Consejos para empezar tu estrategia digital

enero 21, 2015
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Hay empresas que aún no saben cómo utilizar el internet para atraer clientes, posicionarse en buscadores, aprovechar el comercio electrónico para vender más o incluso la importancia de tener una página web.

El definir una estrategia digital puede ser algo complejo si no se sabe al respecto, pero uno de los pasos primordiales es el definir tu público objetivo. Hay algunos consejos que pueden seguir para definir al publico objetivo antes de hacer estrategias digital y estudios de mercado.

Aunque los expertos recomiendan tener una estrategia digital y método comprobado para llegar a ellos, hay formas más intuitivas que también funcionan.

Hay personas que tienen un “feeling” especial para detectar al público, una especie de don que aplica con la frase de “donde pone el ojo pone la bala”. Esto es una manera muy natural de detectar el público objectivo, en donde también se pueden seguir algunos pasos comunes que ayudan a determinar cuando una persona puede estar interesada en comprar, vender o invertir.

Platicar con las personas

Una forma de acercarse a las personas que pueden ser un nicho de mercado, es platicando con ellas de forma natural. Preguntar acerca de cómo va su trabajo, sus necesidad, qué les gustaría tener y si están dispuestas a experimentar cosas nuevas.

Algunas veces, estas pláticas proporcionan elementos claves para detectar a una persona indicada para ofrecerle los productos o servicios que manejas. Pero lo mejor es no hacerlo directamente en esa primera charla, sino seguir en contacto con ellas y proponerles en citas posteriores tu proyecto.

Algunas veces nos sorprendemos de cómo los clientes encuentran lo que están buscando en los motores de búsqueda. Una herramienta poderosa para tener una idea de los resultados es Google Trends.

Seguir tus presentimientos

Para muchas personas las “corazonadas” funcionan mejor que cualquier cosa. No necesitan análisis profundos para determinar si el perfil de las personas encajan o no con lo que están buscando. Por eso, una vez que sientas que el candidato puede ser el correcto, inicia una charla con él para verificar tus presentimientos.

A veces, estas cosas no se pueden explicar científicamente, pero en la realidad es un método que aplican de manera intuitiva muchas personas en todos los ámbitos comerciales y profesionales, por lo que siempre es bueno hacerle caso de vez en cuando a tus presentimientos y seleccionar de esta forma a algunos posibles candidatos.

Si la charla y tu presentimiento coinciden y el público es viable, arma tu proyecto y genera en él interés y necesidad de conocer más. Así mantendrás “caliente” una posibilidad de cerrar una buena negociación y convertir tus instintos y habilidades en una herramienta muy útil para definir tu público objetivo.

Pero si además de esto necesitas estudios y analíticas más precisas sobre los perfiles de tus clientes potenciales para empezar tu estrategia digital, en Octopus te ofrecemos nuestra experiencia profesional para diseñarte medidas de análisis de datos que se adapten a tus necesidades y presupuestos, con lo que tendrás bases estadísticas más sólidas para comprobar que tus instintos no fallan.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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John Mueller dijo

John Mueller es Senior Webmaster Trends Analyst en Google desde 2007. Tiene su sede en Zúrich (Suiza). John Mueller da regularmente respuestas a los webmasters

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