Blog

Inicio  /  Datos Curiosos   /  6 reglas básicas para la creación de páginas web

6 reglas básicas para la creación de páginas web

6 reglas básicas para la creación de páginas web

Si te encuentras interesado en la creación de páginas web es posible que necesites conocer ciertos consejos para que tu sitio o página web sea más que perfecto para todas las condiciones.

Cuestiones como diseño, usabilidad, contenidos y posicionamiento web deben tomarse en cuenta para que la creación de páginas web tenga frutos a corto plazo. Si ya cuentas con una página web sería buena idea que siguieras leyendo para que mejores cualquier talón de Aquiles que pueda afectar a tu actual página.

No te daré una fórmula mágica, más bien digamos que te regalaré un poco de conocimiento para que tu creación de páginas web sea más que perfecta.

Estructura y jerarquías

Antes de comenzar la creación de páginas web es más que necesario tener la base muy bien establecida, los cimientos son y serán un arma que dará solidez a cualquier página.

Ahora bien siempre hay que dejar bien establecido que una buena página web no es lineal y requiere jerarquías, sí como leíste: jerarquías. Estas jerarquías son necesarias porque el lector debe saltar de un elemento a otro para poder leer correctamente.

Crea tu estructura y jerarquiza las páginas más importantes para que los robots de Google lean a la perfección tu página.

Usabilidad y Diseño

Entre más sencilla es la creación de páginas web hablando de diseño esto beneficia de manera correcta a la usabilidad, ya que tener elementos optimizados ayudará el tiempo de carga pero también debemos pensar en que el diseño sea el mejor.

En la creación de paginas web la belleza no esta peleada con la funcionalidad

Asegúrate que las páginas tengan una carga rápida

Es prácticamente uno de los factores más importantes ya que la carga rápida de una página web nos ayudará a atraer a la audiencia de una manera casi natural. Una carga rápida le dará un plus a tus creaciones.

No se trata de que solo entren a la landing page, la idea es que la rapidez de la página le de la oportunidad de saltar de una página a otra sin problema.

La creación de páginas web rápidas a menudo es un trabajo poco apreciado ya que así, es como deberían funcionar comúnmente. Así que si ya tienes esta importante característica en tus páginas, continua así para mantenerte a flote.

velocidad de carga

Excelente navegación en todos los formatos

Si tu audiencia no puede navegar con facilidad entonces seguramente la creación de páginas web no fue la mejor, siempre piensa como la audiencia, pregúntate lo siguiente:

¿Qué te gustaría encontrar en una página web como la que estas creando? ¿La experiencia de navegación es fácil de usar en todos los dispositivos? ¿Estas dando a conocer tu marca de manera correcta?¿Le aportas algo a tu audiencia?

Si ya resolviste estas dudas y te encuentras en la creación de páginas web, checa constantemente como se ve tu página en móviles, recuerda que el 50% de las personas que visitan la web lo hacen a través de dispositivos móviles.

Utiliza Sprites CSS

Si deseas utilizar imágenes enormes (lo cual no recomiendo para nada) pero si te es imposible bajar el tamaño entonces puedes hacerte el mejor amigo de Sprites CSS, esta herramienta te ayudará a bajar el tamaño de las fotografías y a acelerar el sitio aún con fotos algo grandecitas, yo las usaría si tienes varias imágenes que son repetitivas en la página de esta manera estas eliminando los cachés.

Comprueba que no haya enlaces rotos

Los enlaces rotos son una señal para Google y para la audiencia de que algo esta mal o que simplemente el sitio no tiene mantenimiento, por desgracia un enlace roto puede que se haya escapado desde la creación de la página web, así que es importante que utilices un validador de HTML, este te ayudará a comprobar que las páginas no tienen enlaces rotos y lo soluciones a tiempo si es necesario.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas