Reputación Online

En estos tiempos de acceso ilimitado a la información gracias a internet, un riesgo que corren las empresas es el hecho de que su reputación se vea dañada por comentarios negativos, campañas en contra o por comentarios furibundos de la gente que expresa de forma libre y sin tapujos, algo que les molestó o no les gustó de ciertos productos.

Aunque todo mundo está expuesto a esto, las empresas que mantienen una fuerte presencia en redes sociales, que sus sitios webs y blog tienen una alta audiencia y que la comunicación con sus clientes y seguidores es muy activa, ellas son las que más cuidado deben tener por cuidar su reputación online, ya que un descuido les puede ocasionar graves daños en su imagen.

Mejorar la reputacion online de tu marca

Saber qué dice la gente acerca de la marca, tener conocimiento de cómo se expresa de ciertos productos o servicios, determinar cuáles son los principales canales por donde se expresan y conocer el sentido (positivo o negativo) de sus comentarios, es algo que se ha convertido en una necesidad de las empresas para evaluar la aceptación o rechazo que tienen con el público.

En Octopus te ofrecemos nuestra experiencia y profesionalismo para monitorear todo lo que pasa en la red y que tenga relación con tu marca o empresa. Analizamos, detectamos y evaluamos lo que se dice de ti, para crear estrategias rápidas y efectivas que eviten que tu reputación se vea dañada.

O en caso contrario, diseñamos mecanismos para fortalecer tu imagen ante los internautas, crear nuevos lazos de interacción, escuchar y responder comentarios positivos, así como también te asesoramos para abrir nuevos espacios para que tus clientes puedan expresar su sentir o malestar de forma directa, y exista una retroalimentación productiva que te sirva para analizar los efectos de las decisiones que has tomado.

Beneficios del monitoreo de la reputación

Más allá de conocer lo que la gente piensa de tu empresa, el monitoreo y análisis de la reputación online sirve para evaluar los resultados y los efectos de campañas publicitarias, de lanzamientos de nuevos productos o para saber cuantitativamente que tan satisfechos están tus clientes con tus servicios y estrategias de marketing.

A partir de estos análisis, se abre una excelente oportunidad para modificar ciertas cosas que no están funcionando y que contrario a lo esperado, han tenido un impacto negativo, o para fortalecer las cosas que funcionan muy bien y expandir sus efectos hacia otros sectores o nichos de mercado, con las mismas pautas que han logrado estas estrategias exitosas.

Así, en Octopus te ofrecemos un trabajo profesional para dar seguimiento a lo que se dice de ti en redes sociales, medios electrónicos, blogs, sitios webs y foros; además de canales de noticias, videos, fotos y todos los lugares de la red en donde se hable de tu empresa o de tus productos.

Cuida tu reputación online como un bien extremadamente valioso, ya que un troll o un comentario malicioso que se convierta en viral, puede poner en riesgo toda tu credibilidad, afectar la confianza de tus clientes, echar por tierra una estrategia comercial exitosa o afectar tu imagen de manera tan profunda, que recuperar lo perdido será una tarea muy complicada y tardada para tu empresa.

Acércate con nosotros y te explicamos paso a paso como podemos ser los guardianes de tu reputación en la red con estrategias efectivas y adecuadas para caso en particular, asegurándote resultados positivos en muy poco tiempo.