Blog

Inicio  /  SEO   /  8 elementos que te ayudarán a enriquecer tu posicionamiento web

8 elementos que te ayudarán a enriquecer tu posicionamiento web

8 elementos que te ayudarán a enriquecer tu posicionamiento web

Hoy no daré más preámbulos e iré directo a estos elementos que seguramente estás dejando fuera en tu estrategia de posicionamiento web.

¡Mejora tu estrategia de posicionamiento web!

En teoría se supone que ya tienes lo básico de SEO, entonces no me detendré a hablar de cosas que he mencionado antes, si no tienes mucho conocimiento puedes leer mi post Conoce de SEO y optimiza tu sitio web para el éxito ahí encontrarás lo básico de posicionamiento web.

Supongamos que ya estas bien metido en la estrategia, bueno entonces debes analizar cada punto y coma dentro de tu sitio web, es posible que haya ciertos elementos que estés olvidando como por ejemplo:

Analizar los enlaces internos

Analizar la cantidad de enlaces internos que tiene cada una de tus Urls. Con una herramienta maravillosa llamada Search Console puedes ver lo que se encuentra más y menos indexado, esto te ayudará a enfocarte en las páginas en las que quieres añadir más links según el orden de importancia.

Comprueba la validez de tus enlaces

Seguramente te ha pasado, pero en ocaciones algunos enlaces pueden romperse, y para nuestra mala suerte Google considera todo esto como puntos negativos. Para evitar estás situaciones puedes utilizar una herramienta llamada Brokenlinkcheck ésta te ayudará a analizar rápido y a corregir errores.

enlaces para posicionamiento web en cancun

Evalúa tu contenido audiovisual

Pareciera que las imágenes y videos son totalmente inofensivos cuando de posicionamiento web se trata, así que debes evaluar cada uno de estos elementos para optimizarlos o bien eliminarlos. ¿Sabías que el tiempo de carga de tu página web puede afectar considerablemente el posicionamiento de tu página?

Optimiza el Javascript

Identifica cuantos Javascript carga tu página, si son demasiados trata de unificarlos para que tengas los menos posibles, esto puedes logarlo con un herramientas como JS y CSS Optmizer

Usa Crawl y analiza tu sitio

Con una herramienta de Crawl podrás analizar hasta el más recóndito lugar de tu sitio web buscando errores de todo tipo, esta herramienta me encanta ya que te da prácticamente pelos y señales ayudando muchísimo al posicionamiento web. Screaming Frog podrá ayudarte tanto como a mi ? en cuestiones como contenido duplicado, errores de indexación y bloqueos.

Olvídate de los Cachés

Cuanto tienes un sistema que ayude a eliminar el caché todo cargar mucho más rápido, para esto puedes usar W3 Total Cache o bien Supercaché para páginas realizadas en WordPress. Cuando ya se encuentre instalado entonces debes instalar Gzip para que tu sitio se comprima y pese mucho menos.

Optimiza para los robots.txt

Optimiza tus robots.txt para avisarle a los motores de búsqueda qué páginas quieres o no indexar. De esta manera evitas recargar demasiado tu servidor.

robots txt para indexar y mejorar el seo en cancun

Revisa el contenido antiguo y mejora el posicionamiento web

Sé que en ocasiones es un poco tedioso hacer un trabajo para mejorar lo que ya hicimos, sin embargo y aunque no lo creas optimizar el contenido que publicaste hace un par de años te ayudará con el posicionamiento web, te ayudará a tener permanencia a mantener y hasta recuperar ya que le darás un giro ante los ojos de Google y ante la audiencia.

Por todo lo anterior es necesario dejarle el trabajo pesado a una Agencia de Marketing Digital, así que acércate a los profesionales.

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas