Blog

Inicio  /  Estrategia Digital   /  Los 4 modelos principales del marketing digital deportivo

Los 4 modelos principales del marketing digital deportivo

Los 4 modelos principales del marketing digital deportivo

El Internet es uno de los mejores escenarios que existen, en la actualidad, para hacer publicidad de empresas del ramo deportivo, de eventos y hasta de deportistas, de aquí nace la importancia del marketing digital deportivo.

La gran mayoría de las personas disfrutan del deporte, ya sea al practicarlo o acudiendo como público a las competencias. Basta con dar una revisión general a las redes sociales, durante fechas importante para el deporte, como son los juegos olímpicos o el mundial de fútbol, para darse cuenta que dichos eventos son el tema principal de las conversaciones y publicaciones de los usuarios.

Por eso, en éste artículo conocerás los 4 modelos de marketing digital deportivo que existen.

El marketing digital deportivo general

Son las estrategias puestas en práctica por diversas empresas, tanto privadas como públicas, para aprovechar la aportación del deporte a la economía.

Lo que se hace en este caso es relacionar al deporte con diversas áreas de interés como la nutrición, la moda deportiva, el fitness, la salud, la educación física, etc. Con la intención de implementar estrategias de marketing digital deportivo. Así se tiene diversos públicos objetivos, desde niños hasta adultos mayores.

El marketing digital deportivo para eventos

A diferencia del modelo anterior, éste tiene un objetivo más específico que es promover eventos deportivos de cualquier disciplina.

Pero eso no es todo, también se puede usar para promover, o dar a conocer, a los diferentes patrocinadores de un evento deportivo, logrando que obtengan cierta visibilidad.

El marketing digital deportivo de productos y servicios

Por su parte, éste modelo de marketing digital deportivo se enfoca en la promoción de productos y servicios relacionados con el deporte, con el objetivo de generar o incrementar las ventas de una empresa.

Para la puesta en práctica de este modelo, suele aprovecharse la influencia que las grandes figuras del deporte tienen sobre los fans, de tal manera que se conviertan en la imagen de una marca o producto.

El marketing digital deportivo para entidades o deportistas

El último de los modelos de marketing digital deportivo es utilizado por las empresas que se dedican al deporte, los representantes deportivos y por los propios deportistas para promocionar su imagen.

Aún hay mucho que decir sobre este tema, pero no cabe la menor duda de que el uso del Internet para promocionar una marca, producto, servicio, evento, o persona, es capaz de tener un impacto mucho mayor que si se utilizan los medios tradicionales de publicidad, como los anuncios impresos o los comerciales de televisión.

Si deseas aplicar alguna estrategia de marketing digital deportivo on line, entonces, en nuestra agencia de marketing digital Octopus podemos ayudarte. Contáctanos y te asistiremos en la implementación de una estrategia apropiada, de acuerdo con tus necesidades.

Consultor internacional de SEO – Servicio que brinda con su empresa Octopus.mx, Agencia Digital, tiene más de 10 años de experiencia haciendo procesos de SEO para empresas europeas, americanas y latinoamericanas.

No hay Comentarios
Comparte con nosotros tus ideas