logos octopus 2023 06

Marketing de contenidos en menos tiempo

marzo 11, 2016
Índice del contenido

El marketing de contenidos es una de las herramientas digitales que se ha convertido en un reto para las empresas, existen ciertas regla que nos pueden ayudar a llegar al éxito con un contenido, basto, útil, oportuno y diverso.

El día de hoy toooodo el mundo puede ser generador de contenidos, la información se encuentra latente y expuesta para que quien lo desee obtenga las fuentes, cree y publique su primer post; pero tener éxito requiere de un trabajo mucho mayor.

“La constancia es la base del éxito y no todos pueden obtenerla.”

Con constancia me refiero no sólo a generar contenido, tener un blog requiere mucho más que escirbir, hay muchas actividades que deben realizarse para que el marketing de contenidos sea exitoso; medir, investigar, optimizar, difundir, y evaluar.

La principal razón por la que un blog se deja en el abandono es el tiempo, para que esto no suceda debemos optimizar en todo sentido nuestro tiempo, entonces la pregunta es ¿Cómo puedo ganar tiempo para hacer los mejores contenidos?

optimiza en tiempo

Trabaja optimizando el tiempo

Tu estrategia de marketing de contenidos, debe tener un 20% de trabajo (integral) para conseguir un 80% de resultados y esto se logrará solo cuando centres todos tus esfuerzos en lograr un marketing de contenidos optimizado.

Un consejo: mide, investiga, escribe, optimiza, difunde y evalua desde el principio.

Para que tu tiempo, que es dinero sea efectivo; trabaja bien desde el principio. De nada servirá hacer una estrategia de marketing de contenidos a la mitad, que tendrás que reoptimizar después de publicado, esto aunque no lo creas te quita mucho tiempo que podrías dedicar a un nuevo post.

“Evita trabajar doble, hazlo con calidad desde el principio.”

Si escribes tres posts a la semana para algún cliente en particular, puedes dedicarte a un tema diferente cada día, claro que este dentro de las keywords que ya tienes analizadas y medidas.

Divide marketing de contenidos

Escribe lo que te funciona

Es muy común que sea más cómodo escribir para un tema o keyword en particular, pero si esto no funciona entonces debes desmenuzar todas las keywords que tienes y evaluar cuales son temas que con mayor frecuencia te han dado resultados y recargarte más en ellas.

Re-escribe contenido optimizado

Si tienes contenido rescatable que usaste en el 2012, entonces puedes actualizarlo, optimizarlo y utilizar este contenido que en algún momento te funcionó, aunque no lo creas esta táctica te dará resultados, trayendo de vuelta a la audiencia que te “leyó” en el pasado, además de que no requiere de mucho tiempo.

Arriésgate para ganar

Es válido que nos encontremos en una zona de confort cuando de marketing de contenidos se trata, pero a veces debemos arriesgar para ganar. De vez en cuando puedes escribir de un tema poco usual para ti, te aseguro que si logra posicionarse con esta keyword el tráfico crecerá increíblemente.

No escribas por escribir, genera una estrategia de marketing de contenidos, si no funciona, siempre es de sabios cambiar. Así que dale un tiempo a tus estrategias y ve si te resulta, si no entonces haz los cambios necesarios hasta que encuentres una estrategia que te acomode y te dé resultados.

Te veo el siguiente viernes 😉 

Eric Mercier
Head of SEO
Francés radicando en México desde 2007, Head of SEO y cofundador de Octopus.mx, Podcaster del "Placer del SEO", Jurado de los premios Ecommerce México, ponente en los eventos SEO como SEOday, SEOnderground, Maratón SEO de SE Ranking, invitado en Podcasts SEO de Shopify, Marketing4Ecommerce y The Coffee, Profesor en Needed Education, Eric es también autor del libro “Como hacer una estrategia de SEO Internacional”.
Encuéntrame en:
Escrito por
Eric Mercier

Francés radicando en México desde 2007, Head of SEO y cofundador de Octopus.mx, Podcaster del "Placer del SEO", Jurado de los premios Ecommerce Méxic...

Continua leyendo más sobre

Ciclo de vida de un contenido reflexivo

Ciclo de vida de un contenido reflexivo

Ya existe una plétora de escritos sobre la necesidad de concebir un contenido de “calidad” para satisfacer tanto al usuario como al motor de búsqueda; Más allá de que estos…

SEOday 2020, del SEO al SXO (Search eXperience Optimization)

El 9 de septiembre 2020, tuve el honor y el placer de ser uno de los 35 speakers representando 14 países cerrando el evento SEO más grande de Latinoamérica, el…

Estrategia editorial, por qué te equivocas al apostar todo por contenidos SEO

Como yo, a menudo te encuentras con artículos que explican que el contenido SEO es la piedra angular de tu estrategia de marketing de contenidos. Ni verdadera ni falsa, esta…

¿Sigue siendo relevante tener un blog sin tener una verdadera estrategia de contenidos?

Frente a un océano de competencia semántica, ofreciendo un blog más, con virtudes pedagógicas, ¿sigue siendo relevante tener un blog sin tener una verdadera estrategia de contenidos? Dado que nuestras…

Todo lo que debes saber sobre contenido duplicado

¿Qué es el contenido duplicado? El contenido duplicado se refiere a bloques de contenido que son completamente idénticos entre sí o muy similares. El contenido casi duplicado se refiere a…