10 consejos para mejorar tu Google Adwords

mayo 30, 2016
Índice del contenido

No importa si eres un nuevo usuario de Google Adwords o estas comenzando tu carrera en este divertido proceso, existe una posibilidad muy alta de que conozcas muy poco sobre el tema y hoy quiero darte algunos consejos para alumbrar tu camino en este enorme espectro.

Debes tener un ojo de investigador y estratega para poder mejorar tus resultados en Google Adwords.

Investiga a la competencia

La investigación te dará una noción de la estrategia que esta realizando tu competencia, asegúrate de conocer a la audiencia a la que se dirige para que sepas cuales son los objetivos que quieren lograr, visita su sitio web para que sepas que tal va su campaña de Google Adwords.

Puede ser que tal vez al inicio no sepas identificar como esta llevando su campaña, pero con el paso del tiempo y la practica seguramente este análisis lo realizarás de manera inconsciente.

Evalúa si su campaña incluye llamada y remarketing.

Para tu evaluación puedes utilizar herramientas como SEMrush y así conozcas las keywords que están utilizando, que están ofreciendo a la audiencia y cuanto están gastando.

Presupuesto

Si es tu primera vez y no sabes como manejar el presupuesto puedes acercarte al equipo de Google Adwords para que te ayuden con las estadísticas sobre tu rubro, de ahí puedes partir para elegir el coste medio por clic de tu industria y el coste de la conversión.

Si aún no tienes idea que es el coste de conversión o el CTR, te invito a que entres al Glosario de SEO para que te familiarices con algunos términos de Google Adwords.

presupuesto google

Comienza con anuncios de búsqueda

Inicia tu campaña con anuncios de búsqueda, estos son los más eficaces para comenzar una pequeña estrategia, con el paso del tiempo puedes incluir diferentes anuncios según la necesidad de tu marca.

Call only Ads

Esta opción es una increíble adición a la campaña de Google Adwords, ya que permite orientar a los usuarios en dispositivos moviles y resolver situaciones, utilizar esta campaña incluyendo una llamada, dará la posibilidad de resolver asuntos de emergencia, esta campaña ayuda a orientar las búsquedas hacia llamadas telefónicas.

Google solo llamada

Debes conocer perfectamente tus objetivos, pregúntate que es lo que quieres lograr de esta campaña de Google Adwords – es evidente que el fin del camino es lograr ventas, pero ¿De que manera las conseguirás? ¿Llamadas? ¿Incentivando el tráfico de tu sitio web? ¿Por medio de formas de solicitud?

Conocer tus objetivos te ayudará a crear un buen texto publicitario en el anuncio, la estrategia de oferta, el CPC máximo y las páginas de destino.

Estructura de la campaña

La estructura es uno de los factores más importantes dentro de Google Adwords, una campaña mal estructurada será la razón principal para que todo salga mal, así que invito a empaparte del tema y conozcas los anuncios de Google Adwords y en base a eso elijas lo mejor para tu campaña.

Existen diferentes opciones de anuncios dependiendo el producto o servicio y cada uno tiene diferentes márgenes, esto representa diferentes estrategias para cada campaña.

Establece un grupo de concordancia y correlación con las keywords dentro de ellos. Teniendo en cuenta que los anuncios de campañas y las keywords están centrando en el mismo producto y servicio.

Redes

Es primordial decidir las redes en las que aparecerán los anuncios, level Up Marketing nos permite mostar anuncios a un resultado de búsqueda en Google.

Configuración de ubicación

Tener claro la orientación geográfica ayudará al posicionamiento local, si cuentas con una presupuesto limitado es preferible y rentable que se dirija solamente de manera local, esto para conseguir mayores impresiones en la audiencia final.

De otra manera el presupuesto se puede diluir y  puede agotarse mucho más rápido.

configuracion local

Manual CPC

Esta opción ayudará a tener mucho mayor control de la campaña de Google Adwords, en esta opción decides cuanto deseas pagar por cada clic.

CPC Mejorado

Con este Google vera el historial y en base a este establecerá un CPC máximo y si ve alguna posibilidad entonces dará lugar a una conversión y durante la consulta de búsqueda aumentará la oferta hasta en un 30%

Anuncio de entrega

Esta opción es excelente cuando de acelerar el proceso se trata, en esta se selecciona la publicación para que Google muestre con mayor frecuencia los anuncios, estos funcionan de una excelente manera cuando se tiene un CTR bajo.

Google Adwords es tan grande que no terminaría nunca de darte los mejores consejos para que tus campañas representen un increíble ROI, pero si necesitas algo relacionado a este tema seguramente en Octopus Agencia de Marketing Digital podemos ayudarte.

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Eric Mercier
Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.
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Escrito por
Eric Mercier

Eric Mercier, de origen francés, radica en México desde 2007. Actualmente se desempeña como VP de Research, Innovation & Knowledge en OCTOPUS. Es autor del libro “Como hacer una estrategia SEO internacional”, y creador del podcast "El Placer del SEO". Además, ha sido jurado de los prestigiosos premios Ecommerce México y ponente en reconocidos eventos como SEO day, SEO Underground y Maratón SEO de SE Ranking. Su expertise ha sido solicitada en distintos podcast reconocidos como “The Coffee” y el podcast oficial de Shopify en español para la serie “Masters del E-commerce”, es también columnista en publicaciones de marketing digital como Marketing4Ecommerce. Eric aporta al ámbito educativo como profesor en Needed Education.

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