logos octopus 2023 06

Razones para incluir una estrategia de contenido en tu página web

julio 7, 2017
Índice del contenido

Más que una moda, la estrategia de contenido se ha convertido en un elemento primordial para posicionar cualquier página web.

En esta oportunidad queremos compartir contigo unas cuantas razones por las cuales debes desarrollar tu estrategia de contenido.

Sabemos, la forma de vender ha cambiado demasiado ya que nos encontramos en un mercado de servicios, productos y/o contenidos que requiere de una estrategia para que los mensajes no sean evadidos por los consumidores, esto obliga a las empresas a proporcionarle un mensaje correcto a aquellos que desean llegar hasta los consumidores, esto está obligando a las empresas a dedicar e mensaje correcto.

Es allí cuando el buen contenido entra en juego, ya que estos no solo llaman la atención, sino que también empujan a los consumidores y usuarios a interactuar como también a comprar en su sitio web, es por eso que te damos algunas razones más por la que debes emplear una estrategia de contenido para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Para atraer a los usuarios y hacer que confíen en ti

El desarrollo de una estrategia de contenido para tu empresa se ha convertido prácticamente en la base del marketing digital en la actualidad, por lo que tu organización debe lograr enviar mensajes a sus usuarios activos para impulsarlos a buscar tus productos o servicios.

Convertir a los usuarios en clientes satisfechos mediantes un proceso de compra es posible con una estrategia de contenido, ya que esto hará que confíen en ti además de ofrecer algo de valor que les interesa, es por eso que la creatividad y la generación de elementos llamativos serán tus aliados.

Mejora el retorno de la inversión

Si tu empresa emplea canales tradicionales para la publicidad y promoción de tu marca,  una estrategia de contenido ayudara a reforzar e incluso complementar la estrategia basándote en un inbound, esta opción hará que todos tus esfuerzos están orientados a un público más selecto y determinado ya que estarán buscando activamente información relacionada a lo que tienes para ofrecer, lo que significa un mejor retorno de inversión.

retorno de inversion gracias a la estrategia de contenido

Mantendrás un mejor contacto con los clientes

Mantener un excelente contacto con los usuarios y clientes es esencial para el crecimiento y posicionamiento de cualquier empresa y su portal web, por lo cual deberás utilizar herramientas como el correo electrónico para ofrecer de manera continua, contenido valioso que pueda fomentar en la interacción entre usuario-marca.

Te encontrarán mucho más rápido.

El contenido de valor es una de las armas más poderosas ya que al ofrecerle soluciones a los usuarios le das empoderamiento a tu marca, autoridad a tu página y esto ayudará a que tu posicionamiento web aumente.

Optimiza tu página web y crea contenido de calidad para que así los usuarios puedan encontrarte en cualquier momento y desde cualquier lugar por aquellos que están buscando lo que tu tienes para ofrecer.

Eric Mercier
Head of SEO
Francés radicando en México desde 2007, Head of SEO y cofundador de Octopus.mx, Podcaster del "Placer del SEO", Jurado de los premios Ecommerce México, ponente en los eventos SEO como SEOday, SEOnderground, Maratón SEO de SE Ranking, invitado en Podcasts SEO de Shopify, Marketing4Ecommerce y The Coffee, Profesor en Needed Education, Eric es también autor del libro “Como hacer una estrategia de SEO Internacional”.
Encuéntrame en:
Escrito por
Eric Mercier

Francés radicando en México desde 2007, Head of SEO y cofundador de Octopus.mx, Podcaster del "Placer del SEO", Jurado de los premios Ecommerce Méxic...

Continua leyendo más sobre

Ciclo de vida de un contenido reflexivo

Ciclo de vida de un contenido reflexivo

Ya existe una plétora de escritos sobre la necesidad de concebir un contenido de “calidad” para satisfacer tanto al usuario como al motor de búsqueda; Más allá de que estos…

SEOday 2020, del SEO al SXO (Search eXperience Optimization)

El 9 de septiembre 2020, tuve el honor y el placer de ser uno de los 35 speakers representando 14 países cerrando el evento SEO más grande de Latinoamérica, el…

Estrategia editorial, por qué te equivocas al apostar todo por contenidos SEO

Como yo, a menudo te encuentras con artículos que explican que el contenido SEO es la piedra angular de tu estrategia de marketing de contenidos. Ni verdadera ni falsa, esta…

¿Sigue siendo relevante tener un blog sin tener una verdadera estrategia de contenidos?

Frente a un océano de competencia semántica, ofreciendo un blog más, con virtudes pedagógicas, ¿sigue siendo relevante tener un blog sin tener una verdadera estrategia de contenidos? Dado que nuestras…

Todo lo que debes saber sobre contenido duplicado

¿Qué es el contenido duplicado? El contenido duplicado se refiere a bloques de contenido que son completamente idénticos entre sí o muy similares. El contenido casi duplicado se refiere a…