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7 Claves para una estrategia de marketing digital exitosa

marzo 7, 2016
Índice del contenido

¿Por qué  es tan importante la estrategia de marketing digital para una empresa? Para contestar a tu pregunta debo darte muchas razones para que evalúes si estas logrando un marketing digital exitoso para tu empresa.

Hoy por hoy el marketing digital representa un canal de distribución y de innovación que a diario necesita actualización e inversión de tiempo, este trabajo debe hacerse constantemente y bajo ciertas estrategias, el mundo cambia con mucha rapidez  y son innumerables las ideas que están en comercialización, entonces debes ¡SI! Debes hacer un marketing digital completo.

Ventajas del marketing digital

  • Resultados medibles
  • Presencia en buscadores
  • Costos flexibles
  • Efectivo ROI
  • Estrategias para un marketing digital exitoso

Analiza

Creo que nací siendo “analizador” por decirlo de alguna manera, todo lo que veo a mi paso es analizado y gracias a esto puedo decirte que muchos de nuestros clientes han tenido éxito. Hemos encontrado el equilibrio analizando a nuestra cliente y a su competencia y de ahí partimos para tomar el camino amarillo para llegar hasta Oz.

Soluciones funcionales y creativas

Después de analizar debes pensar en una solución, muchos clientes quieren soluciones creativas, dejando la funcionalidad a un lado y está ultima es de suma importancia, porque de nada te sirve un marketing digital lleno de creatividad que no es funcional y a la larga no da resultados, esto es cavar su propia tumba.

A partir del análisis que realizaste puedes diseñar lo que quieres comunicar el mensaje, el producto y sus ventajas te darán las pistas para que generes un marketing digital completo.

[Tweet “Encuentra soluciones funcionales y creativas”]

Evalua el alcance

¿Qué alcance quieres ofrecerle a tus clientes?

El alcance es por lo que todos los especialistas de marketing digital trabajamos día a día, y saber en donde estás parado te dará lo necesario para conocer hasta donde vas, para que la campaña de marketing digital funcione desde tener todas las herramientas para generar un impacto. En algún post te compartí las métricas del SEO que te pueden ayudar para que conozcas los alcances.

alcance del marketing digital

Establece un presupuesto

Presupuesto es una palabra que en muchas ocasiones “espanta” a los clientes y queramos o no debes tenerlo presente, y establecerlo con ellos desde el inicio, de esta manera no gastas recursos (tiempo y dinero).

La inversión de tus clientes deben dividirse en diferentes medios, siempre he dicho que es recomendable “repartir los huevos en diferentes canastas”. Si necesitas hacer Adwords ya sea en Google o en Facebook Ads debes establecerlo con tus clientes.

[Tweet “Establece el presupuesto con la conciencia que es una inversión.”]

Pautas

Este punto va de la mano con el anterior, algunos clientes prefieren establecer sus pautas en el camino, esto no es muy recomendable, es preferible que desde el principio establezcas las pautas del marketing digital y saques el mayor provecho a todos los recursos.

Ya sea que necesites pautas en los buscadores; Google, Yahoo o Bing tienen la posibilidad de hacer una estrategia Ads, así como en las redes sociales; y con redes sociales no me refiero sólo a Facebook, Youtube es un buen expositor si tienes buen contenido visual y twitter cuenta con modulos de administración para que tus clientes están presentes en esta red.

pauta de marketing digital

Marketing de contenidos

Aunque no lo creas, esta es una de las estrategias de las que podemos esperar más efectividad, esta es una de las aliadas para que el SEO del marketing digital tenga éxito.

Contenidos frescos y con relevancia le abrirán las puertas a cualquier empresa, si no puedes ser quien cree esta estrategia, entonces debes contratar un especialista para que no te pierdas en el infinito mundo de los buscadores.

Trabaja en el SEO

Si estás aquí es porque ya sabes que es lo que se gana con un buen SEO, este proceso que coloca cualquier sitio por medio de sus keywords, para que esté sea efectivo debes hacer un trabajo integral, en ¿Cuáles son los beneficios del SEO? te platique todo lo que puedes obtener si trabajar en un SEO completo.

¿La estrategia de marketing digital de tu empresa es la correcta? Si no sabes por donde estas caminando acércate a los expertos, en Octopus Agencia de Marketing digital, puedes encontrar las respuestas que necesitas.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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