Evita estas cinco malas prácticas de e-commerce

enero 17, 2018
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Es claro que vivimos en un mundo que cada vez pasa más por el área digital. A comparación de otros países, son muchas las empresas que aún no se han sumado al e-commerce para aumentar sus ventas.

En la actualidad, el comercio digital crece a pasos agigantados, y seamos honestos son pocas las empresas que además de tener un sitio web hacen e-commerce de una manera correcta aumentando sus ventas. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de identificar todos los errores que las tiendas de e-commerce cometen a menudo y que sepas cuales estás cometiendo en tu sitio y corrijas de inmediato.

Lo que no debo hacer si quiero favorecer el e-commerce

Introducirte dentro del e-commerce puede ser, hoy, una de tus mejores alternativas si estás buscando lograr un incremento en tus ventas. ¡Pero cuidado! Porque si lo haces mal puedes estar invirtiendo en algo que no te dará resultados. Los mencionados a continuación son los errores que debes evitar cometer con tu web si quieres acrecentar tus ventas.

Tener pocas opciones de pago

Muchas veces ocurre que los usuarios se sienten muy atraídos por una oferta, pero las posibilidades de pago que ofrece la tienda son pocas o muy difíciles de realizar. Si tu sitio web cuenta con uno o dos métodos de pago, es posible que los usuarios que no se sientan en confianza o coincidan con los pocos métodos de pago abandonen tu tienda para finalmente hacer la compra en otro lugar o en la tienda física.

Para evitar esta situación, no debes olvidar contar con varias alternativas, por supuesto no debes olvidar el pago con tarjeta ya sea de débito o crédito, PayPal, prepago o en efectivo.

Obviar los comentarios/reviews o estrellas

La mayoría de las personas revisan cada rincón de la tienda en línea y si existen comentarios o estrellas del producto, la calidad del mismo, así como el tiempo de envío y si llego en perfecto estado. Esto le dará seguridad a quien se encuentre buscando tu producto y le dará muchísima confianza. Por esto, no sólo es importante tener esta sección, sino que además es fundamental prestarle atención, para garantizarse de realizar todas las mejoras que los otros usuarios puedan sugerir y mejorar constantemente.

Solicitar todos los datos

Muchas personas se sienten inseguras acerca de colocar muchos datos personales en un sitio web. Por esto, si quieres evitar que los usuarios abandonen tu página, lo recomendable es que no solicites demasiados datos. Debemos generar el vínculo adecuado para la compra, pero no invadir la privacidad de las personas.

¡No los pierdas por hacerlos desconfiar!

formularios cortos para pagina web

No contar con formato para móvil

Desde hace un par de años y varios posts te he mencionado la importancia del diseño web responsive, si bien esta es una herramienta que se debe tomar en cuenta en la creación de páginas web, es un asunto que atañe a todo lo relacionado con el marketing digital.

En el caso particular del e-commerce, cuando tienes una tienda online en una página que no se encuentra optimizada para dispositivos móviles, es poco funcional y en el fondo el usuario sentirá desconfianza de realizar una compra en una página que no le facilita la compra.

Piénsalo y te aseguro que dudarías bastante de dejarlos datos de tu tarjeta de crédito en una página web poco confiable.

Tener imágenes falsas

Nada desacreditará tanto a tu empresa y a tus productos como las imágenes falsas. Hoy en día, una de las cosas más importantes en la web es la reputación. Por eso, si quieres generar verdaderos vínculos de compra, debes tener imágenes fehacientes.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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