¡Aumenta el tráfico de tu página web, curando contenidos!

octubre 5, 2016
Índice del contenido

Utilizar contenidos para lograr más tráfico es una de las tareas que deben desempeñarse en el marketing digital, y existen varias preguntas que podemos hacernos ¿Qué gano al generar contenidos? ¿Cómo puedo curar contenidos exitosos?

Es muy común que en el mundo digital se encuentren muchos contenidos, y tomar ideas es una acción que beneficia a los generadores de contenidos – ojo, no estoy hablando de plagio. La idea es que tomes un tema lo desmenuces, des tu opinión y además menciones a la fuente (ves que no es robo de contenido ni de ideas).

Bueno esta dinámica es conocido como curación de contenido y es muy bueno si necesitas aumentar sensiblemente el conocimiento de tu marca. Existen diferentes temas y una gran variedad de contenidos que la audiencia prefiere.

Para curar contenidos de manera acertada debes: agregar el link, dar una opinión y darle crédito a la o las fuentes. Pero también es importante que le des contenido que sea realmente importante a tu audiencia, utiliza palabras claves como un filtro entre la audiencia y los todo los contenidos presentes en la web.

Imagínate este escenario, tienes un extenso contenido de más de 2000 palabras con mucha información útil y el tiempo para curar el contenido; es posible que tu audiencia no lea por completo el contenido, lo que puedes hacer es curar las partes más importantes del contenidos para tu audiencia, esto ayudará a que tu sitio y marca sean vistos como una autoridad y un líder experto en un tema.

Beneficios de curar contenidos

  • Fortaleces los valores de tu marca con interesantes y genuinos posteos que ayudan a posicionarte en un líder de opinión.
  • Puedes utilizar el contenido como un canal para que el destino final sea alguna página de tu sitio web, digamos que serías como un enlace.
  • Ayuda a ampliar el conocimiento – para ti y tu audiencia.

La pregunta sería, ¿qué tipos de contenidos son los que tengo que curar?

Bueno, primero que nada debes estar muy atento a las tendencias online, y a la industria en la que estas sumergido. Puedes utilizar herramientas como Google Alerts para mantenerte actualizado de todo lo que la industria y las tendencias en ella ofrece.

Manténte al tanto de lo que dicen, opinan o postean líderes o influencers, esto te dará una enorme idea de como se esta moviendo todo alrededor de tu audiencia y es ahí en donde tu entras, solo necesitas 3 cosas: estar actualizado, opinar y reescribir con creatividad  y dar crédito a la fuente.

Mezcla de contenidos

He de darte un consejo que a mi me funciona bastante bien, utiliza varios contenidos para tu posteo; esta “táctica” te ayuda a reforzar tu información y a crear una opinión propia de la que hablarás, esta opción te ayudará a ahorrar tiempo y atraer más audiencia.

Ahora bien, siempre es importante linkear a la fuente por una cuestión que te conviene a ti y al post de donde salió la información original: generar autoridad gracias los enlaces. ? Esto sin duda es un ganar-ganar.

Por cierto, el contenido original lo encontrarás en Primer ?

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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