4 servicios que una agencia de marketing digital debe ofrecerte

abril 13, 2015
Índice del contenido

Si estás pensando contratar una agencia para llevar tu estrategia digital aquí te describimos 4 servicios que una agencia de marketing digital debe ofrecerte para lograr mejorar tu página web.

Todo lo que te preocupa sobre tu sitio web, tiene solución con la aplicación de estrategias diseñadas y orientadas específicamente para mejorar tu posicionamiento y obtener más tráfico natural.

Con técnicas avanzadas de optimización SEO un sitio web puede convertirse en todo un éxito desde el momento de su creación, pero es necesario que la agencia de marketing digital tenga la experiencia suficiente y la creatividad necesaria para ofrecer cosas novedosas tanto al cliente como al público que será su nicho de mercado.

Diseño web responsive

El mayor reto para los sitios webs es que tengan un diseño responsive que se adapte de manera perfecta a todos los tamaños de pantalla disponibles en los dispositivos móviles. Esto es fundamental para la optimización y para tener mejor posiciones en los resultados de búsqueda.

Sobre todo cuando Google puso en marcha su nuevo algoritmo Mobile-Friendly, con el cual un diseño web responsive es prácticamente una obligación para cualquier página web

Posicionamiento

Una agencia de marketing debe de contar con estrategias precisas y adecuadas a las necesidades de cada cliente para lograr un posicionamiento SEO perfecto que enamore en todos sentidos a los motores de búsqueda.

Así el posicionamiento web hace que un sitio sea muy visible en la red y esto es el trabajo de una agencia de marketing digital encontrar la manera de que siempre esté en la cima de los resultados de búsquedas y con estadísticas de visitas siempre a la alza.

Creación y difusión de contenido

El contenido de calidad es algo que se ha convertido en una de las fórmulas más eficaces para convertirse en un sitio de la elite en la web. Tanto los motores de búsqueda como las personas valoran mucho el hecho de que les ofrezcan información valiosa y con elementos novedosos de ahí la importancia de contar con un servicio profesional de creación de contenidos

Pero este contenido debe de extender su alcance y su influencia a través de una difusión precisa utilizando todos las herramientas disponibles como redes sociales y foros, compartirlo con otros sitios y hacerlo viral en la red.

Análisis y optimización

Ninguna estrategia tendrá el efecto deseado si no parte de una base sólida y esto solamente se encuentra en el análisis y la optimización. Tener una idea muy clara de lo que sucede con el sitio web a partir de métricas y estadísticas es fundamental para saber el nivel de éxito o fracaso obtenido.

También para medir el desempeño de las estrategias implementadas, los gastos y los retornos de inversión por cada acción que se ha llevado a cabo para después mejorar estos procesos y optimizarlos al máximo para obtener los mayores beneficios utilizando todos los elementos que se tienen disponibles.

Si buscas una buena agencia SEO acércate con nosotros, en Octopus te hacemos un diagnóstico preciso de los problemas que puede tener tu sitio web y te diseñamos estrategias integrales según tus necesidades y alcances.

octopus-eric mercier
Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
Encuéntrame en:
octopus-eric mercier
Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

Continua leyendo más sobre

¿Qué es el Hotel Ads de Google?

¿Qué es el Hotel Ads de Google? Como sabemos Google siempre innova y desarrolla herramientas empresariales para ayudar a los negocios a incrementar el tráfico

¿Entonces, dejo el SEO?

Estoy en una encrucijada entre agradecer a esta persona que me pidio de responder a la pregunta ¿Cómo será el SEO en 5 años? de