nos comprometemos a indicarte las acciones que debes emprender, sin venderte ningún servicio tras la auditoría SEO.
Expertise
OCTOPUS lleva más de 10 años en el mercado y todos nuestros expertos tienen más de 15 años de experiencia. Nuestras competencias nos permiten analizar un gran número de sitios, ya tengan una docenas ó un million de páginas.
A la medida
La SEOgrafía se adapta a tus necesidades. El informe pondera y destaca los elementos prioritarios que deben optimizarse para responder a tus objetivos y al contexto de tu sitio web.
Accionable
Tras nuestro trabajo, te entregamos un informe fácil de usar con nuestras recomendaciones concretas, clasificadas por orden de prioridad, y una junta por videollamada.
¿Tienes un proyecto de auditoría SEO para tu sitio web?
¡Agendamos ahora una reunión (gratuita) para hablar de tus necesidades y calcular el coste de tu auditoría! Eric Mercier, experto SEO de OCTOPUS, estará encantado de responder a tus preguntas y ofrecerte una auditoría SEO a tu medida.
La metodología de la auditoría SEO de OCTOPUS, la SEOgrafía
Tanto si tu sitio web acaba de lanzarse como si ya tiene varios años, tanto si contiene unas pocas páginas como miles o más, hemos desarrollado una metodología eficaz y probada que responde a todas las necesidades.
Expresión de la necesidad (Brief)
Una vez aprobada la auditoría, te citamos para hacerte algunas preguntas y conocer mejor tu web, tus necesidades y las prioridades de tu empresa.
Análisis
En función de nuestro calendario, el plazo de entrega suele oscilar entre 1 y 4 semanas. Analizamos los aspectos técnicos, el contenido y la popularidad de tu sitio web como tus competidores.
Informe
Entregamos un informe llave en mano con los detalles de nuestros análisis, el nivel de dificultad de las acciones y su prioridad, así como una síntesis de la auditoría.
Videollamada
Agendamos una reunión contigo para explicarte los resultados de tu auditoría SEO con nuestras recomendaciones y para responder a cualquier pregunta que puedas tener.
Las herramientas SEO utilizadas en nuestras SEOgrafías
Cuando realizas una auditoría SEO con OCTOPUS, tienes la garantía de que utilizamos las mejores herramientas SEO disponibles en el mercado. Junto con nuestra experiencia y capacidad de análisis, te proporcionaremos todas las recomendaciones que necesites para mejorar tu sitio web.
Screaming Frog, Sitebulb y Content King nos permiten rastrear tu sitio web y detectar los errores técnicos que se repercuten en tu posicionamiento orgánico. Con Auditor y Semrush, podemos hacer recomendaciones editoriales. Por último, comprobamos el número y la calidad de tus backlinks con Majestic y Spyglass. Estas herramientas SEO profesionales nos permiten recopilar el máximo de datos sobre tu sitio y realizar análisis en profundidad para ofrecerte un plan de acción 100% adaptado a tus necesidades.
Un informe de la auditoría
Investigación del mercado orgánico
Auditoría técnica
Auditoría semántica
Auditoría de popularidad
KPI OPI (Organic Performance Indicator)
Para cada parte de la auditoría, una tabla que enumere todos los criterios SEO, junto con la prioridad de tratamiento, el nivel de dificultad y el estatus.
Para cada criterio SEO habrá nuestro análisis, recomendaciones, anexos y recursos útiles.
¿Preguntas sobre la SEOgrafía?
Por supuesto, utilizamos herramientas que nos permiten obtener datos macroscópicos precisos (Search Console, crawl, Analytics, análisis de la estructura interna), pero todas nuestras conclusiones se basan en nuestra propia reflexión y experiencia.
Éstos son nuestros plazos de entrega: la auditoría se programará una vez se haya abonado el depósito del 50%. Por regla general, la auditoría se envía entre 1 y 4 semanas después, dependiendo de nuestra agenda.
Como parte de nuestras auditorías, utilizamos las siguientes herramientas:
- Google Search
- Console
- Google Analytics
- Sitebulb
- Content King
- SEMrush
- Auditor
- Spyglass
- Rank Tracker
- Screaming Frog
Y cualquier otra herramienta que consideremos importante para tus necesidades específicas
Por otra parte, incluso un conocimiento básico de HTML será útil para comprender plena y eficazmente las distintas informaciones proporcionadas. Pero nada demasiado técnico… Un entendimiento básico de SEO es todo lo que necesitas.
Necesitamos :
- Acceso a tu sitio web: versión online o versión en desarrollo (en este caso tendrás que facilitarnos los datos de acceso);
- Acceso a tu cuenta de Google Search Console. Se te proporcionará un documento que describa el procedimiento a seguir;
- Si es posible, acceso a tu herramienta de medición de audiencia (Google Analytics). Se te proporcionará un documento que describa el procedimiento a seguir.
Esto es suficiente, a menos que hagas una petición específica.
Si, ofrecemos 3 servicios de estrategia SEO
- Mínimo SEO Viable
- SEO Avanzado
- Estrategia SXO
El informe Notion que recibes contiene toda la información que necesitan, pero siempre puedes ponerse en contacto con nosotros si tienes alguna duda.
Si es necesario, estaremos encantados de poner en práctica nuestras recomendaciones contratando nuestros servicios de estrategia SEO.
Aunque es posible realizar una auditoría SEO tú mismo, no es necesariamente una buena idea hacerlo, ya que necesitarás verdaderos conocimientos de SEO con mucha experiencia para que tu auditoría sea eficaz. Además, ¡un punto de vista externo siempre es útil! No obstante, te dejamos los principales elementos que hay que analizar durante una auditoría:
- la presencia de errores 404
- la presencia de redireccionamientos [301]
- la indexación de tus páginas
- la presencia de un [mapa del sitio]
- la estructura de tu sitio web y sus [enlaces internos]
- la velocidad de tu sitio
su [adaptación móvil] - la optimización de tu contenido ([etiqueta de título], etiquetas Hn, [atributo alt], longitud, etc.)
- la presencia de contenido duplicado
el número y relevancia de tus [backlinks]…
¿Quieres que realicemos una SEOgrafía de tu sitio web?
Habla con Eric Mercier, experto SEO de OCTOPUS, sobre tus necesidades y ¡obtén una propuesta para tu SEOgrafía a medida! Sólo tienes que agendar una cita.