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4 tips para que el marketing de contenido conecte con tu audiencia

4 tips para que el marketing de contenido conecte con tu audiencia

Para aprovechar el marketing de contenido es necesario hacer match con la audiencia, para lograr todo esto es necesario ver que tan eficaces son los contenidos actuales.

Según una investigación de CMI realizada a principios de este año, solamente un tercio de los que realizan marketing de contenido para empresas B2B lo hacen basándose en una estrategia de contenido y solo ellos han encontrado éxito en sus publicaciones.

La pregunta que me surge es ¿Qué es lo que las empresas están haciendo para que el marketing de contenido salga rotundamente mal?

Si no sabes que es lo que está sucediendo y porque seguramente tu marketing de contenidos está caminando sin rumbo fijo, te tengo aquí algunas de las posibilidades y áreas en donde puedes mejorar rotundamente.

 

Hablas mucho de ti, sin escuchar a la audiencia

El proposito del marketing de contenido es proporcionar información valiosa, relevante y así construir una feliz relación con tu público, el secreto para lograr esto es satisfacer sus necesidades por devorar nuevos contenidos, esto lo puedes lograr cuando te enfocas en palabras claves que tienen un alto volumen de búsqueda más que todo lo que tienes que decirles.

Como marca, es seguramente muy tentador centrarse en temas que te interesan y que seguramente interesan a alguien más, pero que no necesariamente son de interés para tu público objetivo. Puedes estar tocando temas que te emocionan demasiado, pero ¿cuántos de tus lectores se emocionan igual que tu?

 

Sólo te encuentras preocupado por la venta

Seamos honestos, la razón por la que estamos en este laborioso proceso de producción de marketing de contenidos es nada más y nada menos que hacer promoción a una marca o posicionar una página y todo para generar más clientes potenciales que tarde o temprano se convertirán en ingresos.

Eso está super bien y es obvio que para ver resultados necesitaremos paciencia, para que la energía y el tiempo invertido se conviertan en dinero es preciso dar un marketing de contenido valioso con la finalidad de darle un plus a la audiencia.

solo piensas en vender en tu marketing de contenidos

 

La audiencia es muy inteligente y pueden ver a través de la falta de sinceridad y autenticidad, cuando tus contenidos son felices eso se transmite y es fácil de digerir para la audiencia. Lo mismo sucede cuando son falsos.

El Marketing de contenido no se trata de hacer una tarea rápida y ya, el objetivo es informar y educar, mientras que el segundo objetivo es vender. Lo interesante es que debemos buscar una estrategia que nos ayude a establecer una imagen que logre el éxito a largo plazo y en construir relaciones, nutrir clientes potenciales y obtener una repetición de la audiencia cautiva.

Cuando logramos el éxito con este enfoque es mucho más probable que tengamos éxito y obtengamos una estrategia mucho más estructurada.

Sobre Optimizar para SEO

Es bien sabido que el marketing de contenidos ayuda muchísimo para mejorar el SEO, pero cuando se sobre optimiza pueden conseguirse problemas, el uso de tácticas excesivas pueden disminuir la calidad ya que el lenguaje se vuelve complicado y parece poco natural para el público.

Tener más y más en el marketing de contenidos

La cuestión es que no por tener más quiere decir que es el mejor. A lo largo de la historia Google nos ha enseñado que la calidad prevalece aunque sus algoritmos cambien o se actualicen. Es por esto que el marketing de contenido debe realizarse con calidad (aunque en cantidad sea menor)

El problema de la mayoría de los que realizan estrategias de contenido es que calendarizan un sin fin de entradas con poca calidad y mucha información vacía. No pierdas a tu público por darle demasiada información.

 

Evita los cuatro puntos anteriores, realiza una estrategia, escribe con naturalidad y piensa siempre en darle algo a la audiencia y verás como tu marketing de contenido tendrás mayores leads.

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Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

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