agencia seo octopus 2023
,

17 servicios indispensables de marketing digital

abril 29, 2015
Índice del contenido

Es necesario saber cuales son las labores de una agencia de marketing digital y conocer los 17 servicios indispensables que te deben ofrecer. A continuación te mencionamos los servicios que Octopus te brinda y que son clave para convertirte en un referente obligado en el mundo online.

Estudio de Mercado Digital

El entorno exige detectar todos los elementos que afectan la viabilidad y desarrollo de un proyecto, por lo que realizar un estudio de mercado digital de manera constante es una necesidad ineludible debido a los cambios inesperados que se dan en el mercado, en el gusto de los clientes, en sus necesidades y en los movimientos que hace la competencia.

Conociendo estos factores, las decisiones son más acertadas y con mayores posibilidades de éxito.

Creación de páginas web

Sin una página web tu empresa no tendrá una presencia completa en Internet. La creación de páginas web diseñadas y pensados en las necesidades de cada cliente, en su esencia y en lo que su marca representa, es la mejor manera para tener una vitrina en la Red.

Se necesita imaginación, creatividad, ingenio y mucho talento para fortalecer tu imagen con la creación de un sitio web y Octopus como agencia de marketing digital es especialista en esto.

Diseño Web Responsive

Con la popularidad de los smartphones y las tablets, el diseño web responsive es más importante que nunca. Adaptar los contenidos a todos los tamaños y calidades de pantallas disponibles es prácticamente una obligación para todos los que quieran destacar en los resultados de búsqueda.

Ofrece a tus usuarios una experiencia de navegación sorprendente y aprovecha el boom que tienen los dispositivos móviles en el gusto de las personas para posicionar tu página entre los primeros lugares del buscador.

Análisis y Optimización

Todo lo que sucede en la red tiene una causa y un efecto. Pero todo tiene una respuesta en el análisis de los datos, las métricas y las estadísticas. Conociendo e interpretando correctamente estos elementos, se pueden mejorar considerablemente las partes claves de tu página web y así optimizarlo para los buscadores de una forma más eficiente.

Generación de contenidos

Los contenidos son un elemento de peso para toda página web. En realidad, es lo que le da sentido a las páginas, son su esencia. A través de ellos se logra convencer a los clientes y crear vínculos más poderosos de lealtad y confianza.

Ya sean textos o material multimedia, los contenidos de calidad son fundamentales para posicionar el sitio web entre los primeros lugares y ganar audiencia con información relevante y un toque personalizado.

Posicionamiento SEO

Hay más de 1 billón de páginas web en Internet. Para que el tuyo logre encontrar a sus destinatarios a través de los buscadores, es necesario contar con campañas de posicionamiento SEO estratégicas y así sobresalir efectivamente.

Con el uso de diferentes técnicas, se puede lograr que los contenidos de la página se adapten a los buscadores, ganando audiencia y posiciones en la página de resultados. Un juego de inteligencia y precisión.

E-Mailing

Hazle llegar de forma personalizada todo lo que sucede en la página web a tus clientes y suscriptores, a través de campañas de e-mailing bien estructuradas. Mantén el interés de tus lectores con estrategias de calidad en donde puedas compartir con ellos información para fortalecer su lealtad hacia tu marca.

Comercio Electrónico

El e-commerce ha tenido un crecimiento sustancial en los últimos años, por lo que contar con una tienda virtual es necesario para toda empresa.

Aprovechar este crecimiento con el uso de plataformas adecuadas y que permitan transacciones seguras es fundamental para contar con una página web rentable. Por eso en Octopus cuidamos hasta el más mínimo detalle para hacer que tu negocio online camine sin tropiezos.

Google Adwords

Las campañas de Gooogle Adwords son una de las herramientas más efectivas para llegar a un público calificado. Son de bajo costo y se tiene la oportunidad de crear estrategias muy efectivas para controlar los gastos  y conseguir  resultados  muy buenos en cuanto a penetración y audiencia, pero el secreto está en saber cómo sacarle el mejor provecho.

