Glosario de SEO


Tener un sitio web no lo es todo

Debes conocer bien los términos que se usan en el marketing digital, en especial en SEO.

Existe una infinita red de información y otros sitios esto puede hacer difícil que los usuarios o clientes potenciales puedan encontrarte. Los motores de búsqueda sirven para que los usuarios encuentren tu sitio, para que sepan de ti, qué es lo que haces y a lo que te dedicas. Por eso es muy importante tener una estrategia para posicionarse en los primeros lugares de Google ante una palabra clave. Pero primero te decimos lo que es SEO.Existe una infinita red de información y otros sitios esto puede hacer difícil que los usuarios o clientes potenciales puedan encontrarte. Los motores de búsqueda sirven para que los usuarios encuentren tu sitio, para que sepan de ti, qué es lo que haces y a lo que te dedicas. Por eso es muy importante tener una estrategia para posicionarse en los primeros lugares de Google ante una palabra clave. Pero primero te decimos lo que es SEO.

SEO Audit

El SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization. El SEO es una práctica que utiliza una serie de técnicas que se usan para optimizar una página web, esto con la finalidad de mejorar el posicionamiento de un sitio en la página de resultados de los buscadores ante una consulta clave. Ahora que sabes esto tienes que saber que el SEO no es el único en el juego, también esta SEA Y SEM.

SEM

SEM viene de la abreviación Search Engine Marketing. En realidad SEM es cualquier acción de marketing dentro de la web, de pago o no. Entonces SEM es el uso de técnicas y herramientas que sirven para optimizar la visibilidad y facilitar el acceso a una página web.

SEA

SEA es un término que parece estar olvidado pero debemos recuperar para así poder llamar a las cosas por su nombre. SEA es el acrónimo de Search Engine Advertising. Su traducción en español nos dice mucho sobre lo que es: publicidad en motores de búsqueda. Es decir anuncios pagados para que aparezcan junto a los resultados de búsqueda orgánicos y en redes sociales. SEA relaciona los anuncios con el usuario dependiendo de las palabras clave, demografía y el uso de las redes sociales. El objetivo del SEA es tener la mayor cantidad de impresiones y clics en el anuncio para lograr una conversión de leads. Entrando en calor podemos hablar de las herramientas que ofrecen los buscadores para publicitarse, tales como son Google AdWords, Bings Ads, Yahoo! Search Marketing entre otras. Y en redes sociales como Facebook Ads y Twitter Ads. Con estas herramientas se genera tráfico de calidad a pesar de que tengas que pagar por ello. Existen diferentes técnicas y trucos para optimizar un anuncio y así lograr mejores resultados, te sugerimos consultar siempre a un experto para no despilfarrar tu dinero.

En conclusión

Podríamos decir que SEO + SEA = SEM

Ahora que conoces bien la diferencia entre estos tres términos podemos comenzar con este glosario de SEO para que uses los términos correctos, pon mucha atención porque no debe de haber errores en SEO.