Migración SEO para rediseño web
¡Rediseña tu sitio web con toda tranquilidad!
El rediseño de un sitio web es una etapa clave en la vida de una empresa. Implica cambios importantes que pueden tener un gran impacto en tu rendimiento SEO.
Con nuestro apoyo para el rediseño de sitios web, te ayudamos en este proceso de migración SEO ¡asegúrate de que estás en lo más alto de tu SEO!
¿Qué es una migración SEO?
Una migración SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de actualizar y mejorar tu sitio web para optimizar su visibilidad en los motores de búsqueda. Este proceso puede ir mucho más allá de la simple introducción de cambios estéticos en el sitio web.
De hecho, el rediseño de un sitio web también puede implicar cambios técnicos, estructurales y de contenido para mejorar la posición del sitio en los resultados de búsqueda. Se trata de un paso crucial para cualquier empresa que se embarque en un rediseño o migración del sitio, porque si se gestiona mal, el impacto en la visibilidad, y por tanto en la propia empresa, puede ser catastrófico.
Las principales razones para hacer una migración SEO
Nuevo diseño web
Tu sitio está envejecido u obsoleto, ¡y es hora de hacer un rediseño estético!
Cambio de CMS
Tu CMS ya no te conviene o no cumple tus expectativas.
Nuevas funcionalidades
Necesitas integrar nuevas funcionalidades, como una tienda en línea.
Mejora de la UX
Necesitas mejorar tu recorrido de usuario para aumentar tus conversiones.
¿Por qué recibir ayuda con tu rediseño web?
El objetivo principal de este apoyo es asegurarte de que desde el lanzamiento, tu sitio web sea “Google friendly” respetando el Mínimo SEO Viable a nivel técnico (código, URLs, estructura de las páginas, títulos, Headings, etc.), y respondiendo al mismo tiempo a las expectativas de los usuarios.
Mantén tus posiciones orgánicas
Desarrolla tu visibilidad orgánica
Establece una estructura coherente
Libera el potencial SEO de tu sitio
Tener una base técnica sólida
Eliminar los obstáculos SEO existentes
Metodología de una migración SEO en 9 pasos
Planificación y estrategia
Inventario del sitio existente
Mapeo de URLs
Desarrollo y pruebas en un entorno de Staging
Mínimo SEO viable
Validación de redireccionamientos
Lanzamiento
Monitoreo post-lanzamiento
Evaluación y ajustes
El objetivo principal de este apoyo es asegurarte de que desde el lanzamiento, tu sitio web sea “Google friendly” respetando el Mínimo SEO Viable a nivel técnico (código, URLs, estructura de las páginas, títulos, Headings, etc.), y respondiendo al mismo tiempo a las expectativas de los usuarios.
¿Tienes un proyecto de rediseño SEO para tu sitio web?
Preguntas frecuentes
Aunque cada servicio es personalizado y se adapta perfectamente a tus necesidades, en general incluye las siguientes acciones:
- Envío de una especificación SEO genérica que deberá seguir la persona/empresa que cree el sitio;
- Seguimiento del desarrollo de las maquetas HTML hasta la puesta en marcha del sitio (varias etapas);
- 2 horas de consultoría SEO;
- Comprobaciones finales y luz verde SEO antes del lanzamiento.
A petición, también podemos proporcionar el plan de redireccionamiento, un elemento clave de un rediseño.
Para este servicio, los plazos dependerán mucho de tu progreso y el de tu agencia digital. Una vez que tengamos acceso al sitio de preproducción, podremos empezar nuestro análisis SEO. Estaremos contigo desde la creación del sitio hasta su puesta en línea.
Al igual que en una auditoría SEO tradicional, durante un rediseño SEO se analizan muchos elementos. Algunos ejemplos son las cabeceras HTTP, la estructura de la plantilla, las etiquetas de título, el marcado Hn, las meta descripciones, los enlaces internos, la optimización de imágenes, las etiquetas canónicas, la estructura de URL, la gestión de la paginación, etc. Analizamos cerca de 450 criterios técnicos en total.
Nuestro servicio de migración SEO comienza en 20,000 XMN y es escalable en función del sitio web, la cantidad de páginas y el número de templates que haya que analizar.
Nuestras condiciones de pago son las siguientes: 50% al realizar el pedido y 50% una vez que el sitio esté en línea.
"Rediseñar un sitio web es un verdadero reto para una empresa. Aunque su propósito es, obviamente, mejorar tu sitio de varias maneras, por desgracia a veces puede ser un proceso caótico.
Un rediseño mal gestionado es una forma segura de perder posiciones y ver reducida considerablemente tu visibilidad orgánica.
Con el apoyo adecuado, puedes minimizar estos riesgos."Eric Mercier - Head of SEO