En Octopus te asesoramos para que estas campañas se conviertan en tu mejor socio comercial.

Integraciones

Las mejores empresas basan su éxito en contar con sistemas que les permitan hacer un trabajo individual en cada uno de sus ámbitos pero que en conjunto fortalecen toda la estructura operativa gracias a que los esfuerzos convergen en un mismo punto.

Esto se logra con las integraciones de procesos y sistemas que marcan la ruta a seguir de toda organización, sin importar si se trata de modelos online o estructuras tradicionales.

Portal de Asistencia

Si el cliente necesita ayuda, dásela. Un portal de asistencia al cliente es la mejor manera para hacerle ver a los usuarios la importancia que tienen para la empresa y lo que significa que estén completamente satisfechos.

Dudas, comentarios, reclamos o preguntas pueden canalizarse a través de un portal de asistencia al cliente. Si necesitas saber más sobre el tema una agencia SEO y de marketing digital como Octopus te puede ayudar y dar más información sobre el tema.

Geolocalización

Siempre es mucho fácil ubicar alguna dirección si nos dan referencia de dónde se encuentra. Pero si nos señalan su ubicación precisa en un mapa digital, las cosas se facilitan aún más. Integra geolocalizadores para que tus clientes puedan encontrar de forma rápida la ubicación de tus establecimientos y guíalos para que lleguen sin dificultades.

Reputación Online

Cuida lo que haces y lo que se dice de tu página web o tu marca en la red. La reputación online es tan importante para tu empresa como la reputación de las personas en la sociedad, por eso tenemos ojos en todos lados para saber lo que dicen y cómo lo dicen.

Si quieres proteger o mejorar tu reputación online, Octopus como buena agencia de marketing digital, tiene estrategias fortificadas para que tu imagen se mantenga intacta e impecable.

Servidores

Qué molesto resulta escuchar que “se cayó el servidor”. Sin un buen servidor nada es posible, por eso es tan importante esto como contar con una página web optimizada y con contenidos de calidad.

Si tienes problemas porque tu servidor se cae a cada rato o andas en busca de uno que te ofrezca estabilidad y confianza, acércate a nosotros y resolvemos todos tus inconvenientes.

Soporte

Somos una agencia de marketing digital a la cual puedes acudir en caso de emergencia. Sin importar la hora o la fecha, en Octopus tenemos un equipo de especialistas en soporte técnico, de programación, diseño y contenidos que está en alerta continúa ante cualquier llamado de urgencia.

Seguridad

Proteger la información de tu empresa y de tus clientes es una necesidad urgente, porque nunca sabes cuando puedes ser víctima de un ataque cibernético. Aunque no lo creas, esto es muy común. Si no cuentas con un sistema de seguridad y estrategias de actuación en momentos de contingencias, nos convertiremos en tu escudo protector ante cualquier intento de ataque.

Difusión de contenidos

Aumenta tu alcance, haz crecer tu zona de influencia, impacta a público que está mucho más allá de tu círculo conocido. La mejor forma de hacerlo es difundiendo contenidos en foros y redes sociales. Nosotros lo hacemos por ti de forma profesional y con estrategias inteligentes. Tenemos brazos muy largos que van a todas partes y pueden llevar tus contenidos a diversos sitios.

Con nuestros servicios como agencia de marketing digital, nuestro equipo de profesionales se harán cargo de todo lo necesario para que cuentes con estrategias exitosas y diseñadas a tu medida.

octopus-eric mercier
Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
Encuéntrame en:
octopus-eric mercier
Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

Continua leyendo más sobre y

¿Cómo elegir su agencia SEO?

Las empresas invierten mucho tiempo (y dinero) en la creación de sitios web profesionales. Pero con demasiada frecuencia olvidan lo básico: una vitrina, no importa