Auditoría SEO Editorial
La auditoría semántica es un análisis en profundidad del contenido de tu sitio web para garantizar la eficacia de tu estrategia editorial. Consiste en examinar tus palabras clave, las intenciones de búsqueda de tus objetivos, tu tráfico y tu contenido, con el fin de proporcionarte datos y acciones que poner en marcha para crear un contenido más relevante para los usuarios y los motores de búsqueda.
Mientras que una auditoría técnica examina aspectos como la velocidad del sitio, la compatibilidad móvil y la indexación, una auditoría semántica se centra en el contenido y responde a preguntas cruciales como:
¿Tu contenido cumple las expectativas de tus visitantes?
¿Estás utilizando las palabras clave adecuadas?
¿Existen oportunidades semánticas que podrías aprovechar para superar a tus competidores?
¿Has cometido algún error en tu sitio web que esté perjudicando tu posicionamiento orgánico?
Una auditoría de SEO semántico te da una visión clara de cómo se percibe tu contenido, tanto los motores de búsqueda como tus visitantes. Esta doble perspectiva es la clave para mejorar tu posicionamiento orgánico, impulsar tu tráfico y convertir más visitantes en clientes fieles.
¿Por qué realizar una auditoría semántica?
Los motores de búsqueda como Google ya no son simples máquinas. Gracias a complejos algoritmos, comprenden el contenido de las páginas. La semántica desempeña un papel fundamental en esta comprensión. Un contenido bien estructurado, coherente y relevante tiene más probabilidades de estar bien indexado y, por tanto, de aparecer en la parte superior de los resultados.
Comprender tu posicionamiento
Identificación de oportunidades perdidas
Mejora de la conversión
Una experiencia de usuario optimizada
Mantente por delante de la competencia
Adaptación a las tendencias del mercado
Una auditoría semántica te ayuda a ajustar tu contenido según las tendencias actuales del mercado, manteniendo tu sitio relevante y atractivo para los usuarios.
Solicita tu auditoría semántica a OCTOPUS.
Criterios analizados
Estudiamos la visibilidad orgánica de tu sitio actual, para ver para qué palabras clave ya están posicionadas, así como el estado de tu tráfico y su distribución entre tus diferentes categorías o páginas. Compartimos contigo el rendimiento de tus palabras clave y páginas en los últimos 3 meses.
Aunque ya tengas una lista de palabras clave a las que te diriges, sigue habiendo oportunidades sin explorar, sobre todo en palabras clave de cola larga o en las que tus competidores ya están posicionados. Gracias a nuestra auditoría, podemos identificar estas palabras clave, que son potencialmente muy relevantes para tu público, pero que puede que aún no hayas tomado en cuenta.
¿Has rellenado correctamente tus etiquetas title y meta description? Durante la auditoría, nos fijamos en si se han incluido o no, su longitud y su carácter único. Aunque la etiqueta meta descripción no tiene ningún impacto en SEO para los motores de búsqueda, debe rellenarse para describir el contenido de tus páginas. La etiqueta del título, en cambio, es estratégica para tu posicionamiento orgánico.
Las herramientas utilizadas para el análisis semántico
Google Analytics
Google Search Console
Screaming Frog y Sitebulb
Auditor
Semrush
Semrush tiene un valor incalculable para la investigación de palabras clave y el análisis de la competencia. También ofrece sugerencias para la optimización semántica.
Playground
¿Ya estás convencido de las ventajas de una auditoría semántica para mejorar el rendimiento de tu sitio web?
Confía en los expertos de OCTOPUS para que te proporcionen una auditoría SEO global y todas las claves para optimizar tu sitio y su posicionamiento.
Desde hace 10 años, OCTOPUS ofrece auditorías SEO a empresas que necesitan comprender mejor su estrategia SEO. Nuestros conocimientos, unidos a nuestra experiencia, te garantizan una auditoría SEO completa, precisa y procesable que tendrá un impacto real en tu sitio web.