Blog

Inicio  /  Generación de Contenido   /  Marketing de contenidos en menos tiempo

Marketing de contenidos en menos tiempo

marketing de contenidos en menos tiempo

El marketing de contenidos es una de las herramientas digitales que se ha convertido en un reto para las empresas, existen ciertas regla que nos pueden ayudar a llegar al éxito con un contenido, basto, útil, oportuno y diverso.

El día de hoy toooodo el mundo puede ser generador de contenidos, la información se encuentra latente y expuesta para que quien lo desee obtenga las fuentes, cree y publique su primer post; pero tener éxito requiere de un trabajo mucho mayor.

“La constancia es la base del éxito y no todos pueden obtenerla.”

Con constancia me refiero no sólo a generar contenido, tener un blog requiere mucho más que escirbir, hay muchas actividades que deben realizarse para que el marketing de contenidos sea exitoso; medir, investigar, optimizar, difundir, y evaluar.

La principal razón por la que un blog se deja en el abandono es el tiempo, para que esto no suceda debemos optimizar en todo sentido nuestro tiempo, entonces la pregunta es ¿Cómo puedo ganar tiempo para hacer los mejores contenidos?

optimiza en tiempo

Trabaja optimizando el tiempo

Tu estrategia de marketing de contenidos, debe tener un 20% de trabajo (integral) para conseguir un 80% de resultados y esto se logrará solo cuando centres todos tus esfuerzos en lograr un marketing de contenidos optimizado.

Un consejo: mide, investiga, escribe, optimiza, difunde y evalua desde el principio.

Para que tu tiempo, que es dinero sea efectivo; trabaja bien desde el principio. De nada servirá hacer una estrategia de marketing de contenidos a la mitad, que tendrás que reoptimizar después de publicado, esto aunque no lo creas te quita mucho tiempo que podrías dedicar a un nuevo post.

“Evita trabajar doble, hazlo con calidad desde el principio.”

Si escribes tres posts a la semana para algún cliente en particular, puedes dedicarte a un tema diferente cada día, claro que este dentro de las keywords que ya tienes analizadas y medidas.

Divide marketing de contenidos

Escribe lo que te funciona

Es muy común que sea más cómodo escribir para un tema o keyword en particular, pero si esto no funciona entonces debes desmenuzar todas las keywords que tienes y evaluar cuales son temas que con mayor frecuencia te han dado resultados y recargarte más en ellas.

Re-escribe contenido optimizado

Si tienes contenido rescatable que usaste en el 2012, entonces puedes actualizarlo, optimizarlo y utilizar este contenido que en algún momento te funcionó, aunque no lo creas esta táctica te dará resultados, trayendo de vuelta a la audiencia que te “leyó” en el pasado, además de que no requiere de mucho tiempo.

Arriésgate para ganar

Es válido que nos encontremos en una zona de confort cuando de marketing de contenidos se trata, pero a veces debemos arriesgar para ganar. De vez en cuando puedes escribir de un tema poco usual para ti, te aseguro que si logra posicionarse con esta keyword el tráfico crecerá increíblemente.

No escribas por escribir, genera una estrategia de marketing de contenidos, si no funciona, siempre es de sabios cambiar. Así que dale un tiempo a tus estrategias y ve si te resulta, si no entonces haz los cambios necesarios hasta que encuentres una estrategia que te acomode y te dé resultados.

Te veo el siguiente viernes 😉 

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas