Mejora tu estrategia email marketing con SMS y marketing automation

junio 12, 2018
Índice del contenido

Complementar tu estrategia de email marketing con SMS masivos y marketing automation o automatizado va a mejorar de forma progresiva la eficiencia de tus campañas. Muchas PYMES utilizan el emailing para promocionar su marca, fidelizar y darse a conocer. Sin embargo, algunos lo hacen de forma masiva e intrusiva, es decir, enviando newsletters a usuarios que no están realmente interesados o que no se sienten atraídos por el contenido. Estas prácticas hacen mucho daño al email marketing y al concepto que se tiene de él. Y el resultado es un rechazo por parte de los usuarios.

Pero, ¡no te preocupes! Esto no tiene por qué pasarte a ti ni a tu empresa. A lo largo de este texto te vamos a decir cómo el SMS y el marketing automation o automatizado puede mejorar tu estrategia de comunicación y hacer resurgir o potenciar tu marca de manera efectiva.

Con una aplicación “todo en uno” de marketing automation podrás enviar newsletters, hacer secuencias de emails automatizados, enviar cuestionarios, diseñar landing pages, etc. Además también puedes encontrar funciones más específicas como el test A/B, la verificación de correos, conectar WordPress, PrestaShop y Google Analytics con la aplicación, o generar informes para medir los resultados de tus campañas. Un ejemplo adecuado con estas características sería la aplicación de Mailify.

Haz llegar tu newsletter a más personas con SMS Masivos

campaña sms multimedia
El SMS es el complemento perfecto para mailing. El nivel de recepción y visualización de los mensajes es muy alto. Además se reciben de forma instantánea. Con los SMS podrás ahorrar tiempo y dinero. Al complementarlo con el email, conviertes tu campaña en multicanal. Por lo que llegarás a más contactos y de forma más rápida.

A través de los mensajes vía SMS será más fácil dinamizar el contenido de tu newsletter. Además siempre tienes la opción de incorporar un enlace a una landing page que haga más atractivo el mensaje y, por consiguiente, convierta a tus contactos, al redirigir a los destinatarios del SMS a una página dedicada a la conversión.

Marketing automation : automatiza tus campañas de email marketing y SMS

Automatizar tus campañas de email te va a permitir mandar los mensajes automáticamente en el momento oportuno. Una funcionalidad que además de ahorrar tiempo, te permite conocer y fidelizar a tus clientes a través de secuencias automatizadas.
vissla newsletter
Para ilustrar con más claridad las ventajas del marketing automatizado o marketing automation vamos a poner tres ejemplos:

  • Activar un correo de bienvenida cada vez que un usuario se inscribe a tu base de datos.
  • Programar una fecha en tu base de datos como por ejemplo, el cumpleaños de tus contactos o la última compra realizada.
  • Añadir formularios o invitaciones que afiancen la relación con tus contactos y te permitan conocerlos mejor.

Recuerda elaborar tu newsletter con un diseño responsive

Tanto para tus newsletters como para tus landing pages es importante contar con plantillas responsive, es decir, cuyo diseño se adapte a los diversos dispositivos de lectura, ya sea ordenador, tablet o dispositivo móvil. Ya que recordemos que estamos tratando de lanzar un campaña de email marketing y SMS en conjunto.

En cuanto a la elaboración de las plantillas, no necesitas ser un maquetador o diseñador gráfico profesional para aventurarte a desarrollar tus propias páginas o newsletters. En internet tienes varios editores gráficos con sistemas muy sencillos e intuitivos como el EmailBuilder, el cual funciona mediante el sistema drag&drop, esto es, arrastrando y soltando los diferentes bloques de texto e imágenes para configurar la plantilla a tu gusto.

Autoría: Diego Prego, Content Manager Junior en Mailify

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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