¿Cómo hacer una campaña de E-mailing efectiva?

febrero 23, 2015
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El email sigue teniendo un fuerte impacto en los lectores y si quieres saber cómo hacer una campaña de e-mailing efectiva no puedes perderte las siguientes recomendaciones.

Para que las campañas de e-mailing sean más efectivas, la temática del correo electrónico debe contener información precisa que sea del interés de quien lo recibe, siguiendo sus comportamientos en la red.

Ahora con el auge de los dispositivos móviles, las personas pueden recibir un e-mailing efectivo en cualquier momento, con lo que las marcas tienen una nueva posibilidad de fortalecer sus campañas de correos electrónicos gracias a estos cambios de hábitos.

Conocer a los clientes y darles información valiosa

Según un estudio de la empresa Listrak Harris Poll, el e-mailing es ahora mucho más efectivo cuando se le ofrece al lector información sobre productos que los propios usuarios hayan comprado antes o de los que hayan consultado en alguna búsqueda para conocer más sobre ellos.

Así, un 80% de los encuestados señalaron que consideran muy útiles los correos electrónicos promocionales cuando contienen recomendaciones o información basada en algunas de sus compras realizadas anteriormente.

Es decir, de un método que en algunos momentos parecía muy invasivo por la frecuencia y la cantidad de información que se enviaba con los emails, ahora se pasa a la personalización y a realizar una tarea de conocimiento del cliente, de determinar sus preferencias y ofrecerle información que sea valiosa según sus intereses.

Esto ha permitido que las campañas de e-mailing sigan siendo una herramienta muy exitosa para promocionar productos o mantener informadas a las personas sobre lo que sucede con la marca.

Pero además, para incentivar sus compras, ya que los usuarios que adquieren algo luego de recibir una newsletter tienen una media de gasto superior de 138% con respecto a los que no la recibieron antes.

Conocer a los clientes y darles información valiosa en camapañas de emailing

Hay que definir con cuidado el tema principal del e-mailing

Pero para un mailing efectivo, Listrak Harris Poll también definió la temática y el grado de importancia que los lectores le dan a cierto tipo de información, lo cual puede ayudar para mejorar el contenido de las campañas promocionales vía correo electrónico.

Según su estudio, un 40% de los encuestados prefiere que la información de los productos esté ordenada según su precio.

Un 39% prefiere que el tema principal de los emails sean nuevos lanzamientos y un 37% prefiere que el contenido gire en torno a los productos más vendidos.

De esta manera, se puede tener una variedad de opciones para ofrecer información a los clientes tomando en cuenta lo que han comprado antes y la información que prefieren recibir cuando entra a su bandeja de “mensajes nuevos” un correo promocional.

El email marketing aún tiene mucho poder, es muy efectivo y con estas adecuaciones en cuanto a las temáticas basadas en comportamientos y hábitos de los clientes se puede lograr un alto nivel de penetración y de influencia para convertirlos en compradores frecuentes, satisfechos y leales a la marca.

Si necesitas asesoría para la preparación de tu campaña de email marketing, en Octopus sabemos todo lo necesario para que esta sea realmente efectiva. Nosotros podemos ser los aliados que buscabas para alcanzar el éxito.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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