Guía SEO para podcasts en Spotify
Si tu podcast no se encuentra, no crece. Yo veo esto cada semana. El descubrimiento depende de cómo escribes, nombras y presentas tu
Si tu podcast no se encuentra, no crece. Yo veo esto cada semana. El descubrimiento depende de cómo escribes, nombras y presentas tu
En el mundo digital se habla mucho de nuevas formas de hacer SEO. Se presentan acrónimos que suenan innovadores y hasta futuristas. Sin

De la intención de búsqueda a la intención del usuario: ¿el SEO se quedó atrás? Por años, en OCTOPUS usamos la intención de
En OCTOPUS he visto cómo el SEO ha cambiado a pasos agigantados. Durante años, ocupar el primer lugar en Google fue la meta

Muchos planes de SEO fallan antes de empezar. No por falta de dinero. No por problemas con el cliente. Tampoco porque Google sea

Hoy escucho muchas preguntas sobre la “visibilidad” de una marca en herramientas como ChatGPT, Perplexity o Gemini. Lo que muchos hacen primero es

En OCTOPUS me gusta mirar más allá de las tendencias y tratar de anticipar hacia dónde va el trabajo real en SEO. Últimamente,
La llegada de motores como Perplexity ha cambiado lo que significa aparecer ante millones de usuarios. Sus algoritmos no solo organizan resultados, moldean

En los años que llevo ayudando a marcas en OCTOPUS, todavía escucho dueños pedir garantías de aparecer en el primer lugar de Google.

Trabajar el SEO hoy parece un reto sin pausa. Mientras optimizas tu sitio, Google realiza pruebas a escala masiva. Más de 700,000 experimentos