Blog

Inicio  /  Estrategia Digital   /  ¡Prepárate para la generación Z, el marketing digital del futuro!

¡Prepárate para la generación Z, el marketing digital del futuro!

¡prepárate para la generación z, el marketing digital del futuro!

Nuevos retos y perspectivas comienzan a presentarse en el marketing digital de la mano de la denominada Generación Z.

Las generaciones, la tecnología y una combinación de ambas se encuentran en un movimiento constante, que afecta considerablemente al marketing digital, ya que tenemos que movernos a la par de cada generación si queremos seguir en la jugada. 

¿A qué nos referimos con Generación Z?

Generación Z es el nombre con el que se engloba a la generación de personas que nacieron entre 1995 y 2010. Se trata de la generación que sigue a la que fue denominada con el nombre de “Millenials”. Como es de esperar, se trata de una generación comprendida -mayoritariamente- por personas que están transitando la adolescencia.

En lo que refiere a la relación entre estas dos generaciones, se ha considerado a partir de diferentes estudios que las diferencias, tanto en consumos como en actitudes, son exponenciales. Por esto, se habla de una brecha y un cambio generacional entre la generación Milenial y la generación Z en cuanto a marketing digital.

Uno de los cambios fundamentales que podemos reconocer, es que se trata de niños que han nacido ya en una época en la que el desarrollo tecnológico ha alcanzado lo digital, por lo que se los considera como “nativos digitales”.

Son estos significativos cambios y avances en materia de consumo tecnológico lo que ha hecho considerar que los miembros de la Generación Z son la base fundamental del futuro del marketing digital.  

Se trata de consumidores activos muy informados y que no sólo saben perfectamente lo que quieren, sino también cómo buscarlo y dónde conseguirlo. Se trata de una generación que ha nacido en la época de la hiperinformación, en la que la imagen se ha convertido en una de las más importantes fuentes de información, especialmente por sobre el texto.

Otra característica que debemos reconocer acerca de esta nueva generación y que afecta directamente al desarrollo futuro del marketing digital, tiene que ver con que se trata de una generación que se informa en primera instancia por vía online, para proceder luego a comprar offline. Además, son una generación altamente influenciables por los influencers de las redes sociales, especialmente YouTube, Facebook o Instagram.

Debemos tener en cuenta, además, que se trata de una generación que se encuentra actualmente inmune al desarrollo de la publicidad tradicional. Por esto, se requiere de activar diferentes medios de publicidad para llegar a ellos, tales como la publicidad en Internet y en las redes sociales.

generacion z y el marketing digital

Estrategias de marketing digital para esta nueva generación

Entre las diferentes estrategias de marketing digital que se están proyectando para la nueva generación de consumidores de los desarrollos tecnológicos, se destacan las siguientes:

  • El marketing emocional
  • El marketing experiencial 
  • La completa transparencia y autenticidad de las empresas
  • El uso de la imagen y la multimodalidad

El desarrollo del marketing digital para esta generación y la que está por venir deberá seguir perfeccionándose en relación a los nuevos hábitos de consumo.

¿Cómo asumirías tu estrategia digital para llegar a está generación? Cuéntanos que piensas.

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas