Utilizar contenidos para lograr más tráfico es una de las tareas que deben desempeñarse en el marketing digital, y existen varias preguntas que podemos hacernos ¿Qué gano al generar contenidos? ¿Cómo puedo curar contenidos exitosos?
Es muy común que en el mundo digital se encuentren muchos contenidos, y tomar ideas es una acción que beneficia a los generadores de contenidos – ojo, no estoy hablando de plagio. La idea es que tomes un tema lo desmenuces, des tu opinión y además menciones a la fuente (ves que no es robo de contenido ni de ideas).
Bueno esta dinámica es conocido como curación de contenido y es muy bueno si necesitas aumentar sensiblemente el conocimiento de tu marca. Existen diferentes temas y una gran variedad de contenidos que la audiencia prefiere.
Para curar contenidos de manera acertada debes: agregar el link, dar una opinión y darle crédito a la o las fuentes. Pero también es importante que le des contenido que sea realmente importante a tu audiencia, utiliza palabras claves como un filtro entre la audiencia y los todo los contenidos presentes en la web.
Imagínate este escenario, tienes un extenso contenido de más de 2000 palabras con mucha información útil y el tiempo para curar el contenido; es posible que tu audiencia no lea por completo el contenido, lo que puedes hacer es curar las partes más importantes del contenidos para tu audiencia, esto ayudará a que tu sitio y marca sean vistos como una autoridad y un líder experto en un tema.
Beneficios de curar contenidos
- Fortaleces los valores de tu marca con interesantes y genuinos posteos que ayudan a posicionarte en un líder de opinión.
- Puedes utilizar el contenido como un canal para que el destino final sea alguna página de tu sitio web, digamos que serías como un enlace.
- Ayuda a ampliar el conocimiento – para ti y tu audiencia.
La pregunta sería, ¿qué tipos de contenidos son los que tengo que curar?
Bueno, primero que nada debes estar muy atento a las tendencias online, y a la industria en la que estas sumergido. Puedes utilizar herramientas como Google Alerts para mantenerte actualizado de todo lo que la industria y las tendencias en ella ofrece.
Manténte al tanto de lo que dicen, opinan o postean líderes o influencers, esto te dará una enorme idea de como se esta moviendo todo alrededor de tu audiencia y es ahí en donde tu entras, solo necesitas 3 cosas: estar actualizado, opinar y reescribir con creatividad y dar crédito a la fuente.
Mezcla de contenidos
He de darte un consejo que a mi me funciona bastante bien, utiliza varios contenidos para tu posteo; esta “táctica” te ayuda a reforzar tu información y a crear una opinión propia de la que hablarás, esta opción te ayudará a ahorrar tiempo y atraer más audiencia.
Ahora bien, siempre es importante linkear a la fuente por una cuestión que te conviene a ti y al post de donde salió la información original: generar autoridad gracias los enlaces. ? Esto sin duda es un ganar-ganar.
Por cierto, el contenido original lo encontrarás en Primer ?