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¿Cómo ganar leads con una estrategia de contenido?

octubre 28, 2016
Índice del contenido

Gracias a la inmediatez y permanencia que nos da el mundo digital podemos elaborar alguna estrategia de contenido que nos garantice una comunicación clara ante la audiencia y así generar leads.

Todos los involucrados en el marketing digital sabemos que el rey del SEO es el contenido y como decimos en Octopus, la reina es la calidad. Está frasecita tiene mucho sentido para nosotros ya que buscamos entregarle a la audiencia o lector contenido claro, conciso y de la más alta calidad.

[Tweet “Queremos que la estrategia genere: confianza que se traduce en leads y a la larga en hermoso ROI.”]

3 ideas para conseguir una estrategia de contenido exitosa

Ten presente las tendencias

Cuando se genera una estrategia de contenido es necesario estar muy bien informado, para estar al día puedes utilizar herramientas que te den la información más reciente de las temáticas para que tu estrategia de contenido se encuentre frequecita. Seguramente Feedly, Flipboard y Google Alerts, te ayudarán.

Si tienes un calendario de contenido muy estructurado y no es posible publicar más entradas semanales, es posible que tengas que hacer algún cambio, de lo que ya tenías programado. Pero si tienes libertad de publicar contenido super importante y de inmediato, entonces puedes agregar esa entrada a tu estrategia de contenido sin problema alguno, Google lo tomará en cuenta.

Utiliza varios formatos de publicación

Existen diferentes formatos y puedes utilizarlos sin exagerar en tu estrategia de contenido, como bien sabemos las palabras tienen un valor importante así que en tu estrategia de contenido debes incluir mínimo unas 300 palabras y agregar elementos complementarios como fotos o videos optimizadas con tus keywords.

Ahora bien, también puedes utilizar listas, rankings o elaborar algún quiz interactivo para recibir interacción de tu audiencia, te aseguro que las respuestas te darán mucha información de tu audiencia además de que se divertirán mucho.

contenido estructurado para el posicionamiento web

Utiliza una estructura lógica en tu contenido

Cualquiera que sea el formato elegido siempre incluye estructura, por nada del mundo debes olvidar los Hn optimizados, si no sabes como hacerlo aquí te dejo este post completo en donde te decimos como hacerlo. ?? Optimiza las etiquetas Hn para el posicionamiento web.

Incluye negritas, cursivas o tachado y trata de incluir párrafos no tan largos (para que los robots de Google puedan leer), está de más decir que debes incluir links internos y externos así que agrega un par de ambos.

Crea vínculos con tu audiencia

Siempre trata de “humanizar” tu contenido, imprime un poco de tu personalidad o bien la de la marca, así conseguirás generar empatía y que la audiencia regrese. Cuando hablamos de nuestras experiencias o experimentos la audiencia ve de manera diferente a las marcas.

Por supuesto debes agradecer cada comentario, opinión, sugerencia o guayabazo; está retroalimentación ayuda a mejorar la estrategia de contenido.

Un último consejo para mejorar la estrategia de contenido

Escucha a la audiencia aunque lo que tenga que decir no sea en tu blog, siempre es bueno darse una vuelta por las páginas afines a las tuyas para que conozcas que opina la audiencia que pueden ser expertos o no.

Cualquier saudita, estamos para ayudarte.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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