
¿Ser citado por la inteligencia artificial es el nuevo puesto número uno en SEO?
En OCTOPUS he visto cómo el SEO ha cambiado a pasos agigantados. Durante años, ocupar el primer lugar en Google fue la meta
En OCTOPUS he visto cómo el SEO ha cambiado a pasos agigantados. Durante años, ocupar el primer lugar en Google fue la meta
Muchos planes de SEO fallan antes de empezar. No por falta de dinero. No por problemas con el cliente. Tampoco porque Google sea
Hoy escucho muchas preguntas sobre la “visibilidad” de una marca en herramientas como ChatGPT, Perplexity o Gemini. Lo que muchos hacen primero es
En OCTOPUS me gusta mirar más allá de las tendencias y tratar de anticipar hacia dónde va el trabajo real en SEO. Últimamente,
La llegada de motores como Perplexity ha cambiado lo que significa aparecer ante millones de usuarios. Sus algoritmos no solo organizan resultados, moldean
En los años que llevo ayudando a marcas en OCTOPUS, todavía escucho dueños pedir garantías de aparecer en el primer lugar de Google.
Trabajar el SEO hoy parece un reto sin pausa. Mientras optimizas tu sitio, Google realiza pruebas a escala masiva. Más de 700,000 experimentos
Google lanzó su core update de junio 2025 el pasado 30 de junio. Para quienes llevamos años en SEO, esto no nos toma
Hoy, la forma en la que Google muestra la información está cambiando. La inteligencia artificial ya no solo organiza y clasifica datos; ahora
De buscador a fuente de respuestas Durante años, Google funcionó como un intermediario: tú buscabas algo, Google te mostraba enlaces, y tú decidías