Blog

Inicio  /  Generación de Contenido   /  4 incómodas verdades de la generación de contenidos

4 incómodas verdades de la generación de contenidos

4 incomodas verdades de la generación de contenidos

La generación de contenidos es una de las herramientas del marketing más importantes a nivel digital pero el menos utilizado de la manera correcta por los empresarios y gerentes de mercadotecnia.

Todos aquellos que trabajamos para crear marketing de contenidos sabemos que esta lindísima tarea también tiene sus inconvenientes y debemos conocerlas para poder convertirlas en áreas de oportunidad y sacar el mayor provecho a estas situaciones.

Así que no quiero que en un futuro sufras por estas incómodas situaciones y por eso con gusto te las comparto.

La competencia es demasiada

Si buscas en internet una keyword es posible que encuentres un sin fin de páginas que ofrecen sus servicios o hablan entorno a este tema, la idea es que vayas buscando un lugar en el top de los buscadores con una estrategia constante en la generación de contenidos, esta debe estar encaminada a posicionar algunas keywords de tu página.

Así que no te preocupes, posiblemente si hay mucha competencia pero con un trabajo constante y bien optimizado puedes conseguir mucho.

Todo el mundo es experto. Realmente no, pero creen que si.

Todo el mundo se siente escritor y creen que generar una buena estrategia de generación de contenidos solo se basa en escribir bonito, pues te tengo una buena noticia – si eres experto en generación de contenidos. Esta tarea no puede hacerlo cualquier persona, realmente requieres de un equipo que complemente tu trabajo.

Si no cuentas con dicho equipo entonces tu deberás realizar la tarea de un analista digital para que al menos tengas las keywords correctas y no escribas al aire.

No todos pueden ser estrategas

Todo lo relacionado a un buena generación de contenidos, tiene que ver con una red de especialistas y estrategas, este punto va de la mano con el anterior ya que tener un buen equipo de SEO te dará un valor inigualable por la competencia.

Necesitas ser proactivo: Investiga, infórmate y crea

Buscar la diferenciación va más allá de una situación de ego, la idea principal es lograr posicionarse en el top de Google – y sí, es posible que queramos regodearnos un poco cuando somos los primeros en los buscadores, ¿quién no lo haría?

Si tu eres de los que le aporta más que los demás generadores de contenido a la audiencia; quiere decir que regalas calidad y seguramente tienes una audiencia cautiva que constantemente revisa tus post, además de recomendarte.

Si no le ofreces nada a tu audiencia temo decirte que no despuntarás en uno de los buenos lugares de Google.

También es muy común encontrar algún “abusadillo” que utiliza contenido de alguien más, este contenido duplicado es visible a los ojos de Google y por supuesto de la audiencia, así que evítalo.

El secreto está en trabajar constantemente en: investigación – generación de contenidos – resultados – análisis y repetir el proceso.

Si aún no sabes como hacer una perfecta generación de contenidos, en Octopus contamos con poder ayudarte si necesitas asesoría o generar un hermoso contenido para tu página o blog.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas