Los Premios eCommerce 2024, un evento que celebra la Innovación y Excelencia en el Comercio Digital

junio 13, 2024
Índice del contenido

Uno de los eventos más esperados del año por el sector del comercio electrónico y del marketing digital, está por llegar: ¡Los premios Ecommerce 2024 organizados por Marketing4ecCommerce! 

El próximo 11 de julio de 2024 podremos ser testigos de la cuarta edición de la gala que desde hace 3 años ha logrado dejar boquiabiertos y expectantes a más de un profesional del sector, pues durante una noche al año se premia y se reconoce a la excelencia, la innovación y el mejor trabajo implementado y desarrollado en el comercio online. 

Así que amantes del marketing digital, prepárense para descubrir durante este prestigioso evento a aquellos e-commerce que han logrado sobresalir y, si estás tan emocionado como nosotros, sigue leyendo que aquí te contamos todo.  

Reconociendo la Excelencia 

Los Premios Ecommerce 2024 buscan reconocer a las empresas y profesionales que han destacado en el ámbito del comercio electrónico durante el último año. Desde startups emergentes hasta gigantes del sector, estos premios celebran el esfuerzo, la creatividad y el impacto positivo que estas entidades han tenido en el mercado digital.

Jurado  de los premios

El jurado de los Premios Ecommerce 2024 está compuesto por un prestigioso panel de expertos del sector, incluyendo líderes de la industria, académicos, empresarios y profesionales con una vasta experiencia en comercio electrónico y marketing digital. Estos jueces, seleccionados por su conocimiento y reputación en el ámbito del ecommerce, evaluarán de manera exhaustiva cada candidatura, asegurando que los galardones se otorguen a las iniciativas más innovadoras y sobresalientes del año.

panel de jurados marketing 4 ecommerce

Entre los destacados miembros se encuentra Eric Mercier, reconocido especialista en comercio electrónico con más de dos décadas de experiencia en la industria. Mercier, Head of SEO & Co-founder de nuestra agencia Octopus.mx. Ha liderado exitosas campañas y proyectos a nivel global, y su visión estratégica ha sido fundamental para la transformación digital de numerosas empresas SEOmente hablando. Su participación en el jurado asegura una evaluación rigurosa y perspicaz de las candidaturas, garantizando que solo los mejores en el sector sean premiados.

jurado eric mercier

Categorías 

El evento contará con una amplia variedad de categorías, que reflejan la diversidad y complejidad del ecommerce moderno. Entre las categorías más destacadas se incluyen:

  • Mejor campaña de marketing para ecommerce

Nuestro destacado jurado evaluará a aquellos ecommerce que desde el 1 de abril 2023 al 1 de abril 2024 hayan creado la mejor campaña de marketing considerando objetivos, presupuestos, canales de difusión, durabilidad y por supuesto, resultados.

  • Mejor gestión de redes sociales

¿Qué es un ecommerce sin redes sociales, cierto? En esta categoría se evaluará el engagement en social media, las estrategias que los participantes consideraron, los objetivos y los resultados que hicieron que la comunidad creciera, diera likes desmedidamente y sobre todo, esos secretos que evitaron que el usuario siguiera dando scroll. 

  • Mejor estrategia SEO 

Los apasionados del SEO no podemos estar más felices por esta nueva categoría. En esta sección se evaluarán las estrategias SEO que los ecommerce realizaron generando gran impacto alcanzando resultados sobresalientes en su tráfico orgánico. Se evaluará la estrategia, los resultados, las herramientas y si quieren, ¡que nos cuenten cómo lo hicieron paso a paso! (eso último no es tan necesario ja, ja) 

  • Mejor diseño web

El diseño sí importa y todos lo sabemos, ¿verdad? Esta categoría premiará a esos ecommerce que lo hicieron bien desde el principio y sí le dieron la importancia suficiente al atractivo visual y la funcionalidad logrando una experiencia de compra única, fácil y eficaz. 

  • Mejor integración omnicanal 

Esta categoría es para aquellos que los límites no les importan y van más allá de una tienda física o un sitio web. En esta sección tan especial se premiará a quiénes se hayan planteado una estrategia omnicanal y hayan logrado un equilibrio online/offline y, que puedan demostrar cómo es su red de tiendas físicas y cuánto de su facturación procede de ellas. 

  • Mejor ecommerce sustentable

Una categoría para esas marcas que sí están comprometidas con el mundo en el que vivimos y donde su misión genera un compromiso con la sostenibilidad, buscando reducir al máximo su impacto ambiental negativo a nivel local y global, apoyando de manera positiva a la comunidad y la economía.

  • Mejor nuevo eCommerce 

¡Los nuevos siempre son bienvenidos! En esta nueva categoría se destacará al ecommerce que haya emergido durante el 2019 o a posteriori. Aquí, se reconocerá a aquellos que demuestren su facturación de este último año y hagan valer el por qué son merecedores de este gran premio. Recuerda, si eres nuevo, ¡es tiempo de darte a conocer! 

  • Mejor eCommerce B2B 

Esta nueva categoría se centra en tres cuestiones principales: objetivos, estrategia y resultados. En esta sección se reconocerá a los mejores jugadores B2B de internet, donde se demuestre por qué la empresa sobresale de las demás del mismo modelo de venta. 

  • Mejor Challenger eCommerce 

El ecommerce más retador de México en este 2023-2024 será aquel que se galardone como vencedor. Para poder ganar esta categoría, se deben cumplir con dos requisitos importantes: facturación durante el 2023 menor a los 100 millones de pesos mexicanos y una antigüedad de tienda superior a 3 años. Además de conocer objetivos, estrategias y resultados que hagan que sobresalgan con las demás tiendas online competidoras del país. 

  • Mejor especialista digital 

Esta nueva categoría es para destacar a los más talentosos marketers que se encargan de llevar al éxito su estrategia SEO, su creación y diseño de un exquisito sitio web, un túnel de conversión espectacular o unas redes sociales de envidia, ¡aquí se destacan a los grandes creadores del éxito! 

  • Directivo del año 

Esta nueva categoría reconoce al mejor director que por medio de sus planificaciones, haya llevado a su equipo de trabajo de marketing digital al éxito para volverse un ser honorable del que muchos podríamos aprender. 

  • Mejor eCommerce 2024 

Una de las preguntas más cuestionadas año con año es, ¿quién ganará el premio al mejor ecommerce 2024? Aquí, los participantes deberán demostar por qué merecen este puesto por medio de objetivos, estrategia, resultados y sí, un requisito importante: una facturación de 100 millones de pesos.

Patrocinadores del evento

Los Premios Ecommerce 2024 cuentan con el apoyo de varios patrocinadores destacados que comparten el compromiso con la innovación y la excelencia en el comercio electrónico. Entre ellos se encuentran gigantes del sector tecnológico, plataformas de pago, y proveedores de soluciones logísticas y de marketing digital. Su contribución no solo hace posible la realización de este evento, sino que también refleja su dedicación a impulsar el crecimiento y la evolución del ecommerce en México. 

Gold sponsors: VTEX 

Silver sponsors: ECSE, SUBE, vinneren

Bronze sponsors: Tradedoubler, elogia, doofinder 

Asiste a la gala

¿Quieres asistir a la gran gala de los Premios Ecommerce 2024? ¡No te quedes fuera! Existen dos formas de que puedas asegurar tu asistencia: 

  1. De manera gratuita: Si has participado en los premios o no has participado, pero tienes una tienda online, ¡puedes asistir! Solicita tu invitación llenando un formulario, coloca qué tipo de asistente eres, sector de tu empresa y continúa con los siguientes pasos. 
  2. Compra tu entrada y conviértete en patrocinador: Con 10,000 pesos mexicanos puedes ser mecenas del evento y hacer networking durante el mismo. 

En definitiva, los Premios Ecommerce 2024 prometen ser un evento inolvidable que celebrará la innovación, la excelencia y el impacto positivo en el mundo del comercio electrónico. Con un jurado de expertos de renombre, el respaldo de importantes patrocinadores y la participación de las empresas más destacadas del sector, esta edición no solo reconocerá los logros del último año, sino que también marcará el camino hacia el futuro del ecommerce. ¡No te pierdas esta gran celebración de talento y creatividad en la industria digital! 

Nos vemos el 11 de julio 2024. ¡Hasta el próximo clic! 

 

Diana Tlatelpa
Diana Tlatelpa
Content SEO
Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Content Strategy en Octopus. Especializada en la creación de contenido escrito con 13 años de experiencia en contenido turístico, gastronómico y estilo de vida, stroytelling, posicionamiento SEO, edición web y marketing digital.
Encuéntrame en:
Diana Tlatelpa
Escrito por
Diana Tlatelpa

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Content Strategy en Octopus.

Continua leyendo más sobre

¿Entonces, dejo el SEO?

Estoy en una encrucijada entre agradecer a esta persona que me pidio de responder a la pregunta ¿Cómo será el SEO en 5 años? de

¿Es ilegal comprar enlaces?

El mercado de la compra y venta de enlaces (backlinks) para el SEO es un mercado evidente en estos momentos. Pero, ¿existe algún riesgo legal