
Cómo entiende Google la calidad del contenido y por qué importa en SEO
En OCTOPUS hemos trabajado con marcas de todo el mundo y hemos visto una realidad constante: Google sigue premiando el contenido útil, original y bien
En OCTOPUS hemos trabajado con marcas de todo el mundo y hemos visto una realidad constante: Google sigue premiando el contenido útil, original y bien
En OCTOPUS he visto cómo el SEO ha cambiado a pasos agigantados. Durante años, ocupar el primer lugar en Google fue la meta de todos.
Muchos planes de SEO fallan antes de empezar. No por falta de dinero. No por problemas con el cliente. Tampoco porque Google sea impredecible. El
Hoy escucho muchas preguntas sobre la “visibilidad” de una marca en herramientas como ChatGPT, Perplexity o Gemini. Lo que muchos hacen primero es compartir pantallazos
En OCTOPUS me gusta mirar más allá de las tendencias y tratar de anticipar hacia dónde va el trabajo real en SEO. Últimamente, he notado
La llegada de motores como Perplexity ha cambiado lo que significa aparecer ante millones de usuarios. Sus algoritmos no solo organizan resultados, moldean quién tiene
En los años que llevo ayudando a marcas en OCTOPUS, todavía escucho dueños pedir garantías de aparecer en el primer lugar de Google. Mucha gente
Trabajar el SEO hoy parece un reto sin pausa. Mientras optimizas tu sitio, Google realiza pruebas a escala masiva. Más de 700,000 experimentos al año,
Google lanzó su core update de junio 2025 el pasado 30 de junio. Para quienes llevamos años en SEO, esto no nos toma por sorpresa.
Hoy, la forma en la que Google muestra la información está cambiando. La inteligencia artificial ya no solo organiza y clasifica datos; ahora los resume