Pasos para una estrategia de generación de contenido exitosa

octubre 20, 2017
Índice del contenido

Sabemos que cuando se trata de posicionar un sitio web, la generación de contenido es uno de los factores más importantes y del cual no podemos prescindir.

Sin embargo, existen otras opciones que complementarán la estrategia para llegar a los objetivos. Te vamos a contar a continuación los pasos a seguir para lograr una verdadera generación de contenido exitosa.

¿Cómo lograr una mejor generación de contenido?

Las claves que te comentaremos a continuación son las que debes seguir para que mejores la generación de contenidos de cualquier sitio, de esta manera eficaz lograrás resultados.

Crear. Una vez creado, ¡no olvides compartir!

Después de realizar tu post o entrada es necesario compartirla en las diferentes plataformas existentes. Es fundamental reconocer cuáles son las plataformas que resultarán más óptimas para el mismo. Por ejemplo, si sabemos que Facebook tiende a ser el lugar en el que las personas buscan productos como el que estamos queriendo ofrecer en nuestra empresa, sabemos que probablemente esa sea nuestra plataforma ideal.

Pero no solo las redes sociales son algunos de los medios en donde podrás compartir el contenido que realizaste, los directorios, y blogs de temas similares al tuyo son una buena opción para dar a conocer tu contenido, además de ayudar al link building.

Evalúa la efectividad de tu generación de contenido con los resultados

Si bien es necesario realizar una investigación y análisis antes de comenzar, resulta igual de imprescindible analizar los resultados, los KPI’s más importantes en primer término es la visita a tu sitio, la permanencia en éste y si visita otras páginas. Las siguientes conversiones serían un comentario, un enlace o una venta.

En el caso del social media los KPI’s más comunes son los Likes, los Followers y el Social Engagement.
analisis de generacion de contenido en cancun

¿Cuánto debes invertir en la generación de contenido?

Muchas veces tendemos a buscar la salida más económica para nuestra estrategia de generación de contenido. Sin embargo, hoy en día y para posicionar, lo más importante es que el contenido sea de calidad.

De acuerdo a PQ Media el content marketing generará ingresos de hasta 313 mil 420 millones de dólares a nivel mundial para el 2020. Por esta razón, es posible que acabe resultando más efectivo y rentable en el largo plazo realizar inversiones acordes desde el primer momento.

Involucrar influencers

Los influencers están ganando cada vez más popularidad a lo largo del mundo. Por esta razón, involucrarlos en tu estrategia de generación de contenido puede ser garantía de éxito para la comercialización de tu producto. ¡Pero cuidado! No cualquier influencer será adecuado para todos los casos. Es importante elegirlo con conciencia.

No olvides el video

Hoy en día, mientras más focos de atención tenga tu contenido, mejor será. Por eso, debemos aprovechar las herramientas que la digitalidad tiene para ofrecernos. Involucrar videos e imágenes en nuestro contenido es algo muy importante.

Pero si además cuentas con demasiados videos, piensa en una estrategia digital en plataformas de video como YouTube.

¿Quieres realizar una estrategia completa de generación de contenido que logré los mejores resultados? ¡Podemos ayudarte a crearla!

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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