3 tendencias que mejorarán tu marketing de contenidos

junio 3, 2016
Índice del contenido

El marketing de contenidos ha convertido en una de las más grandes oportunidades de venta, tanto como las relaciones publicas e incluso como el departamento de ventas.

La evolución del marketing de contenidos ha sorprendido por la evolución que ha tenido en tan poco tiempo, lo que antes era un mercado dominado por el volumen de contenidos el día de hoy el mercado de contenidos se ha enfocado a entregar calidad en lugar de contenido.

La diversidad de los formatos para crear marketing de contenidos busca conectar y claramente cautivar al publico a través de múltiples canales.

Así como el crecimiento se ha dado a muy corto plazo, entonces los cambios necesarios no se han hecho esperar, los creadores de marketing de contenidos deben adaptarse a las nuevas tecnologías para mantenerse en la competencia – antes tenías que “corretear” al usuario para que leyera tus contenidos, afortunadamente la audiencia se ha vuelto curiosa y se han convertido en investigadores privados de todo lo que pueden encontrar en los sitios de su interés.

El 70 por ciento de los consumidores lee o se encuentra al pendiente de los blogs personales o empresariales y las tendencias marketing de contenidos siguen en movimiento, así que mantente actualizado con estas tres tendencias.

Promoción de marketing de contenidos

Antes solíamos publicar el contenido, publicar cierto número de entradas en el blog eran practicamente el objetivo y así se obtenía una buena cantidad de atracción y tráfico.

La creación de contenidos esta en un punto más alto cuando tienes expertos en temas hablando de eso que tanto los apasiona, esto lleva a los blogs a puestos tan altos como el techo, es indispensable crear (como siempre lo digo) contenido útil, agradable y con mucha inspiración.

Pero no se trata solo de publicar buen contenido, esto desgraciadamente no nos dará el éxito, esto es solo el primer paso.

Si ya tienes listo tu hermoso contenido, entonces tienes que empuja y así realizar la promoción por medio de herramientas eficientes y eficaces como Content Marketer, que te ayuda a conectar con personas influyentes, de esta manera haremos que muchos influenciers giren la cabeza hacia nuestro contenido.

Reutiliza tu contenido

Reoptimizar el contenido existente no es un tema nuevo, pero afortunadamente ha ganado mucha popularidad.

Debes aprovechar el boom y utilizar las veces que sea necesario un contenido que ha tenido resultados y que sigue en “boca de todos”. ¡Ojo! Jamás utilices contendido duplicado, pero si puedes agregar nuevas frases, información o cifras interesantes a la entrada que publicaste hace meses.

[Tweet ““El contenido reutilizado le da potencia a su máquina de marketing”, escribe Neil Patel”]

Neil Patel, dice que se necesita llevar el marketing de contenidos lo más lejos que se pueda, construir una base de “fans” y ahorrar tiempo cuando se utilizan post que dieron resultado en el pasado.

Si no queremos utilizar el contenido para realizar una extensa entrada, puedes realizar una estrategia de marketing de contenidos en donde se utilicen diferentes formatos, un mini video, una serie de imágenes con información o incluso el uso de nuevas aplicaciones es una opción para empujar un post viejo.

Aliados de las redes sociales

Facebook introdujo los artículos inmediatos, dando una nueva ruta a los blogs y al marketing de contenidos en las redes sociales, con esta nueva opción pueden compartirse las entradas en Facebook redireccionando a una fuente externa.

Por otra parte Google introdujo su propia versión instantánea para darle paso al marketing de contenidos, con AMP (Accelerated Movil Pages) lo que ayudará a promocionar en diferentes canales digitales y sociales, basta interesante ¿no crees?

El resultado final sera una inundación de contenido y conseguir mucha visibilidad.

Seguramente con estos tres consejitos podrás mejorar la exposición de tu marketing de contenidos.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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