Checklist para optimizar el H1 y seas el Rey del Contenido

abril 29, 2016
Índice del contenido

En todos lados dicen que “el contenido es el rey” y estoy de acuerdo, pero entonces ¿Quién es la reina? Para mí la reina es la calidad. Así que imagínate un reino en donde el rey y la reina siempre van de la mano, romántico ¿no?

Entonces digamos que para conseguir éxito en su reinado (en cualquier blog) el rey y la reina siempre deben ir juntos teniendo así; contenido de calidad para la audiencia.

Por esto y más quiero darte una Checklist para que optimices los H1 y logres ser el Rey del Contenido.

Originalidad y frescura son las opciones que jamás debes perder de vista, para que tu contenido tenga un tráfico orgánico.

Para obtener este tráfico orgánico lo primero que debes haces es “enganchar” a tu audiencia por medio del famosísimo H1, si logras que den clic y se queden a pasar el rato con el rey y la reina (leer tu contenido) estás del otro lado.

Bueno dejemos el bla, bla y comencemos con el checklist te llevará a la cima.

Crea increíbles títulos

  1. Utiliza datos y hechos. Los títulos que tienen hechos comprobables llaman más la atención, por lo que seguramente recibirás un clic.
  2. Utiliza pocas palabras. Alrededor de 7 son suficientes o 65 caracteres serán adecuados para que tu título genere una reacción en la audiencia.
  3. Sé creativo. Plasma tu creatividad jugando con la keyword y la semántica.
  4. Ponte en los zapatos de la audiencia. Pregúntate, ¿qué títulos, llamarían tu atención?
  5. Usa palabras negativas. Aunque parezca disparatado, usar frases como “qué no hacer…” te da muchos clics, ya que nadie quiere hacer lo indebido a los ojos de Google y del usuario.
  6. Desafía a tu audiencia. Cuando retas a una persona, hará lo necesario para demostrarte que estás equivocado; entonces el título de tu contenido debe desafiarlos a leerte.
  7. Sé muy claro. Aunque sea necesario explicar con manzanas ¡hazlo en el título!
  8. No engañes a la audiencia. Si tu título dice algo, eso es lo que el lector espera encontrar y lo que debes darle. No hagas promesas que no cumplirás, perderías credibilidad y confianza perdiendo a un valioso lector.
  9. Inspírate. Es posible que dando un paseito por Google encuentres la inspiración que necesitas. Evita contenido duplicado.
  10. Sé aliado de las emociones. Las emociones nos hacen reaccionar, si tu título tiene 65 caracteres, usa keywords y evoca a las emociones seguramente tendrás muchos clics.

Si realizas esta lista puedo asegurarte el éxito y puedas colocar a tu contenido como todo un Rey, gracias al uso adecuado de  los H1 o lo que conocemos como Título.

Estamos desarrollando un par más de checklists que estamos seguros te ayudarán un montón, además de completar el que estás leyendo. Para más puedes leer: Checklist para crear contenido de calidad.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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