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¿Cuantos posts por semana debería publicar en mi Fanpage?

cuantos posts por semana deberia hacer en mi fanpage

Es algo que nos preguntamos, y nos preguntan con mucha frecuencia. ¿Cuantas veces debemos publicar en nuestra Fanpage de Facebook? 

Estoy seguro que todo Community Manager tiene una respuesta distinta para esta duda. La cantidad de posts por semana es una incógnita que tenemos desde hace años y justo cuando pensamos que ya tenemos una respuesta, cambia.

Hace 4-5 años publicar 3-4 veces al día en tu fanpage era algo muy común, inclusive se utilizaban mucho los posts sin foto ni links, ¡Solo texto!

Si bien la cantidad de posts por día o semana no es un número arbitrario, sin embargo, tampoco hay una respuesta que encaje en todos los giros empresariales.

Cada fanpage y giro tienen sus propias métricas que interpretar antes de decidir si publicarás 1 vez al día o 1 vez cada 2 semanas en tu fanpage.

Factores que determinan la frecuencia que tu fanpage debe mantener

Básicamente, la frecuencia correcta depende de ciertos factores cruciales que te da tu propia fanpage.

No hay un número mágico que funcione para todos. Sin embargo, leyendo las métricas y aprovechando la experiencia que tienes como Community Manager, es fácil encontrar el número mágico para TU fanpage. 

Preferencias de audiencia y datos demográficos

Quienes son tus seguidores y qué les gusta, es el dato que más toman en consideración los Community Managers de alto nivel .

La herramienta de insights te ayuda a saber exactamente quienes son y que quieren y qué les agrada.

Facebook habits of your followers split by demographicsEstudia los grupos de personas que tus posts alcanzan. Una de las métricas que te ayudan a saber esto son los datos demográficos de tus usuarios. Leer estos datos te darán una mejor idea de los horarios y tipos de contenidos que te dan los mejores resultados.

Compara estos datos con el perfil de tu cliente ideal – ¿Estás alcanzando a tu cliente ideal con tus contenidos y horarios? 

No todos pasan la misma cantidad de tiempo en las redes sociales y ciertos negocios y audiencias se adaptan entre sí mucho más rápido que otras.

Si bien cualquier industria puede beneficiarse de tener una presencia digital fuerte, el tipo de la industria que estás gestionando y sus hábitos actuales influenciarán el tipo de posts y su frecuencia.

Utiliza la herramienta de “Pages You Watch” para estudiar las páginas de tus competencias y otras marcas en tu industria.

fanpage posts

 

Esta herramienta es súper útil para seguir otras páginas con audiencias similares a las tuyas. ¿Cuántas veces publican al día? ¿Cuántas veces postean por semana? ¿Cuánto engagement tuvieron? ¡Prueba, compara y mejora tu fanpage!

Tipos de contenido

Todos lo sabemos, hay posts que funcionan mejor que otros. Publicar todos los días contenido de venta, servicios y/o productos no te harán popular y terminarás aburriendo a tus seguidores.

Si la audiencia de tu fanpage es muy activa, puedes ofrecer unos posts relevantes e interesantes y así quizá te sirva publicar varias veces al día.

Piensa en esa fanpage de memes que publica 30 veces al día y luego compárala con la fanpage de noticias que publica las mismas 30 veces al día.

Los memes entretienen y resultan relevantes para los usuarios, mientras que las noticias los aburren – No es sorpendente que la fanpage de memes tenga 3 mil likes por post mientras que las noticias llegan a 3 like por post.

Con esto no quiero decir que publiques memes, si no que encuentres un tema relevante tanto para tu marca como para tus usuarios y explótalo.

El número de fans en Facebook

Esta parte no tiene nada que ver con la eterna pelea entre la calidad y la cantidad. Se trata del alcance orgánico.

En el 2013 cambió la forma en la que Facebook medía los contenidos. Dejó de utilizar EdgeRank y lo cambió por IA.

Con EdgeRank se tomaban en cuenta unos 3-4 factores para determinar cuanto tiempo y quién vería tus posts. El nuevo algoritmo utiliza más de 100 mil factores. El propósito de este algoritmo es que los usuarios vean más de lo que ya les gusta.

Con el algoritmo nuevo, también cayó de forma dramática el alcance orgánico de las fanpages. Por eso mismo, si tienes una fanbase muy extensa publicar varias veces al día te podría servir mucho.

Encuentra tu “número mágico” y publica

Conocer a tu audiencia y ajustar la estrategia en mano para satisfacer las necesidades de tus fans es la opción #1 para mantenerte hasta arriba de tu competencia.

Si algo es totalmente cierto, es que por lo menos debes tener 1 mes de publicar 1 o 2 veces al día todos los días para establecer una base y comenzar a probar y experimentar con más o menos posts.

Los factores externos van a influenciar tu user engagement así que toma en cuenta las zonas horarias, nacionalidad, fechas importantes y eventos actuales al momento de crunchear tus datos.

Lo más importante es nunca dejar tu estrategia pausada. Evoluciona constantemente para que siempre estés al día 😉

¿Cuantas veces publicas tu en tu fanpage al día? ¡Coméntanos tu respuesta!

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Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

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