Optimiza las etiquetas Hn para el posicionamiento web

abril 18, 2016
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Las etiquetas Hn, son una de las herramientas más importantes para mostrar la estructura de tu página web o blog a Google, esto ayuda enormemente al posicionamiento web.

No se por qué algunos generadores de contenido y expertos en posicionamiento web han dejado de lado a estas pequeñas pero grandes herramientas, esto se ve reflejado en su posicionamiento y pocos saben que es un gran error.

Las Hn son de vital importancia para lograr posicionamiento web desde hace muchísimo tiempo y es algo que debe tenerse en mente al momento de realizar una página o blog.

[Tweet “¡Piérdele el miedo al uso de los Hn!”]

¿Qué es un H1y como ayuda al posicionamiento web?

Una etiqueta H1 nos ayudará a definir el título del contenido de la página web, el H1 es lo primero que Google y la audiencia ven, es por esto que es la etiqueta más importante ya que en está se comparte de manera creativa y resumida el tema de la página web.

Esté título debe ser atractivo para la audiencia y para el posicionamiento web, debes crear H1 ¡OPTIMIZADOS! para lograr esto debes incluir la keyword elegida, no debe tener más 60 caracteres y debe ser realmente creativa para que tu audiencia de clic a tu página.

Cuando tu título se encuentra bien optimizado, junto con otros elementos será mucho más fácil lograr el posicionamiento web, ayudando a crear un círculo vicioso entre Google y el usuario: entre mejor posicionamiento, más entradas a tu página web, esto ayudará a crear un ciclo interminable (claro, sí lo haces correctamente)

Trabaja en optimizar tanto tu meta descripción como tu H1, el H1 tiene mucho más peso en el SERP (hablando de posicionamiento web) que la meta descripción, así que trata siempre de optimizar todos los títulos de tus sitios.

Si acabando de leer este post irás a hacer la optimización tengo que decirte que Google tarda un poco en darse cuenta en las optimizaciones en el SERP, así que ten paciencia y si no ves cambios en tus estadísticas en un mes, haz una nueva actualización.

¿Es importante el H2?

La etiqueta de H2, es un elemento que da importancia a las subsecciones de tu página web y también es muy importante para el posicionamiento.

Los H2 ayudarán a diferenciar secciones del texto según su importancia, debe cumplir casi las mismas “reglas” que tiene el H1 en cuanto a keywords y número de palabras. A diferencia del primer H, la etiqueta H2 puede utilizarse cuantas veces sea necesaria y por lo menos en una debes agregar la keyword.

etiqueta h2

¿Todavía se usan etiquetas H3, H4…?

Los H3 y H4 en adelante son etiquetas que nos permiten definir subtítulos de las etiquetas H2, no son tan importantes como el H1 o H2 en el posicionamiento web, por esa razón casi no se ven en las páginas web, sin embargo no debemos limitar su uso.

Si cuentas con algún contenido que te exige utilizar H3, H4 o más úsalos sin miedo.

Además de que ayuda al usuario a dar una “hojeada” del contenido y una idea completa de la estructura de la página a Google.

La relación entre el contenido y las etiquetas debe tener una proporción razonable y coherente: exagerar en el uso de encabezados no es una ventaja, así que haz uso de las etiquetas Hn de manera coherente y sin exagerar.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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