Blog

Inicio  /  Estrategia Digital   /  Influencers, que tan buenos son para la estrategia digital

Influencers, que tan buenos son para la estrategia digital

influencers, que tan buenos son para la estrategia digital

El internet y las nuevas tecnologías nos piden elegir una estrategia digital y los influencers pueden ser una opción.

La idea es solucionar las problemáticas diarias y así generar nuevos esquemas de relacionamiento con nuestros clientes.

En relación con ello, en tanto que el mundo social cambia, también cambia el mundo comercial y las estrategias de ventas que, ahora, se orientan cada vez más a una estrategia digital.

En otra época, hubiéramos propiciado una recomendación “boca en boca”, como método de garantía para un producto. Esto tiene que ver, principalmente, con que la recomendación de otra persona tiende a resultar mucho más fiable para un nuevo consumidor, que un anuncio televisivo o de otro medio de publicidad.

Hoy, la era digital continúa prefiriendo ello, pero, ahora, se lleva a cabo mayormente a través de lo que conocemos comúnmente como Bloggers o “Influencers”.

El rol de los influencers en la estrategia digital

En la actualidad, los bloggers, vloggers o influencers tienen cada vez más poder y, así, más “influencia”. Las personas tienden a confiar en “los famosos” gracias a la viralidad (orgánica o no) que aunque puede ser momentáneo o circunstancial puede ser muy bien utilizada por las marcas.

Hoy, podríamos decir que aquel “boca en boca”, se traslada a pantalla y texto, de un ser humano a otro, ejerciendo el primero su influencia sobre el segundo.

Debido a lo mencionado con anterioridad, los “influencers” son cada vez más buscados por diversos estilos de estrategia digital, ya que constituyen una puerta directa a potenciales consumidores. Es así como son cada vez más las empresas que, para su propia estrategia digital, buscan bloggers, instagramers, youtubers, entre otros, que les permitan llegar a más personas, con un mayor grado de confiabilidad.

influencers para tu estrategia digital

¿Por qué funciona el “Influencer”?

Hoy por hoy, leer comentarios, críticas, quejas y recomendaciones sobre productos y servicios en internet es una de las actividades más frecuentes a la que acuden los futuros consumidores, especialmente antes de realizar cualquier compra.

Esto tiene que ver, mayormente, con que saben que se trata de la recomendación de una persona que, probablemente, haya ya probado un producto o servicio y haya tenido éxito o no con el mismo.

La pregunta entonces es ¿por que los bloggers o vloggers se convierten en influencers?

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el posicionamiento web es de vital importancia, en el mundo actual, para el éxito comercial de una empresa o negocio determinados. Por eso, es frecuente que la estrategia digital de muchas de éstas se oriente a buscar enlaces en páginas de gran relevancia.

Así, dependerá de las características propias con que cuente el blog en cuestión, para que las empresas busquen la posibilidad de acceder a él para, de esa manera, favorecer considerablemente su posicionamiento web.

En pocas palabras, podríamos decir que, en el mundo actual, las marcas y los bloggers van de la mano y cumplen un mismo rol bilateral para ayudarse los unos a los otros.

¿Necesitas una estrategia digital con influencers? En Octopus podemos generar una estrategia que beneficie a tu marca.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Cofundador y socio de Octopus, creando experiencias digitales y con nuevas tecnologías. ¿Trabajo? ¿Qué es eso? ¡Yo amo lo que hago!

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas